Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Soy ruper,y soy primerizo en el foro ¿ que es mas facil el B-96 o B+E

RUPER

timid@
Me presento, soy campista casi de toda vida, como todos la primera vez, con los colegas y la tienda canadiense, luego carro tienda,despues cv ADRIA 380 ,
y en el 2007 mi mujer y yo, nos fuimos a fira de BARCELONA ,y nos compramos la KNAUS SPORT 500 FDK mi coche es un aspace 2.2 .silleta de bebe 002.jpg DE HAY MI PREGUNTA
¿QUE ES MAS FACIL EL B-96 O B+E?
 

Archivos adjuntos

  • 100_1290.jpg
    100_1290.jpg
    90,3 KB · Visitas: 0
Bienvenido al foro, para mí mejor el B+E, saludos desde Castellón.
 
Yo me saqué el B+E hace tiempo. No existía el B-96, pero creo que por coste (que es un poco más, pero poco) y por exámenes (que creo que sólo es uno más), yo me tiraría a por el carnet (B+E) y dejaría el permiso (B-96).

Yo lo hice porque me pasó como a tí: Monovolumen y caravana grandota....
 
yo te aconsejo el b96 , no hay teórica , no te hace falta revisión medica , y lleva menos maniobras en circuito cerrado que el b+e , sobre precios pregunta es como todo , ami el b+e me salia casi en 1200€ y el b96 me salio en 610€ , ah y me lo saque en un poco mas de 1 mes , porque no podía ir todos los días a la autoescuela pues la tenia a 60 km de casa y solo iba 1 vez a la semana , pero aun así fue poco tiempo .
 
yo te aconsejo el b96 , no hay teórica , no te hace falta revisión medica , y lleva menos maniobras en circuito cerrado que el b+e , sobre precios pregunta es como todo , ami el b+e me salia casi en 1200€ y el b96 me salio en 610€ , ah y me lo saque en un poco mas de 1 mes , porque no podía ir todos los días a la autoescuela pues la tenia a 60 km de casa y solo iba 1 vez a la semana , pero aun así fue poco tiempo .
 
Saludos desde Soria. Si con 4250 kg tienes bastante, yo creo que es mas interesante (por precio y facilidad) el b 96. No tienes teórica, en pista no está la temida L y en ciudad solo es circular, sin aparcamientos ni nada. Tampoco necesitas el reconocimiento médico. Yo, en 20 días me lo saqué.
Un saludo.
 
RUPER HOLA DIEGOATO gracias por la informaciòn, casi que B-96 por precio y horas perdidas
POR CIERTO SOY DE PAMPLONA
 
Puesto a sacarte algo.........................sin lugar a dudas, el B+E.............nunca tendrás problemas a la hora de elegir.....................caravana o coche...............

Saludos.
 
Me presento, soy campista casi de toda vida, como todos la primera vez, con los colegas y la tienda canadiense, luego carro tienda,despues cv ADRIA 380 ,
y en el 2007 mi mujer y yo, nos fuimos a fira de BARCELONA ,y nos compramos la KNAUS SPORT 500 FDK mi coche es un aspace 2.2 .Ver el archivos adjunto 41179 DE HAY MI PREGUNTA
¿QUE ES MAS FACIL EL B-96 O B+E?

Bonita caravana. Me gusta... Tanto como la mía.
 
No tienen la misma funcion, B-96 solo te permite conducir un conjunto que como máximo tenga 4250kgr, mientras que el B+E te permite un conjuto de hasta 7000 kgr.

como ya te han dicho, simplemente por el menor numero de pruebas, es mas fácil el b96 que el B+E, pero tambien te he de decir que si ya hace tiempo que llevas caravanas o remolques, y has maniobrado con ellos, en aparcamientos, campings, etc. el B+E no es mucho mas difícil.

La diferencia de precio, ya te la han dicho.

Yo me saque hace ya unos años el B+E, pero si tuviera que sacarmelo hoy, yo personalmente, me volveria a sacar el B+E, por que nunca se sabe.....

A lo mejor el dia de mañana me da por una auto y llevar detrás mi barquito de vela ligera... y claro me paso de 4250..... o por pillame una caravana de doble eje y desparecer del mundo........ jejejejejeje
 
Bienvenido al foro; en cuanto acabe de escribir esto me voy a hacer la 3ª práctica del B96, estoy aparcando en linea, que no resulta tan fácil como se dice y esta tarde haré enganche/desenganche del remolque. De todas formas yo por el peso del conjunto que voy a tener con el B96 tengo suficiente, y me ahorro la teórica, el examen, el certificado,etc...con la pérdida de tiempo que conlleva todo eso.....saludos desde València y que tomes buena decisión.
 
La semana pasada aprobé el examen de pista del B96 y esta mañana he aprobado el examen de circulación, por fin lo tengo listo.
Dos exámenes y se acabo. Me costo mas las practicas de pista por el tema del aparcamiento en linea, pero el resto esta chupao.
Saludos.....
 
Hola, una cosa a tener en cuenta es que el B 96 no es legal fuera de españa a si que tu mismo puedes decidir, y otra cosa el b96
el peso es de 4200 y con el b+e puedes superarlo yo sin duda el b+e un saludo
 
Hola, una cosa a tener en cuenta es que el B 96 no es legal fuera de españa a si que tu mismo puedes decidir, y otra cosa el b96
el peso es de 4200 y con el b+e puedes superarlo yo sin duda el b+e un saludo

Creo que estas equivocado, el B96 es valido en toda la Union Europea, es mas el nuevo reglamento de conductores se redacto basándose en una directriz europea.
Saludos.
 
Hola ni en portugal ni en cataluña son carned reconocido a si que reza para que no te paren un saludo
 
por cierto, hoy la práctica me ha resultado más complicada que ayer, no me han salido dos aparcamientos en linea iguales:evil:
 
Hola, una cosa a tener en cuenta es que el B 96 no es legal fuera de españa a si que tu mismo puedes decidir, y otra cosa el b96
el peso es de 4200 y con el b+e puedes superarlo yo sin duda el b+e un saludo
compañero estas equivocado el b96 es valido en toda la unión europea .
lee esto que nos puso el compañero aunolose .
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38566-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos.html
y fiajte que en Inglaterra también van a tener el b96
http://www.campingsalon.com/comunid...ucir-b-para-combinaciones-hasta-425-toneladas
 
Mira, esto lo ve cada uno segun le interesa, le va al bolsillo o dependiendo de las ganas de esforzarse. Sin lugar a dudas el B+E, razones:
Cuando te paran y te piden la documentacion, si dispones del carnet, poca cosa mas miran, con la licencia te miran el peso con lupa.
Todos sabemos lo que pasa, cv grande, coche grande, vas cargando y al final el peso es lo ultimo que miramos, con lo que si vamos pasados de peso y nos paran, nos inmovilizan, y adios vacaciones.
Animo sin pereza, yo lo saque en cuatro semanas, es facil, solo hay que ponerle ganas, y ha estar tranquilo para siempre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com