Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viajar a holanda

MHB

calladit@
Hola buenas tardes, en agosto queremos ir a holanda, por amsterdam y alrededores, bueno si alguien ha ido y tiene otro itinerario pues tambien, a ver si me podeis aconsejar campings y rutas y para ver en holanda, viajamos en caravana. Un saludo.
 
Mírate este relato de unos amigos autocaravanistas. Nosotros lo seguimos..el camping gasper de Amsterdam ( y la ciudad!! Nos quedamos 4 días para saborearla más)nos gustó. Lo único, que para tener agua caliente creo que eran 50 céntimos o más, cinco minutos. Da tiempo, si corres jjej, de lavarte hasta el pelo si lo tienes largo.

Edito: no te había puesto el enlace..

Un Viaje a la Carta: Países Bajos (4/5)
 
Mírate este relato de unos amigos autocaravanistas. Nosotros lo seguimos..el camping gasper de Amsterdam ( y la ciudad!! Nos quedamos 4 días para saborearla más)nos gustó. Lo único, que para tener agua caliente creo que eran 50 céntimos o más, cinco minutos. Da tiempo, si corres jjej, de lavarte hasta el pelo si lo tienes largo.

Edito: no te había puesto el enlace..

Un Viaje a la Carta: Países Bajos (4/5)

Hola, este verano eran 80 centimos y el tiempo escaso, además no todas las duchas duraban igual por lo en nuestro caso teniamos que usar dos fichas normalmente. Saludos
 
Muchas gracias compañeros por toda esta informacion. Un saludo a todos.
 
Muchas gracias elanjo me has ayudado muchisimo. Un saludo
 
Nosotros hicimos un itinerario circular, entramos por el sureste y subimos hasta arriba, para cruzar el gran dique y bajar a la zona más conocida y turística.
Si quieres te puedo poner las paradas.
 
Este año estuvimos en el camping Aasterdamse Boss, pero hace unos años estuvimos en el Gaasper Camping y creo que es mejor porque está mejor comunicado con Amsterdam, que el de este año.
 
Muy bien marta si me lo puedes mandar, te lo agradeceria, elanjo me ha mandado tambien su circuito y es precioso. Un saludo compañeros
 
Hola MBH.

Nosotros estuvimos el verano del 2010. Como veníamos de la Selva Negra, entramos por el este. Hicimos acampada en un solo sitio. Camping Beterstein en Woerden. Un camping muy muy tranquilo, con parcelas muy grandes y bien de precio, aunque las duchas como en muchos campings de Holanda, se pagan. Los servicios muy limpios. Para mi, tiene una ventaja o para otros puede ser desventaja, según como se mire: no dejan circular coches, solo cuando entras con la caravana, después puedes aparcar fuera que hay sitio de sobra. Hay algunas parcelas de fijos que parecen auténticos jardines. Los dueños o encargados muy amables, incluso hablan español. Está un poco lejos del norte, pero como en Holanda las distancias no son muy largas, el día que nos tocaba ir un poco lejos, madrugábamos un poquito. Te adjunto una foto del camping.
Welkom op Camping Batenstein - De Camping

Camping Baterstein.jpgDesde allí visitamos los molinos de Kinderdijk. No te los puedes perder, en total hay 19 molinos, pero solo se visita 1. Lógicamente están al lado de un canal y se puede ir dando un paseo o en bicicleta. Son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se paga parking de la entrada y el molino. También puedes aparcar fuera, pero está un poco lejos, ya que está prohibido aparcar en casi toda la carretera.
Leiden queda tambíen no muy lejos del camping. Es una ciudad con canales (como no), con mucho encanto. Gouda, que tiene unayuntamiento precioso en el centro de una plaza. Visitar la iglesia de St. Juan Bautista. Tiene 64 vitrales. IMPRESIONANTE.
DISPOSICION DE LOS VITRALES IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA GOUDA, HOLANDA
También fuimos a Amsterdam. Una locura la circulación. Entre tranvias, coches y bicicletas hay un tráfico tremendo. Recomiendo dejar el coche en las afueras e ir en tren. Si quereis visitar el museo Van Googh, ir temprano, ya que hay unas colas larguísimas. El mercado de las flores es pintoresco, los puestos están en un canal, ahí puedes encontrar todos los bulbos habidos y por haber, incluso del famoso tulipan negro. Lástima que en verano no florecen, si no te recomendaría visitar el jardín Keukenhof, pero está abierto desde marzo a mayo. En Amsterdam no dejeis de visitar el barrio rojo, el Beginhof, bueno y un montón de sitios más. Amsterdam es una ciudad trepidante.

Mercado flores.jpgUn poco más al norte de Amsterdam está Marken que es un pueblecito de pescadores con casitas de madera pintadas en verde y blanco. Muy turístico pero también muy bonito.
Edam está un poco más al norte. Es un pueblecito precioso, donde los miercoles hacen el mercado del queso. Traen los quesos por el rio en barcas, los cargan en un carro y los llevan hasta la plaza donde los pesan y hacen la subasta. Ir temprano ya que se pone hasta los topes. Los miercoles acondicionan parkings en grandes prados en la entrada del pueblo. Se paga precio único.

Edam.jpgMucho más famoso es el mercado del queso de Alkmaar, lo hacen los viernes.
Visita obligada a Giethorn. Podeis alguilar una barca y visitar los canales, después recomiendo hacerlo andando. Es un pueblecito como de cuento. Las casas son preciosas con sus jardines muy cuidados.
Giethorn.jpg
Las ciudades de Amersfort y Utrech también merecen la pena.
Cerca de Amersfort está el parque Nacional De Hoge Veluwe. Es un parque donde "en teoria" se pueden ver animales. Pagas entrada y puedes pasar el dia. Hay creo unas 3 zonas de aparcamiento donde puedes dejar el coche y coger bicicletas. Hay un montón de circuitos, parques para niños, zonas de pic nic, etc. Hoge Veluwe
Sobretodo!!!! No olvideis llevar chubasqueros y paraguas. Yo he estado 4 veces y el tiempo siempre ha sido pasable, menos el verano pasado que nos llovió un montón y también hizo bastante frío, en cambio cuando estuvimos en el 2004, el calor era tremendo.

Espero haberte ayudado un poco. Si tienes alguna duda, pregunta que intentaré responder.

Saludos

Dolors
 

Archivos adjuntos

  • 2010 (654).jpg
    2010 (654).jpg
    105,3 KB · Visitas: 0
Marta a mi tambien me interesan tus paradas
Dolors gracias por los enlaces he visto en la web que el camping tiene piscina cubierta y con tobogan ¿tambien se paga a parte?

alguien ha estado en algun camping por al zona norte.?
 
La piscina cubierta pertenece a un club deportivo que está justo al lado. No se si hacen precios especiales para los campistas. Nosotros íbamos tan a tope con las visitas que ni preguntamos.
 
En Holanda, existen los minicampings, que están integrados en granjas, normalmente. En la zona norte , hicimos parada en uno que se quedaron con la boca abierta al vernos, hasta nos preguntaron que cómo les habíamos encontrado!!
Madurodam, recomendable con niños.
Giethorn, precioso, lo vimos 2 veces, en barquita y a pie.
 
Breve esquema.
- Honderloo, camping Den Brink, amplias parcelas, limpio.
Visitamos el parque Hoge Veluwe, hay bicis gratuitas para hacer las rutas. Y el palacio de Honderloo, de la reina madre de Holanda.

Giethoorn. Camping Blauwe Hand. con mucho fijo, pero tenian una esplanada de hierba donde nos pudimos colocar. Visitamos el pueblo y también el de Dwarsgracht, del mismo estilo, menos conocido y más pequeñito.

Zona norte, no recuerdo el camping, era uno de los minicampings, Visitamos Sloten, Stavoren Hinderloopen (éste se no squedó en el tientero por falta de tiempo) y Sneeck

Cruzamos el Grandique (con parada en medio para verlo) hasta Edam, camping Strandbad, se puede ir anadando o en bici al mismo pueblo.
desde aqui fuimos a Amsterdam en autobus, a Almaark (el viernes es el día del mercado del queso) en el camino paramos a visitar un molino, con informacion en castellano, muy majo y familiar, Voledam, Marken, Zaanse Schans (museo de casas al aire libre), Harlem.

Utrech, para mos en el camping que hay en la ciudad, nada recomendable, sucio, y con aspecto de campamento gitano. En ruta paramos en Muiden a ver el castillo.

Delft. Camping Delftsee Hout. Majo, recomendable. Se puede ir andando al centro. De aqui visitamos Rotterdam ( en tren), Madurodam, La Haya (Den Haag), Svendijen (pueblo con balenario con paseo por la playa con unas esculturas curiosas), Gouda, Kinderdij.

De aqui ya nos fuimos a bélgica, donde visitamos Gante y Brujas.














 
Muchisimas gracias marta por toda la informacion, asi ya puedo empezar a hacer mi ruta. Un saludo.
 
me viene de vicio, pues yo tambien tengo pensado ir.ya me pasaras la informacion mhb
 
Hola, te pongo un enlace, donde he colgado dos relatos, y uno de ellos es del viaje a Holanda.
La pega es que esta en català, pero espero sierva.

El viaje lo hicimos en caravana.

FICUS » Un hobby - Caravaning - Viatges
Si clickas sobre el Viatge-Normandia-Belgica-Holanda, se habria el Word.

Adeu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com