Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Toc, toc.. ¿se puede de nuevo?

webmaster

Administrator
Hola,

No sé si me recordaréis, espero que alguien sí…

Soy antigua usuaria de webcampista, en realidad era la parte femenina de mirypaco, es decir, mireia.

Por motivos personales, hace algo más de dos años, tuve que dejar el foro y el apasionante mundo del camping, pero…. Aquí estoy de nuevo, y espero no tener que irme otra vez, en realidad, es que ahora no me echa nadie, jaja

Los reyes me han traído un estupendo regalo con forma de caravana, más concretamente, una mocayo 430 DD serie oro. Tiene 14 años, tuvo las famosas filtraciones de agua en la parte delantera, pero, por otro lado, está muy cuidada, tiene mover (necesario en mi caso y más con el peso que tiene –en teoría menos de 750 kilos, pero no se lo cree nadie) tiene estabilizador alko, y todos los elementos de camping, es decir que inversión cero a excepción de la bola.

También me he comprado un coche, bueno compré antes de la caravana, es un honda civíc 1500 vtec, gasolina, de unos 100 cv (no recuerdo) y éste es el punto que más me preocupa. El próximo finde engancharé por primera vez y me da miedo el vehículo tractor y el remolque. Coche de más de 13 años de gasolina y caravana de 14 años y más de 750 kilos reales y 2,30 metros de ancho.

Bueno, encantada de saludaros de nuevo y aprovecho para saludar a los nuevos y a aquellos que no he tenido la oportunidad de conocer todavía.

Saludos,
mire

Os la presento:


DSC08170.JPG
 
Supongo que sera el civic de cinco puertas. Yo lo tuve antes de cambiarme a este y la verdad para tirar de una caravana lo veo un poco justo. Seria bueno que mirases el peso remolcable con freno en la hoja tecnica del coche a ver cuantos kilos puede arrastrar. Seria bueno revisar tambien los amortiguadores, ya que el mio siempre iba rascando el suelo, y es que este coche es muy bajo. De todas formas si no has de subir puertos de montaña y vas llaneando no creo que tengas demasiados problemas.
 
Pues rebienvenida.

No nos conocemos, me parece que no hemos coincidido. Me alegra que estes de nuevo con caravana. Y me da una cosilla en el estómago verla...........es igual a la que tuve hasta hace un año, con sus filtraciones y demás, pero me gustaba, porque fue la primera y porque es amplia por dentro. Yo pensaba poner en el salon pequeño una cama fija, pero al final, la cambiamos. Deberas seguir cuidandole la delantera.

Con el coche no te se decir, tiramos de ella siempre con motores diesel, con los mismos cv que el tuyo. Yo pensaba que ibamos bien, y nunca tuvimos problemas, la verdad, pero cuando enganchamos un suzuki gran vitara, me di cuenta lo que era tirar bien.
Y si tiene mover, pues estupendo y mucho mejor, pero esta cv se movía con relativa facilidad.

Que disfrutes de la cv y del foro¡¡
 
Gracias por la bienvenida.

Efectivamente, he pensado en el civic 5 puertas para moverme por Catalunya y nada de montaña, ahora mismo es lo que tengo y no puedo pedir nada más. Cuando reviente el coche, ya encargaré otro a los reyes, pero espero tener como mínimo para un par de años. Revisaré los amortiguadores.

belen, mi intención ahora mismo es utilizar el comedor pequeño como cama fija también, aunque habrán veces que tendremos overbooking, jeje

Para las flirtaciones, además de controlar las juntas con silicona anualmente, ¿qué puedo hacer?
 
Hay un hilo por aqui, ahora te lo busco, de un forero con una igual que la renovó entera y dió con el problema, que por lo visto es debido a un fallo en el diseño, y algo tiene que ver el material de los tornillos que lleva el riel, aconsejan cambiarlos por otros, haber si en ese hilo lo decía tambien. Nosotros le ibamos a poner un toldo por delante, desde el riel que tiene encima de la ventana, porque exceptuando ese fallo, la cv estaba estupenda y solo entra agua por ahí.

Voy a buscartelo.
 
Yo creo que no tendrás ningún problema.

Saludos
 
Bueno, nosotros tampoco hemos coincidido pero re-bienvenida!! Saludos desde Madrid.
 
Hola Mire.
Yo también soy un recién llegado como tú a este mundillo.
Mi mujer y yo tenemos una caravana como la tuya. Creo que vas justita de coche siendo gasolina, pero cierto, mientras no te muevas por puertos de montaña no tendrás muchos problemas. ¿¿¿ Tienes frenos de disco en las cutro ruedas ??? Por que eso sí que se nota, me refiero al peso que te viene de atrás.
 
Hola Mireiea!!!!!!!!! qué tal???????????????????? Cuanto me alegra leerte!!!! y vaya sorpresita!! caracola nueva!! y que valiente, moverla tú sola!!
Con el coche, pues tú misma lo has dicho.... no muy lejos, costa de Tarragona, Valencia y pa bajo que es plano o en carreteras de poco desnivel.Podrás ir a muchos sitios, ya lo verás, y sino, pide consejo.
Un besazo guapa, y otro al pequeñín!
 
Muchas gracias por la rebienvenida.

Acabo de llegar de cambiar la piña del coche, porque a pesar de haber avisado, me pusieron la de 7 polos en lugar de 13, con lo que se han embolsado 41 euros más :pain10: .

Marta, no siempre estaré sola para mover la caravana :glasses1: y hay un estupendo mover que espero me saque de más de un problema.

belen, gracias por el enlace, ahora mismo me lo estudio.

Sé que el coche es muy justito, me consta, pero no puedo ahora cambiar de coche :pale::| ¿Qué consejos me dais de cara a la conducción con semejante conjunto? Honda civic 5 p 1,5 vtec gasolina + moncayo 430 DD
 
Hola Mire, rebienvenida al foro y a este hobby que nos tiene a todos absorbidos.

En cuanto al coche desde luego que no vas a ganar un premio al mejor conjunto, pero creo que con prudencia podras viajar sin problemas, el tema me ha hecho recordar lo que todos los años me cuenta un campista, cuando viajaba con su peugeot 205 y su cv knaus igual de grande que la tuya, pues se recorrio la peninsula con ese conjunto y asi muchos años, yo en tu caso cargaria el coche a tope e incluso hay unos baules que se ponen en el techo que son muy practicos para meter cosas y adelgazar la cv a la vez que ganas peso en el coche, si bajas algun puerto no dejes que se envale, retenlo lo que puedas con el motor para no castigar los frenos en exceso y subiendo apreta ese motor que es una maravilla en cuanto a rendimiento y consumo(aunque estará viejito el pobre), que ya veras como sube bien, y en llano yo lo llevaría siempre con una velocidad menos que cuando vas sin cv, así evitaras que te baile en exceso.

Un saludo y suerte
 
rebievenida al foro mire creo que en cuestion de conduccion con el conjunto pues no se puede añadir mucho mas de lo que te an comentado yo tambien arrastro con un coche de gasolina 1.6 aunque mi cv es algo mas estrecha que esto es un punto muy a favor te dire que yo e corrido por toda la peninsula incluso e cruzado a Francia por Bielsa (nada recomendable con nuestro conjunto) pero siempre e procurado viajar en horas de poca calor para evitar el sobrecalentamiento del motor
mira el enlace que esta en mi firma puede que te ayude
nosotros somos de Ripollet si te puedo ayudar en algo cuento con ello
saludo
 
¡Que alegría volver a verte en el mundo campista!, ¡¡¡bienvenida de nuevo Mireia!!!.

Me alegra ver que ya tienes una carreta y tu cochecito para moverte por ahí, espero que coincidamos por alguna parte.

Un abrazo.
 
Hola bienvenida de nuevo, espero que esta vez te puedas quedar para siempre y enhorabuena por tu nuevo conjunto, espero que lo disfrutes mucho.

Saludos desde Galicia
 
Bienvenida y un saludo desde Barcelona, muy chula la caravana.
 
Gracias por la rebienvenida.

Para empezar a movernos por el mundillo os saludaremos a muchos en SS en el vilanova...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com