Webcampista.com

mucho más que un foro

Esqui en Formigal, Camping Escarrilla

antfra

calladit@
Hola Webcampistas, tengo planeado esquiar la semana de Reyes en Formigal, es la primera vez que salgo con la caravana en invierno, ¿que tal esta la carretera de Huesca a Formigal en invierno para llegar a Escarrilla con caravana?
 
Hola , la carretera hasta pasado Huesca ,esta muy bien es autovia , luego desde la subida al Monrepost la carreterra esta de obras , 20 km pero en cuanto a nieve no suele haber problemas , mira a ver las previsiones del tiempo ,coge las cadenas , pero tendria que nevar mucho ,mucho , para que hubiera problemas ,siempre pasan muchos vehiculos y quitanieves con sal.
la entrada al camping tambien suele estar bien.
 
El camping tiene dos partes separadas por un camino que se pasa por debajo, por un túnel. Ojo si te vas a esa segunda parte, que será lo que tengas que hacer porque la primera está llena. Digo que ojo, ya que al subir el coche, la caravana suele dar en la parte de atrás en el suelo, porque la inclinación es grande.

A ver si tienes más suerte que yo. Fuimos en el puente de la Constitución y no pudimos bajar los esquis del coche. El domingo un nevadón impresionante por la noche y el lunes se puso a llover como si callese el diluvio universal. También llovía el martes, así que nos vinimos para casa. Eso sí, pasamos un buen y largo fin de semana, tranquilo, familiar y morcillero (las que ponen en el bar, que están muy buenas.).

La carretera no creo que te dé ningún problema.
 
No creo que tengas ningún problema por la nieve, porque las previsiones no auguran nevadas, pero en Escarrilla el año pasado hubo muchos dias con nieve en las calles y en el camping, por supuesto. Yo llevo dos años esquiando en la estación de Formigal y acampando en el camping Gavin, que está en Biescas. Está más abajo y raramente nevado. El único inconveniente es que has de levantarte temprano para evitar la cola, pero en cuanto a camping, hay una gran diferencia.
 
Por la carretera ningun problema y respecto al camping aunque te queda mas lejos de pistas como dice tripulante ves al de Gavin no tiene ni punto de comparacion, ademas si no me equivoco aceptan ACSI aunque para el puente a lo mejor no.
 
Muchas Gracias, por los consejos. Si alguno teneís intención de subir a esquiar allí nos veremos, yo estaré del 2 al 8.
 
Hola a todos! Soy nueva en el foro y me he registrado justo porque estaba buscando información sobre campings en Formigal, yo también tenía pensado ir con mi chico pero más adelante, para la última semana de enero, principios de febrero.
No conozco nada esa zona y si me podríais recomendar algo, os lo agradecería. El que está más cerca a las pistas en Canfrac, no? Y otros un poco más lejos, Aurín y Ordesa, cómo están? Y también saber si tienen bungalows o caravanas para alquilar porque contamos con la caravana de un amigo pero no es seguro.

De todas formas he visto una oferta en la web de movistar, sólo para clientes, que sortean un fin de semana en Formigal. Nosotros nunca vamos de hoteles, pero mira, si te lo regalan... así que nos hemos apuntado, a ver si hay suerte. Era un fin de semana con forfait, para cuatro personas en suite de lujo con spa y más descuentos. Si toca, fenomenal! Y si no, pues al camping como toda la vida. Pero Formigal es la primera vez que vamos. Ya me contais.
Besos y Feliz Año 2011 a todos!
 
Hola Agata Verde, lo primero bienvenida al foro (lo primero presentaciones y luego al grano). Campings, como verás, "haberlos haylos", pero fíate siempre de los compañeros del foro más que de las propagandas, que luego llegan sorpresas. Si buscas información de alguno en concreto, mete el nombre en el buscador a ver qué aparece, pero sobre todo, fíate de los compañeros del foro, sobre todo si las opiniones son muy compartidas. Yo del Gavín he oído hablar muy bien. A partir de aquí elegir es libre, pero yo prefiero fiarme de los compañeros del foro y madrugar para evitar la cola a la estación. En cuanto a la estación, no te va a defraudar; ahora está enorme, muchos parkings, muchos kilómetros de pistas, etc. Suerte y feliz viaje!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com