Webcampista.com

mucho más que un foro

Propongo crear un foro temático de cartografía

yo tengo el mismo el sin renkor, los otros mapas (Iogrea) no los he probado, por que con el que tengo en esta zona me va de maravilla pero es posible que estas navidades los pruebe
saludos
 
Pues yo no entiendo de lo que hablais ni papa, pero si es por no perderme viajando o llegar a mi destino me fio de mi Delphi TNR800, no me queda otra.
 
Brujuleando

Brujuleando

Bueno pues como avanzan las tecnologías y para que no se pierda el hilo...:)
Voy a enseñaros este visor que he encontrado buscando cartas naúticas. Se trata de navonics WebApp | Navionics
Es un visor de cartografía naútica gratuito con muy buena definición. El pero es que no tiene escala, aunque me atrevería a decir que la más grande es 5000.
En fín, hay lo dejo espero que os guste.

Otra cosa... he descubierto el geocaching ideal para iniciarme con el gps del movil :adios:
¡FELIZ AÑO!
 
-

Cartografía, Realidad Aumentada y Campismo.

El tema de la Cartografía junto con la Realidad Aumentada es un campo que nos va a deparar aplicaciones muy interesantes en los teléfonos móviles, ya tenemos algunas que se ocupan de nuestra afición campista y de turismo itinerante...,
por ejemplo: Layar, esta aplicación viene precargada ya en algunos móviles pero si no la tenéis os la aconsejo, su descarga es gratuita y está disponible para Android, iOS y Symbian, hay que tener en cuenta eso sí que al funcionar genera tráfico de datos así que lo aconsejable es disponer de una tarifa plana.

Una vez esté cargada en el teléfono la abrimos y entramos en los GeoLayers, hay muchas categorías que nos van a ser útiles, para probarla buscamos y abrimos Tendumi Campings que nos va a señalar con la cámara los camping que tenemos a nuestro alrededor y hasta un radio de 50 km.


movil-g.jpg




Si el camping no está dentro del campo visual lo podemos ver en un mapa de Google, con las opciones, como se ve abajo de la siguiente pantalla, de llamar directamente por teléfono a ese camping , o utilizar el llévame allí, 'Take me there' con Google Navigation que nos conduciría hasta la misma puerta del camping seleccionado:

6ddeb97a811124f19b94556f78f47959o.jpg




Hay muchos Geolayer que también nos puede servir para nuestra afición como el de Autocaravana.Mobi, entre los puntos de interés que tiene están los distribuidores y gasolineras que tienen propano Repsol, muy bueno cuando te quedas sin gas lejos de casa:

8215ecfebc041ee2810ad80470a0dd04o.jpg




Es una aplicación muy fácil de manejar y ante cualquier duda seguro que hay aquí muchos que conocen bien el funcionamiento de la misma.

Saludos
 
Me parece un tema muy interesante, aunque reconozco mi ignorancia supina. Yo para viajar en coche empleo el Tom-tom y para hacer fuera de carretera el Garmin con el topohispania.

Voy a seguir el hilo para ver si aprendo algo, y sobre todo gracias a los que nos enseñan.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com