Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre quedarse en recepcion con el DNI

joapma

calladit@
hola, quisiera comentaros una incidencia que me ocurrio este verano. Decidí pasar unos dias de vacaciones en Lisboa saliendo desde Toledo que es donde vivo. Como me parecía una borriqueria hacerme el recorrido de una vez, decidí parar mas o menos a mitad de camino y hacer noche. Mirando en internet calculé que la mitad de mi recorrido estaba a la altura de Miajadas, donde por cierto existe un pequeño camping con una gran piscina. Bueno, pues para entrar me pidieron el DNI, lo normal, pero el encargado (por cierto un despota y con malos modos) me dice que los DNIs mio, el de mi mujer, y los demis hijos, se los queda él en recepción. Le dije que los necesitaba pues tenia que salir del camping a repostar gasoil,y que ademas nosotros deberiamos ir documentados y me contestó quer solo me los devolvería si le pago por adelantado, cosa que hice por no tener problemas y dejar por terminado el conflicto aunque me jodió bastante. Desde luego no pienso volver por allí. Si alguno le ha pasado lo mismo en algún camping , por favor que lo diga para no ir. ( por cierto los baños del bar cerrados y solo le daba la llave de los mismo si previamente le pedias una consumición, vaya tela...)
 
Joapa lamento la exprerincia que tuvistes en el camping 301 yo hace seis años estuve cuatro dias en ese camping y todo era amabilidad lo llebava una mujer, pero ya es la segunda vez que se habre un hilo por aqui hablando mal del comportamiento del personal supongo que habra cambiado el personal o le sobran los clientes
 
Hola te comento la que ago si me dicen en el camping que se tienen que quedar el dni me marcho del camping, solo la autoridad te puede retener el dni el resto nadie un saludo
 
La verdad, yo solo estaba de pasada. El camping en sí esta bien, mucha sombra, magnifica piscina, cesped, etc., pero lo de dejar el DNI. como que no me gustó, y las formas del encargado menos todavía.
 
La verdad que suele pasar mas a menudo de lo que se creé, "déjame el dni mientras hago la ficha". El tema de decir si lo quieres me pagas, eso es nuevo.
Presentar DNI hacer ficha con los datos y DNI para el bolsillo, es como debería de ser.
Un Saludo.
 
no se puede retener el dni, nosotros hacemos una fotocopia para la ficha policial y lo devolvemos al momento
 
Os contaré una anecdota sobre lo de dejar el DNI en la recepcion del camping. Estuvimos hace unos años por el valle del Loira visitando los castillos, como es habitual nos pidieron en la recepcion del camping el dni, dejamos el de mi marido, pero cual fue nuestra sorpresa que el dia anterior a marcharnos cuando fuimos a hacer el abono nos dan de dni de otra persona, nos dimos cuenta seguido, menos mal, pero se pusieron a buscar nuestro dni y no aparecia por ningún lado, hasta nos digeron que a lo mejor lo habiamos retirado ya anteriormente, teniamos claro que no. La verdad en todo momento fueron muy amables y educados, pero mi marido sin carnet, y a la manaña siguiente nos volviamos a casa.
Nos levantamos por la mañana fuimos de nuevo a recepcion para recuperar el dni y nada seguia sin aparecer, pues ya os lo imaginais, nos tubimos que venir a casa sin el dni, con una mala os....ia que pa´que te cuento, pensando en el rollo de tramitarlo otra vez .....Por lo menos lo encontraron y nos lo enviaron por correo en unos 20 dias.
A mi nunca me ha parecido bien eso de que te retengan el dni en la recepcion, seria mejor pagar una fianza etc.
 
Si toman todos los datos en la ficha, ¿Para que quieren el dni?
 
El DNI no es propiedad nuestra. Es del Estado y tenemos la obligación de llevarlo encima siempre. De pequeño me enseñaron que nunca dejara algo que no es mio.
 
Si toman todos los datos en la ficha, ¿Para que quieren el dni?

Siempre he pensado que es una manera de humillar al cliente, considerándolo "presunto ladrón".
 
Hola te comento la que ago si me dicen en el camping que se tienen que quedar el dni me marcho del camping, solo la autoridad te puede retener el dni el resto nadie un saludo

Un pequeño matiz, si de autoridad judicial hablamos, lo que te puede retener es el pasaporte, en caso de que estés inmerso en algún proceso judicial, como imputado, y se entienda que hay riesgo de fuga, pero como bien dices, el DNI, es personal e intransferible. Claro que si te detienen, y te recogen los objetos personales, si llevas el DNI, pues te lo retienen.

Sobre el caso que nos ocupa, te pueden exigir el pago por adelantado, pero para eso debe de estar puesto en recepción, en lugar bien visible, de lo contrario, tampoco te lo pueden exigir, y llegados a esta situación, se les puede y se debe de solicitar la hoja de reclamaciones.

Si se negaran a entregarla, se puede y se debe de denunciar, ante cualquier fuerza o cuerpo de seguridad, dicere Policia Local, Guardia Civil, Policia Nacional o Autonoma. Esto se puede hacer por telefono, a la vez que solicitar su presencia, para que levanten acta de su negativa.

Ya serian dos actas, ante la consejería de turismo correspondiente, la cual le puede poner una importante sanción al establecimiento, o incluso clausurarlo, si ha registrado mas incidencias, en un plazo anterior no dilatado de tiempo.

En fin, que por eso no se ríen cuando se solicita la hoja de reclamación, lo que no recomiendo es que se solicite mencionada hoja por una chorrada, ni rellenarla si no tenemos seguro que nos asiste la razón, y esta esta reglada, conforme a derecho, por nombrar un absurdo, no se puede solicitar la hoja de reclamación, porque un bar, no tiene instalada maquina tragaperras, si se puede solicitar, si no tiene servicios, o estos no presentan las condiciones higienicas mínimas, para ser practicables.
 
como muy bien dice el trota... no debemos dejar el DNI nunca en recepción, si pretenden hacerlo, es cuestión de advertirlo y si persisten, pedir la hoja de reclamación, y si te dicen que si pagas por adelantado te dan tu DNI.. llamar a la autoridad (GC,PM. ò CPN)..sin cortarse, que ellos no se cortan un pelo con nosotros...
 
Hola:

Este tema es muy común en algunos campings, por no decir en todos.
Hace unos 4 años estuve en el camping del Escorial. Me pedian el dni para entrar o pagar por adelantado. Cuando los amenacé con llamar a la policia y poner una denuncia (pues es ilegal) me dejaron entrar sin ningún problema. No he vuelto por allí.
De todos modos, todos los veranos suelo terminar mis vacaciones en una camping de tarragona (vendrell playa) (no por el camping, sino porque queda bien para mi desplazamiento) y a pesar de ser cliente habitual me piden el dni si no pago por adelantado...¡España!

Saludos.
 
Pues ya que veo que viene siendo habitual en algunos campings, no estaría mal ir haciendo una relación de estos, mas que nada, para estar un poco prevenidos e ir tachando a la hora de programar algún viaje. Saludos.
 
yo cuando llego y me lo piden, logicamente le doy un margen de tiempo, es decir.... que esté lia@, que tenga un monton de cosas que hacer en ese momento, pero al cabo del rato y tras montar mis accesorios de la cv, voy a recepcion a por él, y siempre me lo han devuelto.... yo tampoco dejaria que se quedara con él hasta que me marche del camping...
 
hola pues a mi en francia se querian quedar con el dni en un camping ,yo no se frances y el frances no sabia español nos teniais que haber visto cada uno con los dedos en el dni tirando cada uno para su lado , al final gane yo
 
no se puede retener el dni, nosotros hacemos una fotocopia para la ficha policial y lo devolvemos al momento

Pues eso es igual de ilegal, en la ficha policial se anotan los datos personales la firmas y listo.
Todavía hay alguien que no haya oido hablar de la famosa Ley de Protección de Datos? Hacerte una fotocopia del DNI podría ser infracción, fijaros bien, incluso en las fichas de la Policia que cubrimos al entrar existen los derechos que garantiza la Ley Proteccion Datos, así que, una cosa es lo que hagan y otra que . . . jueguen con nuestra buena voluntad.
 
Hola: que casualidad que en el camping de Miajadas, el 301, hace años dejé una fotocopia de mi DNI, por que no quise darles el original. Así que siguen con las mismas y hasta el encargado me parece el mismo. Cosa curiosa, en ese camping había, por la fachada de los servicios, muchos gecos. En 40 años haciendo camping solo había visto uno. Por aquí no creo que los haya. Saludos.
 
Ha mi me pasó en semana santa en el campìng La Breña, me quede una noche, por la mañana me fuí y puse mi hoja de reclamaciones, que ha funcionado de maravilla, me han contestado de consumo diciendome que han visto irregularidades con mi reclamacion y que si quiero reclamar daños y perjuicios. Por supuesto que si.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com