Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche escamoteable..... o como se llamen.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Motero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Motero

Tomatero
Muy buenas.
Estoy buscando informacion de este tipo de enganches, y no encuentro nada: A ver si alguien me puede echar una mano de donde puedo encontrar algo de informacion, y ya si alguien lo tiene, y me quiere contar detalles, pues mejor.

Para los que no me entiendan, me refiero a los que no se desmontan, simplemente electricamente se ocultan cuando no los usas.
Gracias.

Wolskwagen, monta un Westfalia en los touareg, pero no se darte mas informacion, ya que el mio
es desmontable.

salu2

Si, me parece que se llaman asi,el mio es escamoteable pero no electrico es manual original de casa.
Creo que los de este tipo no los monta ninguna casa que no sea un servicio oficial,como dice BENGI puede ser (yo no lo se) que los monten en los tuareg yo se en un audi de un conocido que lo trae de la casa.
Puedes pasarte por casas especializadas en enganches a ver que te pueden contar,por aqui en el foro cuando a salido algun post sobre tipos de enganche,desmontables,fijos etc.nadie a comentado nada sobre este tipo de enganche

saludos

Hola, el Tiguan de wolskwagen creo que lleva algo parecido pero manual, va escondido y debe traer alguna palanca que hace que la bola se descuelgue de su escondite para colocarla en dos segundos manualmente, pero no he tenido la ocasión de verlo mas cerca, haber si alguno que lo tenga lo explica exactamente.

Cuando pregunté por uno de esos para el mío, no lo tenían o "no sabían que existiera" lo que entiendo como que depende del modelo de coche y del fabricante lo tendrán o no y dependerá mucho del espacio que tenga el vehículo bajo el maletero para esconder la bola, si no hay espacio, será difícil que lo puedan esconder.

Como dice d`galdakao es como lo llevo,tiene una palanca con la que descuelgas la bola y despues con la mano la llevas a su posicion y se ancla mediante un teton quedando sin ningun juego, despues para guardar tiene un gatillo que es un seguro el cual accionas,giras la bola y la subes hasta el tope y no se ve que el coche tenga enganche,la piña tambien va montada en una base con un eje que al girarla tambien la escondes pero todo esto manual.
Como dije anteriormente un amigo tiene un Audi A6 importado de alemania que el enganche es totalmente electrico pero nunca he tenido la oprtunidad de verlo como funciona.

saludos

Jo Ruben, tu siempre dando guerra, te diré que eso lo vía a un amigo hace mas de un año en un A8, pero le venía de origen, y la verdad es que es una pasada , no se ve nada y además sale solo, pero yo de eso no entiendo, se lo diré a Miguel angel que entre a explicartelo como era este, yo técnicamente ni idea, ja ja ja. Un besazo

El que a puesto Jose Luis es el mismo que tengo montado,primero me montaron uno fijo pero al interferir en los sensores de aparcamiento se monto el escamoteable,lo gracioso del caso :clown: es que con el escamoteable puesto no intefiere los sensores.

saludos

La nueva Seat Alhambra lo lleva, es una opcion que tienes que pedir y claro pagar. Es una pasada, le das al botoncito que hay en el maletero y alejop hay esta la bola.

Buenos dias,yo en el tiguan que compre en febrero en la fabrica en Alemania trae la bola que se esconde,tiene un tirador en el capo que le das y sale la bola y la recoges de la misma forma tirando del tirador ,aparte lleva antirrobo de carga que funciona con el coche,si alguien te intenta desenganchar la caravana o cualquier cosa que vaya en la bola ,el coche canta,la clavija de los 13 pins va enbutida en la bola asi que no hay que agacharse para nada para enganchar
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com