Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Son obligatorios los retrovisores extra?

Haiedra

timid@
Buenos días, ya por fij he recogido nuestra caravana recien adquirida. Una Eifelland 520 TKM. La arrastro con un Citroen C8 2.0 HDI 120cv. Por ahora encantado con la caravana y con su arrastre. La pregunta es: ¿son obligatorios por ley los espejos extra para ampliar el campo de visión? La cosa es que con los del coche me arreglo perfectamente. Con los extras veo un poco más, pero poco más; podría prescindir de ellos, pero, ¿son obligatorios? ¿me pueden multar por no llevarlos?
Gracias de antemano todos los expertos, es lo que tiene ser novato con CV, jeje!!!
 
Si la caravana es más ancha que el coche, sí son obligatorios. Yo también me arreglo con los del coche, pero....Los supletorios son un coñazo y no valen para nada.
 
Haiedra, he de decirte que SI, que son obligatorios en caso de no llevarlos aunque no sirvan para nada, te puede costar desembolsar 150 euros, te lo digo por que no a mi, pero he visto la multa en mis manos, un saludo y ademas que cuesta ponerlos, nada, perder dos o tres minutos.....
 
Ya te ha contestato los compañeros, si la caravana es más ancha que el automóvil que la arrastra es obligatorio.

Un saludo
 
Son obligatorios y necesarios. En el mercado hay de todo, unos que no valen para nada y otros que cumplen en mayor o menor medida su función de mejorar la visión por detrás de la cv.
 
Cuando compré la primera cv me dieron unos que eran muy pequeños y me resultaban incómodos, y lo llevaba por si acaso. Cuando he comprado la nueva cv, me regalaban unos y les dije que los quería grandes, los puse para llevarla para casa y la verdad que cambia mucho.
Prueba varios modelos y si los pones o no es por tu seguridad no por que sean o no obligatorios.
 
Muchas gracias compañeros, duda resuelta. La verdad es que tampoco es que se tarde mucho en colocarlos, no cuesta nada, pero como tenía la impresión de poder prescindir de eloos, pues eso. Los que tengo no son pequeños, creo, pero sí miraré otros modelos, ya que una vez de tener que ponerlos, si encuentro unos mejores los probaré. Gracias y saludos!!
 
¿has pesado ese conjunto?, te lo pregunto porque, a lo peor, tambien necesitas el B + E
 
yo lo hice en una cooperativa aceitera, puedes buscar algo parecido en tu zona.
 
Los espejos son muy utiles aunque pensemos que con los del coche son suficiente
. Yo procuro tener controlada la carretera por el lado de la derecha ,sobretodo en las carreteras de montaña
 
Para mi sí son útiles. El campo de visión es mucho mas amplio. Con los del coche, por muy ancho que sea, gran parte del campo de visón es la parte delantera de la cv. Estamos de acuerdo en que es un coñazo ponerlos (sobre todo los mios que van con dos gomas y ademas doy un par de vueltas con cinta americana), pero por seguridad no hay duda que son necesarios.
 
Holi , volvemos a tropezar con la misma piedra , no es posible que sigamos pensando que los espejos son inutiles , y los pongamos por miedo a las multas , de acuerdo que pueden ser un engorro ponerlos , que tiemblan , pero dan más angulo de vision ,sobretodo el izquierdo , y el derecho si lo ponemos que veamos donde pisa la caravana nos ayudara mucho , pues según que carreteras es muy importante ver por donde va la rueda, o sea que olvidemonos de la Guardia Civil y mirad vuestra seguridad y la de vuestros seres más queridos . Os aseguro que el viaje con los espejos es mejor y disfrutareis de él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com