Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivel de baterias de las Caravanas

Brinin

Campista por Sorpresa
Os traslado una duda que tengo.

¿Se puede ver el nivel de batería de la Caravana con algún tipo de sensor? Me ha parecido verlo en alguna autocaravana... pero ¿existe éste aparato para comprarlo e instalarlo de modo independiente?

La idea es usarlo con la batería del mover... y saber el estado de carga.

Gracias.
 
Gracias cortinass, si hablas con tu amigo y te puede pasar el sitio o el modelo te lo agradecería un montón.
 
Hola yo también estoy interesado en lo mismo y precisamente por el mismo tema del movedor que siempre tengo la duda de cómo está la batería. A ver si alguien nos echa una mano.

Un saludo y gracias por adelantado.

P.D. Algún electrónico del foro si me puede decir que elementos se necesitan para hacerlo tipo brico.
 
una manera barata es poner un voltimetro , si la bateria esta cargada tiene que tener 13v como mínimo , a partí de hay la bateria ya le va faltando carga, hay unas tablas por hay .
 
Yo utilizo un polimetro,compre un medidor de baterias,tipo al que te han puesto por arriba y no lo he llegado a instalar.
 
brinin el de la foto de arriba es casi el mismo que el de mi amigo,lo unico que el suyo los botones los lleva abajo
 
Con los consejos que me habéis dado y la culturilla eléctrica que tengo... a ver si me hago un panel de diodos en plan brico... que creo que va a ser lo más barato jejejeje
 
mira yo tengo esto , no es caro y es fácil de poner , te coges una caja de plásticos de las de la luz de superficie le haces el agujero empotras el voltimetro y saca los 2 cables , uno al + y el otro al -
Raysertronic S.L
pm439.jpg
 
Con los consejos que me habéis dado y la culturilla eléctrica que tengo... a ver si me hago un panel de diodos en plan brico... que creo que va a ser lo más barato jejejeje

el que te a puesto diegoato arriba que es practicamente el mismo que tiene mi amigo lo bueno que tiene es que le pones el modelo de bateria que tienes y te dice las horas de energia que te va quedando en todo momento segun el consumo que tengas

lo que pasa es que vale una pasta
 
Para los que tengais polimetro, os dejo la escala de valores para comprobar el estado de la bateria.

TABLA DE COMPROBACION DE ESTADO DE BATERIA
Valido para batería en reposo (sin carga o descarga) o con consumos pequeños (máximo 5% de la capacidad de la bateria)
VOLTIOS % de CARGA Observaciones
13,0 100 % Recién cargada.
12,5 80 % Uso normal
12,0 60 % Uso normal.
11,5 40 % Reducir el consumo
11,0 20 % Limite aconsejable
10,5 10 % Peligro para los aparatos conectados.
10,0 VACIA Recargar inmediatamente, no consumir.

Cuando se esta cargando la tensión puede alcanzar los 14,4 voltios, es aconsejable no superar los 14,5 voltios y en ningún caso los 15 V.
Ajustaremos el multímetro a la escala de 20 voltios en continua.
(Puede variar según el tipo de tester)
Colocaremos los terminales del tester a COM (-) y V/ (+positivo) y a los terminales de la batería.
Procederemos a la lectura del tester, que comparándolo con la tabla adjunta, reconoceremos el estado de
la batería. A partir de 13 V la bateria se esta cargando, por debajo de este voltaje esta descargandose
 
VOLTIOS------------% de CARGA-----------Observaciones
13,0..........................100 % ......................Recién cargada.
12,5............................80 %.......................Uso normal
12,0............................60 %.......................Uso normal.
11,5............................40 %.......................Reducir el consumo
11,0............................20 %.......................Limite aconsejable
10,5............................10 %.......................Peligro para los aparatos conectados.
10,0..........................VACIA........................Recargar inmediatamente, no consumir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com