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mucho más que un foro

Presentación Nuevo usuario webcampista desde Barcelona y con algunas dudas.......

Pavloto

Trotamundo
Hola, mi nombre es Pablo y soy de Barcelona. Hace poco tiempo que me he dado de alta como usuario del foro, si bien hace varios meses que sigo los diferentes temas de este mundillo tan apasionante, aunque no me había presentado hasta hoy.
Hecha la presentación de rigor!!!! quisiera preguntaros ¿que tipo de averías son frecuentes en los coches que tiran de las caravanas? o dicho de otra manera, ¿cuales son los puntos en los que debemos de estar más atentos a la hora de circular?, ya que las caravanas que vemos en el mercado son muy variadas en pesos y dimensiones, para poder elegir la más adecuada.
De momento cada vez que quiero salir alquilo una Sterckeman 445 CE que me va bastante bien, hasta que me defina por algún modelo y marca en particular.

Muchas gracias y saludos a todos y todas....!
 
Bienvenido al foro. En primer lugar deberias decirnos que tipo de coche tienes para tirar de la caravana, ya que la potencia, peso y combustible es determinante a la hora de arrastrar las caravanas. Ten en cuenta que para ir bien el coche descargado debe pesar un 20% mas que la caravana totalmente cargada, por supuesto que a mas potencia mejor, sin que ello sea un factor decisivo y en cuanto a combustible suelen ir mejor los diesel. Por lo que yo se, las averias suelen ser las mismas con caravana o sin ella, tan solo los puntos que llegan a padecer mas son el embrague y la refrigeracion.
 
Como averia lo que se dice averia seria quemar el embrague, lo que si se tiene es un mayor desgaste de frenos y que los amortiguadores cascan mas pronto. Tambien hay que vijilar la temperatura del motor sobretodo en verano en las subidas.
 
saludos pavloto como biente an dicho el embrage los amortiguadores y la temperatura y todo lo referente a esta
pero con tener algunas precauciones y conduciendo con suabidad estos male disminuyen
para los amortiguadores puedes montar muelles especiales para carga
 
Hola, mi nombre es Pablo y soy de Barcelona. Hace poco tiempo que me he dado de alta como usuario del foro, si bien hace varios meses que sigo los diferentes temas de este mundillo tan apasionante, aunque no me había presentado hasta hoy.
Hecha la presentación de rigor!!!! quisiera preguntaros ¿que tipo de averías son frecuentes en los coches que tiran de las caravanas? o dicho de otra manera, ¿cuales son los puntos en los que debemos de estar más atentos a la hora de circular?, ya que las caravanas que vemos en el mercado son muy variadas en pesos y dimensiones, para poder elegir la más adecuada.
De momento cada vez que quiero salir alquilo una Sterckeman 445 CE que me va bastante bien, hasta que me defina por algún modelo y marca en particular.

Muchas gracias y saludos a todos y todas....!

Pues...............un saludo desde el Altoaragón..................................

Tienes un vehículo muy bueno para remolcar la caravana adecuada, tanto en peso como en carga, tal vez algo ajustado de equinos, pero también llegarás donde quieras. En alguna ocasión, tiro con el mismo tipo de vehículo que tu, cuando me quiero llevar la moto...............ideales las fragonetas.................aunque el conjunto se hace largo como un trailer.............................jajajajaja

Hay que utilizar el embrague con tacto....................................."jugar" con el cambio y poco más..................al resto no le des más importancia.................

Normalmente tiro con vehículo automático y bajo mi punto de vista y mi experiencia, es lo mejor....................el solito se dosifica y si el cambio es multifunción ni te cuento............................a "jugar" también.

Saludos.
 
Hola
bienvenido.
Nunca me ha pasado , pero creo que la averia mas frecuente es la junta de culata, o dicho de otra forma hacer polvo el motor.
porque? pues por hacerle trabajar para lo que No está diseñado.
Si le haces tirar de un peso grande, mas de lo que soporta de fabrica-->Calenton,,adios junta y adios motor.
Mientras se siga la regla de oro, digamos, remolcar un peso inferior de un 15% a 20% de la tara del vehiculo, en teoria y se puede decir que tambien en la practica , y que ademas el motor vaya cerca o en su par, las cosas marcharan bien.
Si se le hace remolcar y se supera el par motor ( forzandolo) o se le lleva ahogado de vueltas,,,ese motor casca.
las demas averias, serian embrague, frenos, suspension, cambio, neumaticos etc, pero todo esto con un uso de remolcar continuo, por unos fines de semana o un mes en verano,,,no tiene porque pasar nada. siempre manteniendo la regla de oro!!claro esta.
Yo a mi coche, un opel AStra sw con una tara de 1255kg ,1600cm3 gasolina con 105cv, no le voy a enganchar una caravana que pese1200 kg,,ni por seguridad en cuanto a relacion vehiculo-Cv ni por la potencia de la que dispongo.

Esta claro que un turismo no es un tanque ni un tractor.
 
Hola, bienvenido y un saludo tambien desde Barcelona.
Ya te han contestado bien mis compañeros, solo quiero decirte que desde que tengo diesel TDI no he tenido ninguna avería y suelo hacer unos 3500 km al año con caravana. En el Ibiza tDI pasé de usar un aceite semi-sintético a uno totalmente sintético, por seguridad, sobre todo porque me gusta hacer montaña. En el actual no hizo falta porque ya lo lleva. Saludos.
 
Bienvenido al foro. En primer lugar deberias decirnos que tipo de coche tienes para tirar de la caravana, ya que la potencia, peso y combustible es determinante a la hora de arrastrar las caravanas. Ten en cuenta que para ir bien el coche descargado debe pesar un 20% mas que la caravana totalmente cargada, por supuesto que a mas potencia mejor, sin que ello sea un factor decisivo y en cuanto a combustible suelen ir mejor los diesel. Por lo que yo se, las averias suelen ser las mismas con caravana o sin ella, tan solo los puntos que llegan a padecer mas son el embrague y la refrigeracion.

Hola JosepJoan,

Tengo una Ford Transit Mixta del 2005 (2.0L con 100 cv y 250 Nm de par motor a 2000 rpm) con un peso de 1900 kg, el pasado puente del 5 de diciembre estuve con la familia y la caravana (Sterckeman Starlett 445 CE de 770kg y PMMA de 1000kg) por Francia haciendo el recorrido de Carcassonne, Mirepoix, Renne les bains, Renne-les-chateau. por toda esa zona y el conjunto se comportó de maravilla aunque en algunas subidas he tenido que bajar de marcha (de 5º a 4º), pero me imagino que será lo normal.....!
 
Como averia lo que se dice averia seria quemar el embrague, lo que si se tiene es un mayor desgaste de frenos y que los amortiguadores cascan mas pronto. Tambien hay que vijilar la temperatura del motor sobretodo en verano en las subidas.

Por lo que he leído en el resto de lo temas del foro la temperatura del motor es un problema constante.... dependiendo de los cv que tenga el coche.
 
Pues...............un saludo desde el Altoaragón..................................

Tienes un vehículo muy bueno para remolcar la caravana adecuada, tanto en peso como en carga, tal vez algo ajustado de equinos, pero también llegarás donde quieras. En alguna ocasión, tiro con el mismo tipo de vehículo que tu, cuando me quiero llevar la moto...............ideales las fragonetas.................aunque el conjunto se hace largo como un trailer.............................jajajajaja

Hay que utilizar el embrague con tacto....................................."jugar" con el cambio y poco más..................al resto no le des más importancia.................

Normalmente tiro con vehículo automático y bajo mi punto de vista y mi experiencia, es lo mejor....................el solito se dosifica y si el cambio es multifunción ni te cuento............................a "jugar" también.

Saludos.

Hola Volusia,

Si, la cantidad de cv (100) de notan un poco justo en algunas oportunidades pero por el resto entre 4ª y 5 ª marcha a 80 kmh se defiende bastante bien. y realmente se hace largo el conjunto de casi 11 metros...!
 
Hola
bienvenido.
Nunca me ha pasado , pero creo que la averia mas frecuente es la junta de culata, o dicho de otra forma hacer polvo el motor.
porque? pues por hacerle trabajar para lo que No está diseñado.
Si le haces tirar de un peso grande, mas de lo que soporta de fabrica-->Calenton,,adios junta y adios motor.
Mientras se siga la regla de oro, digamos, remolcar un peso inferior de un 15% a 20% de la tara del vehiculo, en teoria y se puede decir que tambien en la practica , y que ademas el motor vaya cerca o en su par, las cosas marcharan bien.
Si se le hace remolcar y se supera el par motor ( forzandolo) o se le lleva ahogado de vueltas,,,ese motor casca.
las demas averias, serian embrague, frenos, suspension, cambio, neumaticos etc, pero todo esto con un uso de remolcar continuo, por unos fines de semana o un mes en verano,,,no tiene porque pasar nada. siempre manteniendo la regla de oro!!claro esta.
Yo a mi coche, un opel AStra sw con una tara de 1255kg ,1600cm3 gasolina con 105cv, no le voy a enganchar una caravana que pese1200 kg,,ni por seguridad en cuanto a relacion vehiculo-Cv ni por la potencia de la que dispongo.

Esta claro que un turismo no es un tanque ni un tractor.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, viendo la página inglesa de Towcar.com me doy una idea de las proporciones y por lo que veo con la transit no tengo que tirar de una caravana de más de 1000 kg para el conjunto se estable y padezca en zonas de montaña. Gracias por la bienvenida....!!!!
 
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Hola, bienvenido y un saludo tambien desde Barcelona.
Ya te han contestado bien mis compañeros, solo quiero decirte que desde que tengo diesel TDI no he tenido ninguna avería y suelo hacer unos 3500 km al año con caravana. En el Ibiza tDI pasé de usar un aceite semi-sintético a uno totalmente sintético, por seguridad, sobre todo porque me gusta hacer montaña. En el actual no hizo falta porque ya lo lleva. Saludos.

Hola,
Yo también creo que el aceite sintético, el 5w 30 que es el utilizo, es mejor que los demás. Por curiosidad que marca de aceite usas? porque lo precios varían una enormidad y en sintético más aún. El aceite 5w 30 que vende Carrefour lo fabrica Elf y es el 5w30 Evolution de Elf, aunque con marca Carrefour, según el especialista de producto de la petrolera.... Lo has probado?
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón, ya veo que estan hechando una mano.
 
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Hola,
Yo también creo que el aceite sintético, el 5w 30 que es el utilizo, es mejor que los demás. Por curiosidad que marca de aceite usas? porque lo precios varían una enormidad y en sintético más aún. El aceite 5w 30 que vende Carrefour lo fabrica Elf y es el 5w30 Evolution de Elf, aunque con marca Carrefour, según el especialista de producto de la petrolera.... Lo has probado?

perdona cuentame de que va esto del aceite ????
dependiendo del aceite que se use el motor se calienta menos?????
 
Bienvenido, veo que ya te han aclarado bastante tus dudas sobre el coche.
 
hola bienvenido al foro compañero un saludo desde alcala de henares
 
Hola yo llevo unos 20 años remolcando y el consejo que te puedo dar es que debes conducir igual que sin remolque, me explico cuando vas sin remolque miras de no forzar el motor ni el embrague ni subirlo de temperatura, y si te ocurre cualquiera de estas cosas te paras y miras de solucionarlo. pues remolcando una caravana as de hacer lo mismo.Lo único que tendrás que reforzar es la amortiguacion
 
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Hola,
Yo también creo que el aceite sintético, el 5w 30 que es el utilizo, es mejor que los demás. Por curiosidad que marca de aceite usas? porque lo precios varían una enormidad y en sintético más aún. El aceite 5w 30 que vende Carrefour lo fabrica Elf y es el 5w30 Evolution de Elf, aunque con marca Carrefour, según el especialista de producto de la petrolera.... Lo has probado?
Desde hace años todos los servicios de mantenimiento lo hago en el taller oficial donde compré el coche, son unos magníficos profesionales y confío plenamente en ellos. El aceite que le ponen es el original de volkswagen, es de repsol y en la vida le pondría de marcas blancas.
 
Si ya has hecho ruta con el coche, y este se comporta bien no le des mas vueltas. Ya hemos puesto todos el granito de arena para que cojas confianza. El coche funciona bien con esta caravana, en cuanto a las averias que le puedan surgir todo dependera de la frecuencia con que cojas la caravana, pero si es la normal, o sea vacaciones, fiestas, puentes y algunos fines de semana, no tiene porque pasarle nada.
 
Si ya has hecho ruta con el coche, y este se comporta bien no le des mas vueltas. Ya hemos puesto todos el granito de arena para que cojas confianza. El coche funciona bien con esta caravana, en cuanto a las averias que le puedan surgir todo dependera de la frecuencia con que cojas la caravana, pero si es la normal, o sea vacaciones, fiestas, puentes y algunos fines de semana, no tiene porque pasarle nada.

Gracias por toda la información.....!
 
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