Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana ayuda

roditru

hablador
Me acabo de comprar una caravana de segundamano que pesa 1010 Kg, es una Graua 54 del 93, el problema que tengo es que el martes voy a por ella y no se que papeles necesito y si tiene que pagar impuesto circulacion, me preguntaba si alguien me podria decir lo que necesitoy tambien que la miran en la I.T.V ya que se la tengo que pasar yo pues la tiene caducada hace dos años, espero que me respondais y ya por fin he encontrado una c.v
 
Roditru... ¿has comprado sin saber si quiera si tiene papeles?.... :banghead:

Pues veras, creo que tienes un problema... las caravanas o remolques de mas de 750 kg de MMA, ademas de su ficha técnica, deben de tener permiso de circulación, matricula propia, y ademas de tener al día la ITV, tienen que estar aseguradas con un seguro propio, como mínimo el de circulación... con lo que la cosa se te va a complicar...

Primero tendrás que hacer un contrato compra-venta y poner el permiso de circulación a tu nombre y el seguro... pero aquí se te va a complicar la cosa... se de mas de un caso en el cual, no aseguraban la caravana porque no tenia pasada la ITV, y no puedes circular con ella, porque no tiene seguro... así que tendrás que llevarla a pasar la ITV en grúa, porque sin seguro y sin ITV no se puede circular....

Por cierto ¿tiene ficha técnica, permiso de circulación y matricula verdad?...:???:
 
Roditru... ¿has comprado sin saber si quiera si tiene papeles?.... :banghead:

Pues veras, creo que tienes un problema... las caravanas o remolques de mas de 750 kg de MMA, ademas de su ficha técnica, deben de tener permiso de circulación, matricula propia, y ademas de tener al día la ITV, tienen que estar aseguradas con un seguro propio, como mínimo el de circulación... con lo que la cosa se te va a complicar...

Primero tendrás que hacer un contrato compra-venta y poner el permiso de circulación a tu nombre y el seguro... pero aquí se te va a complicar la cosa... se de mas de un caso en el cual, no aseguraban la caravana porque no tenia pasada la ITV, y no puedes circular con ella, porque no tiene seguro... así que tendrás que llevarla a pasar la ITV en grúa, porque sin seguro y sin ITV no se puede circular....

Por cierto ¿tiene ficha técnica, permiso de circulación y matricula verdad?...:???:

Posiblemente te ayas metido en un buen lío...!!!! o no, ya nos dirás........ Después de lo que te he comentado José Luis, deberías pasarte por una estación de ITV y que te den toda la información......! en el mercado hay mucha caravana sin papeles, sobre todo las antiguas...... ya nos contarás, saludos
 
La caravana si tiene matricula, seguro en vigor, ficha tecnica verde, lo que no se si tiene es impuesto circulacion, pero la itv si la tiene caducada, mi pregunta era que le van amirar en la itv y si necesita impuesto circulacion, ya que he oido que estan exentas y no estoy muy seguro, espero vuestra respuesta y gracias
 
siempre que no tenga una carga util de mas de 750 kilos esta exenta de impuesto y que yo sepa ninguna caravana tiene esa carga util
 
Uffff, pues menos mal, todo ese quebradero que te has quitado.. pero según lo contabas parecía que no sabias si tenia papeles o no...y no, no pagan impuesto, bueno, al menos en el 90% del territorio español, hay comunidades que la ley estatal se la pasan por el arco del triunfo...... pero si tienen permiso de circulación, que tiene que estar a tu nombre.

Te recuerdo que sin la ITV en vigor, sin seguro a tu nombre y sin permiso de circulación, no puede ir rodando...
 
En la ITV te piden el Permiso de Circulación y la Ficha de características, que es lo que llamas fichas técnica verde, creo, que es donde te apuntan que has pasado la itv y la fecha de la próxima y el seguro.
Referente al impuesto de circulación, como dice cortinass está exenta.
Lo que te van a mirar, supongo que te lo contará alguien que ya lo ha pasado.
Un Saludo.
 
Hola Roditru: En la ITV te mirarán en la caravana, frenos (freno de mano), luces (conectada al coche), manguera/s del gas( que no estén caducadas las fechas) y no se si alguna cosa más. Antes de llevarla a la revisión procura mirar esto pues te pueden dar la vuelta y eso no es agradable, volver por cualquier fallo. Saludos y suerte.
 
La unica ficha verde y elpermiso circulacion que son iguales alos coches si mla tiene, tiene un seguro en vigor hasta junio pero el problema es la itv que esta caducada, si circulko con ella hasta la itv de mi ciudad me diran algo o son permisivos.
 
Hola Roditru: Lo mejor es que llames antes a la ITV y te informarán. Además, creo que no todas las ITV están preparadas para hacer revisiones a caravanas, por lo menos aquí en Asturias así era antes. Saludos.
 
Hola una cosa a tener en cuenta las caravanas no pagan impuesto y tampoco tienes que presentar ningun papel para el cambio de nombre te lo comento por que yo he comprado una caravana de mas de 750 y me lo han dicho en la gestoria un saludo
 
Hola una cosa a tener en cuenta las caravanas no pagan impuesto y tampoco tienes que presentar ningun papel para el cambio de nombre te lo comento por que yo he comprado una caravana de mas de 750 y me lo han dicho en la gestoria un saludo

No se a que te refieres con lo del cambio de nombre, pero seguro que SI tienes que hacer la transferencia del vehiculo en la Jefatura de Trafico.
 
Gracias por vuestros consejos esto es lo malo de ser novato con cv, ya que lo mio hasta ahora era mi carro tienda, por cierto que opinais de la cv Gruau space 54 pe, que tal esta segun vuestra experencia
 
No conozco esa caravana (si creo haber visto alguna, pero nada mas) lo siento.
Cuentanos con que coche tiraras de ella, y dices que pesa 1010 kg, ¿de TARA o de MMA? ya nos contarás y pones foto (que al menos yo soy muy cotilla)
saludos.
 
Los 1010 kg es de tara segun ficha, y mma 1200. Aunque creo que pesasara menos pues le he quitado de momento las literas pues no las voy a usar y prefiero llevar menos peso pues con mi coche voy a ir un poco justo, pues pesa 1180 kg con una maxima de 1600kg, voy un poco pasado del 20 %, pero es que de lo que he visto es lo unico que encontre bien pues venden algunos unas joyas que no se ni como andan, y un punto a tener en cuenta es lo economica que me ha salido muy poquitos eurines que con esto de la crisis se agradece, ya os contare que taltira el coche es un toledo tdi 110cv, creo que va apoder
Bueno que me lio y me enrollo un saludito para todos
 
Los 1010 kg es de tara segun ficha, y mma 1200. Aunque creo que pesasara menos pues le he quitado de momento las literas pues no las voy a usar y prefiero llevar menos peso pues con mi coche voy a ir un poco justo, pues pesa 1180 kg con una maxima de 1600kg, voy un poco pasado del 20 %, pero es que de lo que he visto es lo unico que encontre bien pues venden algunos unas joyas que no se ni como andan, y un punto a tener en cuenta es lo economica que me ha salido muy poquitos eurines que con esto de la crisis se agradece, ya os contare que taltira el coche es un toledo tdi 110cv, creo que va apoder
Bueno que me lio y me enrollo un saludito para todos

Ten cuidadito con los pesos. He de suponer que la MMR de tu coche es...¿1180kg? aparte de la seguridad (puesto que sabes que irás justisimo aunque quites las literas) si te para la Guardia civil, aunque no te pese, verá que la pma/mma de la caravana es superior al mmr del coche y "habemus problema":pale:

Por motor no creo que tengas problemas (yo estoy peor por potencia :))

veo que, o trabajas o no puedes dormir, que son mas de las 3
 
En efecto estoy currando me imagino que al igual que tu, en la ficha del coche me pone que puede arrastrar hasta 1600, lo malo es como dices tu en la homologacion del gancho es el que no me deja mas de 1200, asi que la pesare en vacio haber en realidad lo que pesa y a cargarla poquito pero es lo dicho la vi me gusto y me salio muy muy barata en comparacion de como esta el mercado segundamano
 
Creo que tu (si me permites tutearte ) tu roller nola vendes por lo que compre esta, despues de comola has dejado, esta mía la ire tambien arreglando poco a poco, que ya tenia ganas de pasar a la cv , hasta ahora iba con mi carro inesca que es un mara villa tambien, ahora podre alternar entre los dos, cuando la tenga ya aqui ya os preguntare como funcionan las bombas el frigo con gas y la carefacion de gas porque sinceramente no tengo mucha idea, me lo explicaron pero no me aclaro, ni con elconvertidor de corriente
 
Hola roditru, para hacer la transferencia de la CV (cambio de nombre) tendrás que entregar en la gestoría el permiso de circulación original, la ficha técnica original (ya te darán fotocopias si haces en la gestoría) fotocopia de DNI del vendedor y del comprador (si la haces por tu cuenta tendrán que ser compulsadas o originales), el contrato de compraventa ya te lo harán en la gestoría con el importe de compraventa que tú les facilites, y, MUY IMPORTANTE!!, justificante de haber pagado el impuesto municipal (el de circulación), que te vale el del año en curso o el del anterior,y ,en caso de que en el municipio del vendedor estuviera exenta de dicho impuesto, un justificante que tiene que pedir el vendedor en su ayuntamiento para que tú puedas presentarlo para realizar la transferencia o cambio de nombre. Tienes que pagar a Hacienda el 4% del valor de compraventa (5% en Cataluña, salvo si tiene más de 10 años) y en tráfico unos 50 eurazos (+-); si lo haces en gestoría ellos también te cobrarán. Recuerda que puede resultar que en el municipio del vendedor las CV estén exentas de pagar el impuesto y en el tuyo no, o viceversa. Saludos!!
 
¿que coche tienes? lo digo por que algo no me cuadra. Dices que puedes arrastrar hasta 1600 kg, que es un peso respetable, pero tambien dices que pesa ese coche 1180 kg. Esto no cuadra.
Es posible que estes confundiendo MMA con MMR

MMA = Masa Maxima autorizada, que es lo que puede pesar el vehiculo (sin remolque) mas los ocupantes y el equipaje.
MMR = Masa Maxima Remolcable, el maximo peso que puede remolcar legalmente tu vehiculo

Te pongo un ejemplo parecido a tu coche (es el de mi mujer) te puedo poener el mio tambien, pero es del estilo. Lo normal es qeu no se pueda remolcar mas peso de la tara del vehiculo.



dae.JPGComo puedes ver este coche pesa 1178 kg y como maximo puede arrastrar 1200 kg (si tu carnet lo permite, pues hasta donde yo se, con el B el remolque no puede pesar mas que el tractor) y el coche se puede cargar como maximo con 542 kg (1720 kg de MMA menos 1178 kg de Tara igual a 542 kg)

Todo esto te lo digo por que es muy raro (ojo no imposible) que un turismo que pesa 1180 kg este autorizado a remolcar 1600 kg.
Por esa razon tu enganche esta limitado a 1200 kg, por que es muy probable que la MMR de tu coche ronde esta cifra. Miralo.

Es probable que me este confundiendo pero sin saber el coche que tienes, con los datos que has dado, esto es lo que deduzco.

Saludos y ya contaras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com