Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic hasta donde llega la maldad del ser humano

JIMENA

en un lugar de castilla..
quiero hoy y aqui en este foro exponer el caso de un muchacho con discapacidad de 23 años llamado Martin de un pueblo castellano manchego concretamente de Pedro Muñoz, a esta criatura por el simple hecho de querer tener amigos le han vejado humillado hasta tal punto de quererse suicidar,y su familia plantearse marcharse del pueblo. DONDE ESTA LA INTEGRACION DE ESTAS PERSONAS QUE NOS QUIEREN HACER CREER QUE EXISTE,esto es una de las grandes mentiras de esta sociedad tan deshumanizada que estamos creando,los que son diferente no los queremos.PD he puesto este hilo por que como madre de una niña con discapacidad me siento tan humillada como Martin, creo ademas que este chico tiene una pajina en facebook,que se llama amigos de martin, saludos desde Zamora
 
Cristina,
la maldad del ser humano es inimaginable, y ademas siempre perdura, las bondades de una persona nadie las recuerda, pero el daño,,siempre.
Es lamentable lo que comentas, pero no sorprendente.
Se da en muchos mas ambitos, se margina todo lo que sea diferente.
Mira por ejemplo los Toros,,para muchos Daneses,,,es una barbaridad,,( yo no digo que no lo sea) , pero para ellos la matanza de Delfines en esta epoca del año es FABulosA, se lo pasan divinamente masacrandolos en un mar de sangre.
 
la maldad del ser humano esta presente desde bien pequeños
yo tengo una sobrina que ahora tiene 10 años y desde que tenia 4 o 5 esta acomplejada porque esta gordita y en el cole la discriminan los crios
luego esta la gente que no respeta los aparcamientos de minusvalidos,etc.nadie los respeta.tu vas a un centro comercial que los primeros aparcamientos son para ellos y no veras nunca o casi nunca la tarjeta de minusvalido en esos sitios
tengo un vecino que esta paraplegico y el pobre esta quemado con eso
 
lo que falta en la sociedad en la que estamos es EDUCACION.
se ha perdido la autoridad y nadie respeta nada. Y lo peor aun esta por llegar.
 
El ser humano por desgracia es el unico que mata por placer, el resto por necesidad. Desgraciadamente en las esculeas ya no se enseña una asignatura que antaño era obligatoria: EDUCACIÓN

Con tu permiso, no estoy de acuerdo con lo que has dicho sobre la asignatura, la educación nunca se ha empezado a impartir en los colegios, sino en casa. Soy miembro del AMPA del colegio de mi hijo y estoy cansado de oir ese discurso , de que en el colegio deberían impartir mas disciplina, cuando los primeros que saltamos si el profesor les dice algo a nuestros hijos somos los padres. Me acuerdo de pequeño que lo primero que decía mi padre es, que no me llamen del colegio dicendome que te portas mal, sino la que tecae es pequeña, ahora es al contrario, por mas que se quejan los profesores los padres les han quitado toda autoridad sobre los alumnos.
Resumiendo, la educación y el respeto empieza en el seno de la familia.

Saludos.
 
Tonan estoy muy de acuerdo contigo la EDUCACIÓN se empieza en casa, yo también formo parte del ampa del colegio de mis hijos un colegio publico donde los niños de integración tienen minusvalías físicas y e de decir que los demás niños tratan a estos con todo el respeto y cariño, de hecho son uno mas.
Por eso yo quiero darte todo mi apoyo gatazamorana y decir al que realiza esas barbaridades que nadie esta libre.
Un saludo.
 
Se me ponen los pelos como escarpias al oír estas cosas, y al mismo tiempo se me pone una mala leche, que son personas y necesitan tanto cariño como cualquier otra persona, mi mujer trabaja en una asociación de disminuidos físicos y psíquicos y las personas que hay habría que verlas son más inteligente que cualquier catedrático o doctorado.
 
Estoy contigo Cristina , sabes que en casa tenemos la hermana de mi mujer con síndrome de Dawn y son las personas mas cariñosas del mundo , y ellos no solo los del Sindrome de Dawn sino todos los mal llamados disminuidos físicos y síquicos , solo piden cariño y ellos te lo dan todo, por eso yo digo como ya comentaban en post anteriores , la Educación empieza por casa y la gente demuestra tal cual cuando tiene malos gestos con esta personas y no hace falta mirar muy lejos , solo con ir a una Gran Superficie y ver quienes ocupan los Vados de Minusválidos y tu crees que les da mas que detrás venga un minusválido y no tenga sitio , que va !!! si les dices algo como me paso a mi , me querían pegar, hoy dia la mayoría de la gente solo tiene un solo pensamiento , "primero , después yo y siempre yo" y así nos luce el pelo.


Un saludo Cristina y que Tengáis unas Felices Fiestas , y que estéis muy unidos y queráis mucho a esa niña tan guapa que tenéis.



Tere , Manu y familia
 
Con tu permiso, no estoy de acuerdo con lo que has dicho sobre la asignatura, la educación nunca se ha empezado a impartir en los colegios, sino en casa. Soy miembro del AMPA del colegio de mi hijo y estoy cansado de oir ese discurso , de que en el colegio deberían impartir mas disciplina, cuando los primeros que saltamos si el profesor les dice algo a nuestros hijos somos los padres. Me acuerdo de pequeño que lo primero que decía mi padre es, que no me llamen del colegio dicendome que te portas mal, sino la que tecae es pequeña, ahora es al contrario, por mas que se quejan los profesores los padres les han quitado toda autoridad sobre los alumnos.
Resumiendo, la educación y el respeto empieza en el seno de la familia.

Saludos.

Actualmente he oido al igual que tu dices, que la educacion la enseño yo en casa y no tiene que ser en el colegio. Generalmente estos que lo dicen (no todos), son los que luego no hacen nada y asi salen sus hijos. Tienes toda la razón al decir que la educacion debe salir del hogar, pero en bastantes casos esto no es suficiente. Los mios considero que estan bien enseñados en casa y se comportan correctamente hasta el momento, pero si existiera esta asignatura, a mi personalmente no me importaria, ya que aparte de los valores que adquirieran en el hogar, tendrian otros añadidos. Tambien es verdad, que por el mal comportamiento de unos acaban pagando todos, pero asi ha sido siempre. Mis hijos nunca han visto en otra persona de distinta raza o religion impedimento alguno para hablar y jugar con ellos porque asi se lo enseñe y han jugado con otros que tenian algun tipo de disminucion psiquica o fisica sin que ello les importara ni fuera motivo de burla por su parte.
 
Actualmente he oido al igual que tu dices, que la educacion la enseño yo en casa y no tiene que ser en el colegio. Generalmente estos que lo dicen (no todos), son los que luego no hacen nada y asi salen sus hijos. Tienes toda la razón al decir que la educacion debe salir del hogar, pero en bastantes casos esto no es suficiente. Los mios considero que estan bien enseñados en casa y se comportan correctamente hasta el momento, pero si existiera esta asignatura, a mi personalmente no me importaria, ya que aparte de los valores que adquirieran en el hogar, tendrian otros añadidos. Tambien es verdad, que por el mal comportamiento de unos acaban pagando todos, pero asi ha sido siempre. Mis hijos nunca han visto en otra persona de distinta raza o religion impedimento alguno para hablar y jugar con ellos porque asi se lo enseñe y han jugado con otros que tenian algun tipo de disminucion psiquica o fisica sin que ello les importara ni fuera motivo de burla por su parte.

Ojala todos pensaran como tu con respecto a los que son diferentes, ya sea por raza, religion o disminucion, ya que en el fondo, TODOS SOMOS IGUALES.
Saludos.
 
Cristina,por desgracia el ser humano e scruel.Pero en estos casos como lo que explicas,lo que falla es la educación, como te ha dicho la mayoria. Yo también he tenido un caso cercano, y es doloroso.
 
El ser humano por desgracia es el unico que mata por placer, el resto por necesidad. Desgraciadamente en las esculeas ya no se enseña una asignatura que antaño era obligatoria: EDUCACIÓN

p_1267_2.jpg


mueble27.jpg


Los hijos de educan en casa.
 
quiero hoy y aqui en este foro exponer el caso de un muchacho con discapacidad de 23 años llamado Martin de un pueblo castellano manchego concretamente de Pedro Muñoz, a esta criatura por el simple hecho de querer tener amigos le han vejado humillado hasta tal punto de quererse suicidar,y su familia plantearse marcharse del pueblo. DONDE ESTA LA INTEGRACION DE ESTAS PERSONAS QUE NOS QUIEREN HACER CREER QUE EXISTE,esto es una de las grandes mentiras de esta sociedad tan deshumanizada que estamos creando,los que son diferente no los queremos.PD he puesto este hilo por que como madre de una niña con discapacidad me siento tan humillada como Martin, creo ademas que este chico tiene una pajina en facebook,que se llama amigos de martin, saludos desde Zamora

Me produce tristeza y rabia.....................................

Saludos, Cris.
 
Sin dejar de estar de acuerdo con vosotros, quiero poner un punto de optimismo...donde hay maldad y egoismo siempre esta la bondad y la solidaridad, lo que pasa es que siempre es mas llamativo y en el caso de la prensa vende mas el hacer público y notorio todas esas injusticias y maldades que no niego que existan. En algunos casos puede ocurrir, como uno que me toca muy muy de cerca, que los propios padres se "avergüenzan" de sus hijos y tratan de tenerlo en una urna de cristal... el tema no es fácil pero no tenemos que desanimarnos y luchar contra todos esos desaprensivos, quizas no sepa explicarme pero con este tema me vienen muchas cosas a la cabeza... son tan indefensos, son tan buenos, se conforman con tan poco...esa sonrisa, esa mirada... por eso no debemos rendirnos y combatir la intolerancia ellos se lo merecen.... Felices fiestas
 
La carreteras han evolucionado, las casas, los coches, los robots de cocina...¿será el hombre quien no ha evolucionado?
 
Si que lo han hecho.........................................

Pasando de esto..................................

tirachinas%2520petit.jpg


a esto...........................................

MKI-Armed-11AAMs.jpg
 
me quedo con el post, de ANTOLA, no se si es Antonio o Laura, pero eso no importa, lo esencial como bien dicen ellos, es pensar en positivo y en los cientos y cientos de personas que desde cualquier punto de vista, actúan en favor de las personas con necesidades especiales, desde cuidadores, voluntarios, responsables de centros, profes, y sobre todo de miles y miles de personas, que en su día a día apuestan firmemente por ellos.

Un caluroso abrazo para todos los que dejamos parte de nosotros en esta tarea, por pequeño que pueda ser el esfuerzo, unido a otro esfuerzo, hace que la tarea de la integración siga adelante y sean uno mas de esta sociedad.



PD. No encuentro el facebook de Martín
 
Por desgracia Cristina vivimos en una sociedad en la que cada vez somos más egoistas y menos solidarios, en vez de ayudar , solo pensamos en nosotros mismos, nuestro bienestar social y que cada uno tire de sus problemas como pueda.
Me gustaría que perdieseis unos minutos de vuestro tiempo en ver como un padre demuestra a todo el mundo que estos niños son especiales y son como Angeles caidos del cielo, hay mucho que aprender de ellos.
 
Al leer estas cosas lo que siento es impotencia y mucho dolor interno. Yo siempre me estoy esforzando en la educación de mi hijo como todos o casi todos los padres hacemos, pero creo que se ha perdido EL RESPETO y eso hace que la EDUCACION quede en un segundo o tercer plano. Un saludo y estoy contigo GATAZAMORANA.
 
Lo que realmente siento, a parte de impotencia, es mucha indignación... La justicia también tiene mucho que ver en lo que nos estamos convirtiendo... Pido más severidad y no sólo contra actos como le ocurren a Martin... hay muchísimo más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com