Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cuantos teneis un portabicis de este tipo en la cv

Por lo que veo, estos portas tienen toda la pinta de ir en la parte trasera de la caravana y me pregunto yo ¿no afectará a la estabilidad del conjunto al añadir mas peso en la zona posterior?. Es que me parece una buena opción pero quiero estar seguro antes de comprar algo parecido.
 
no se si afectara mucho,supongo que habra cambiar algo que llevamos habitualmente detras pues delante y listo.
como ves rocinante lo lleva y esta muy contento.
yo en mi cv solo le encuentro un "pero" y es el no poder abrir la ventana trasera.
 
no se si te fijastes en el que yo tenia en la Cv antigua, lo hemos puesto en la nueva y va en la lanza, es abatible para que cuando se abre el arcón no te estorbe.

Felices fiestas chicos, besitos a tus princesas.
 
ya pero el problema es que en mi lanza no puedo acoplar ningun portabicis,no hay sitio.

Saludos a la familia y a ya me enseñareis vuestra nueva "carreta"

mira como es la lanza
 
Yo estoy a ver si pongo este...

cb_proc_exp.jpg


Es el Carry Bike Pro C de Fiamma.

Se pone en Autocaravanas y yo tengo CV, pero como tengo ventana grande trasera, me viene de PM. Aunque tendré que reforzar la pared con dos travesaños interiores, por si acaso.
 
Los guiris los usan mucho pero a mi la verdad es que no me hace mucha gracia poner 50 kg al final de la cv, una cosa es compesar losa pesos y otra es tener que cargar mas delante porque te pasas atras, es algo que no me convence aunque nunca he llevado ninguno
 
como ya sabeis yo lo llevo desde hace 4-5 años, y no he notado nada, incluso llevando las 4 sillas grandes y la mesa`plegable (sin bicis, claro). y con las bicis tambien sin problemas.

OJO, mi coche pesa 2800 kilos y la CV en bascula, no llega a 900, no obstante suelo poner en los arcones delanteros de la CV algunas cosillas mas de lo normal, por si acaso notase el portabicis,

Los portabicis de lanza, antes de comprarlos, yo aconsejaria, asegurar muy mucho el poder hacer las maniobras de giro cerrado sin que el portabicis o las ruedas de las bicis, no den en el coche y podamos romper in cluso las luces traseras ,que mas de uno asi he visto.
 
el problema de llevarlas dentro es el sujetarlas bien para que no anden y trasteando todo.
mirare a ver lo que me queda a mi por debajo de la ventana para ver si me entra ese que pones thornberry,aunque me temo que no.
 
el problema de llevarlas dentro es el sujetarlas bien para que no anden y trasteando todo.
mirare a ver lo que me queda a mi por debajo de la ventana para ver si me entra ese que pones thornberry,aunque me temo que no.

Pues si no te cabe ese, no te cabe ninguno... siempre puedes poner uno de los que va de arriba a abajo y ponerle a al ventana brazos de los de cerrojo en vez de los de Clack-clack, (como me explico...;-)) para que se pueda abrir un poquito...
 
Zalo , te comento , yo tengo visto una como las nuestras con ese soporte , pero en vez de ir colocado en la trasera ( que a mi no me acaba de convencer ) , y ademas como bien dices nos chafa lo de abrir la ventana , que yo particularmente es una de las que mas uso , seria colocarlo encima de la ventana delantera , el sistema de sujeción entiendo que seria el mismo , quedando la bicis mas tumbadas , pero sin mayor problema , y así al ir mas elevadas de lo normal ya no habría la posibilidad de golpear con nada al maniobrar , lo que no se yo es si alteraría algo en aerodinamica , osea aumento en consumo , por lo demás veo todo a favor , sobre todo por que yo la ventana delantera apenas la e abierto en un par de ocasiones.Y te insisto en una ocasión , a una como las nuestras se la vi colocada ahí .Un saludo.
 
Nosotros tenemos uno igual, pero lo tenemos en la lanza. Es una lástima que no te entre. ES basculante, y no ocupa sitio, y para compensar pesos, pues bien.
 
Supongo que ya has probado el de porton trasero, aunque no sea muy buena opcion puede valer. El problema de colocarlas detras de la caravana, es que he leido por aqui que parece no es muy legal, aparte de que hay que reforzar la estructura. Tengo el mismo problema ya que llevo el portabicis de bola y cuando llego al parking, en la lanza solo caben dos bicis y las pequeñas las llevaba dentro, pero una o dos ralladas no te las quita nadie. Por eso muy a mi pesar tendre que llevar las bicis pequeñas en el techo del coche.
 
Yo llevo uno parecido, tambien de Fiamma y no he tenido ningun problema, supongo que cuanto mas larga sea la caravana mas se notara el aumento de peso en la parte trasera, la mia es una 370 y no he notado nada. En cuanto al problema de abrir la ventanta decir que al menos con el mio se soluciona facilmente porque es desmontable sacando dos pasadores de la parte de abajo, cuando llego al camping y bajo las bicis lo quito y lo meto debajo de la caravana, incluso si alguna vez no ha venido el niño ni lo llevo.
Saludos.
 
Hola os comento que nosotros tenemos un porta bicis trasero y nuestra caravana es una hobby 500 que mide 7 metros y no hemos notado nada un saludo
 
segun me dicen esta prohibido llevar portabicis trasero , me lo dijeron en caravanas murcia y en elche las auto, si las pueden llevar.... las caravanas no esta prohibido.
 
Holi ,Zalo ya sé que no te coje en la lanza , pero si alguno esta interesado , mirad lo que ha salido nuevo , esta en el catalogo de " enganches aragon " ,vuscar adaptador para lanza ", igual a alguno os va bien.
 
Thornberry, una cosita, llevas la placa cuadrada en rallas blancas y negras? Ya que es obligatorio si sobresale las medidas de la caravana. Yo no soy partidario de estos portabici, creo que si no tienes sitio en la lanza, es mejor en la baca o incluso dentro de la caravana. Yo tengo un travesaño en la lanza con una bola y tengo uno que es vertical. Cuando voy con la caravana las llevo alli y cuando planto durante unos meses en el camping, me lo monto en la bola del coche y me las llevo cada fin de semana con una placa de matricula y luces detras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com