Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta, ¿tirará bien mi coche de la caravana?

correcam

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre conjunto coche caravana. Tengo una Hergo Impala y tirando de ella con un peugeot 306 break HDI de 90 CV la verdad que iva muy justo, 4ª marcha y tranquilito. Voy a cambiar de coche, que os parece Ford c max 1.6 TDCI 115 CV. ¿será suficiente?. Gracias
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre conjunto coche caravana. Tengo una Hergo Impala y tirando de ella con un peugeot 306 break HDI de 90 CV la verdad que iva muy justo, 4ª marcha y tranquilito. Voy a cambiar de coche, que os parece Ford c max 1.6 TDCI 115 CV. ¿será suficiente?. Gracias

Yo creo que no tendrás mucho problema. Eso sí, el motor será el 1,6 de 109 o el 1,8 de 115 CV.
Saludos
 
Hola Paddy, el motor es el de la nueva c max 1.6 TDCI 115 CV. Lo que me preocupa realmente es si los 115 CV de un 1.6 son iguales que los 115 CV desarrollados por un motor 2.0 por ej. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos
 
No es lo mismo, al tener más cilindrada suelen tener más par a igual potencia. De todas formas, en tema de pesos ¿como vas?, ¿cuanto pesa esa caravana?
 
Holi , las Caravanas Hergo no suelen pesar mucho ,por lo que creo que el nuevo conjunto iria bien , lo que tienes tambien que mirar es el tiempo que vas a tener esta caravana , pues si te la cambias de aqui a un tiempo , lo más seguro que si iras justito con una nueva , púes las de hoy pesan un poco más que la Hergo , Si puedes mira un poco más de potencia.Feliz Año Nuevo 2011.
 
Hola DM4, la caravana tiene de tara 545 kg, PMA 750. Cargando menaje, avance, cocina, y trastos a mi pobre 306 2.0 HDI 90CV le parecian 3000 kg .
El C-Max tiene de par motor según el folleto que me han dado de caracteristicas 270.
¿que opinas?
 
Ese conjunto tiene que ir bien por narices, por supuesto con 300 cv mejor, pero no lo veo mal.
Mi scenic con sus 80 cv y su par de 160 se pelea con la caravana de 860 kg reales, y a veces gana:king:. Asi que con ese motor y ese peso no tendria que ir mal. Amos, digo yo.

Saludos.
 
Con los nuevos motores diesel tenemos que empezar a cambiar la forma de pensar en relacion sobre que un motor diesel tiene una cilindrada de 2.0 cc tiene mas par que uno de 1.6.
Os pongo el caso de los motores de los que se que son los del grupo VAG, empezamos con los motores 1.9 TDI , luego se les puso un turbo de geometria variable ( ahora mas par y mas potencia con misma cilindrada, luego se cambia el sistema por los de inyector-bomba (otra vez mas par, menos ruido, mas suavidad y uno o dos caballos mas ) y ahora cambiamos estos por los motores commen rail ( en vez de 1.9 son 1.6 pero dan mas par, mas silenciosos, menos gastones) y eso pasa porque la tecnologia es un no parar.
Dentro de unos años los motores mas grandes seran 1.6, ahora estan sacando la gran mayoria de motores gasolina entre 1.2 y 1.4 CC con los mismos cavallos que cuando eran 1.6 y 1.8. se recurren a tros sistemas como turbos de geometria variable o doble turbo,etc..
Resumiendo lo que hay que mirar en un motor son las cifras de par y a cuantas revoluciones las da y punto pelota.
 
Mi opinion sobre la potencia del motor para remolcar, deveriamos de partir de un 2000 con un buen par motor portanto un diesel. De 140 cavallos y un peso de unos 1300kilos . La caravana en carga con un peso entorno al 75 - 80 % del veiculo tractor en vacio.
 
Tirar.........................bastante bien............................comprueba sin también para bien..............................:smile::smile::smile::smile::smile::smile:

Saludos.
 
Con ese conjunto irás muy bien.
Otra cosa es que en un futuro pilles una caravana grande, donde agradecerás algo más de potencia y par, pero también tendrás que ver cómo andas de pesos para ello.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com