Webcampista.com

mucho más que un foro

Llego la hora, te ha tocado moncayozeus390

MONCAYOZEUS390

ME HE COMPRAO UNA MONCAYO
Hola a todos, pues eso, ya le llego la hora a mi cv.
El verano pasado mi señora y yo compramos una moncayo zeus 390 del 86, como eramos mas pollos que nadie, la compramos con toda la ilusion de dejar de ir con nuestra quechua y de dejar de pasar mas frio que un perro pequeño.
En fin, la compramos y despues de este año ya puedo decir que me engañaron o mejor dicho, no me dijeron toda la verdad. El techo estaba un poquito blandito pero por lo demas estaba nueva por dentro.
Despues de haber salido con ella este verano y los puentes de octubre y diciembre hemos apreciado gracias a nuestras maravillosas lluvias que a parte de comprar una cv, tambien compre un parque acuatico.
Ahora, recien empezado el año, mi señora y yo fuimos ayer a ver que es lo que pasaba con el techo y al empezar a desmontar por alrededor de las claraboyas. "tachan" madera desecha por to los laos. Nos hemos decidido a arreglarla entera (no hay mas remedio) y hoy si puedo colgare las fotos para que veais lo que digo. Un abrazo a todos y espero que me hecheis un cable. Muchas gracias de antemano.
 
Estas son las fotos de cuando la compre, pa que flipeis, parecia que estaba muy mal pero era mas que todo una poca de mierda que tenia encima y no dejaba ver. Jeje . Vamos que estaba mas sucia que el sobaco de un mendigo.MONCAYO.jpgMONCAYO2.jpgMONCAYO3.jpgMONCAYO4.jpg
 
Antes de empezar la temporada le lavamos la cara, retocamos las rayas que es lo que peor estaban y algunos arreglillos de nada para poder salir con ellaIMG_0001.jpgIMG_0004.jpgIMG_0009.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0008.jpg
    IMG_0008.jpg
    49,8 KB · Visitas: 2
ya no parece la misma, revisa todas las juntas, donde le aga falta un poco de sika y te quedara nueva.asi estaba la mia +- y la pinte quedo nueva
 
anino, pero ten cuidado cuando empieces ya no podras parar hasta que la termines del todo, a mi me paso algo parecido, pero cuando empece a quitar cosas por aqui y por alla, me toco cambiarle toda la estructura por dentro ahora estoy por la pintura y aun me queda amueblarla por dentro si quieres ver lo que estoy haciendo pasate por el enlace de a reparar caravana.
no te desanimes si ves mucha madera podrida y corcho mas negro que negro, eso se quita y se pone nuevo y a funcionar
 
Ànimo, que al que mas y al que menos nos ha pasado. Si el techo está podrido. Creo que tendrás que desarmarlo casi entero por dentro. Espero que las esquinas estén bien, miralas con detenimiento, asi como al rededor de las ventanas y los bajos donde se unen con las pardes. Ya que te pones, te pones.
Me apunto a los progresos, si neesitas algo, aqui estamos.
 
Hola amigos, esto es desesperante, jeje. Tengo sueños con las tachas, con las miles de grapas y con los tornillos camuflados. No estoy desanimado porque se donde me metia pero claro, empiezas a desmontar por un lado y "tachan" la broma parecia minuscula y no veas, la verdad es que solo esta mal (por ahora) los trozos de alrededor de las claraboyas pero claro, lo que deciis. Una vez empiezas..... La parienta esta acojonada, la verdad es que asusta ver una cv en el chasis ehh.... Y la de mierda de madera podrida que sale..... Es pa volverse loco. Pero como le digo yo... Primero el 1 y luego el 2. Por ahora voy a sustituir los listones del techo y a panelarlo de nuevo. Ayer mire en el leroy contrachapado de 3 mm ya de color roble claro y me va genial. La chapa y mi grapadora electrica y manos a la obra. Tenia pensado poner trozos horizontales de lado a lado y aprovechar los listones para las juntas. Todo grapadito y luego embellecedores de acero inoxidable para las juntas... Que os parece? Asi voy poco a poco y la diferencia de peso con lo que habia antes es minima. Saludos a todos... Y gracias....
Pd: Mañana fotitos....
 
Probablemente ya no te sirva de nada, pero que sepas que la ley te ampara, y que tienes seis meses de garantía por vicios ocultos. Sé por propia experiencia que es mayor la ilusión de tu primera caravana que otra cosa, pero deberíamos empezar a reclamar este tipo de cosas, más que nada para que los desalmados no saquen a la venta ciertas cosas dado su estado. Suerte con la reparación, un saludo.
 
Para lo de la garantia llegamos tarde juanfer, de todas maneras la compre a un precio espectacularmente bajo para lo que valian por ahi, a nosotros nos extraño pero pensamos que querian quitarsela de en medio lo antes posible, y aprovechamos la oportunidad. Realmente me he metido en la reparacion porque llevo mucho tiempo siguiendo los post de los compañeros y ya me picaba el gusanillo de meterle mano a la mia. Empezaremos a repararla el miercoles cuando pueda ir a comprar los materiales (listones y demas), por ahora sigo leyendo y tomando informacion para tenerlo todo claro antes de empezar. A ver si me acerco a la nave ahora luego y le echo fotitos. Un saludo y gracias
 
Jejeje, ir_ar tienes toda la razon, no se como acabare con la parienta pero esta acojonaita, espero que cuando empiece a ver progresos y me la gane con mis bricos me deje hacer lo que realmente tenia pensado, ella no se fia mucho del acabado y solo quiere que repare los trozos que estan mal, pero claro.... Yo tenia pensado una integral, suelo paredes, mobiliario ect... Por lo pronto a arreglar el techo, a panelarlo y a colocar dos bonitas claraboyas nuevas que espero me dejen en buen lugar. Una vez terminado esto seguro que la tengo en el bote. Por cierto alguien sabe si existe algun problema en panelar el techo primero. Ya sabeis... Se dice que no se puede empezar la casa por el tejado pero en este caso creo que si... No? Luego ensamblare las paredes con el techo y algo para embellecer las juntas y listo.... Voy bien por ahi verdad? Saludos a todos y esta tarde fotillos. Despues de comer me piro a la nave donde la guardo. Abrazos a todos y gracias por los animos....
Pd: Para que luego digan que internet es malo, me estais ayudando un monton..... Besitos.....
 
hola moncayozeus390 mi parienta al principio de empezar con las reformas en nuesta cv tambien estaba un poco acojonada pero al final me la gane y ahora solo me da mas faena jeje suerte y pon fotos que somos muy cotillas
 
AHI VAN ESAS FOTOS..... ALGUNAS SON PA ECHARSE A LLORAR.... PERO NO HAY PROBLEMA, COMO SE DICE EN VALENCIA..... "POQUET A POQUET"IMG_0052.jpgIMG_0053.jpgIMG_0054.jpgIMG_0055.jpgIMG_0056.jpgIMG_0058.jpgIMG_0060.jpgIMG_0059.jpg
pencil.png
 
Primero arreglare esta esquita que es la que peor esta de todo... Tenia encima una claraboya que cuando llovia parecia el aquasol...
Jeje
no se ni como tengo ganas de reirme... Menudo faenon tengo por delante y lo peor de todo que tenemos san valentin a la vuelta de la esquina y la parienta empieza a presionar.... Jeje aun quedan dias...
 
¡Ozú! otro terminator de las caravanas

Asi no hay quien concilie el sueño, cada vez que cierro los ojos me imagino mi caravana como las vuestras y ya no puedo dormir.

Ánimo, Ánimo y mas ánimo.
(es que dinero no tengo)
 
Hola Moncayozeus390, entiendo perfectamente como te sientes.
Yo tambien tengo una Zeus 390, y la verdad es que no estaba tan mal cuando la compre (la mia salio muy barata, bueno, eso creo; yo pague por ella 800 euros). Yo no tengo cocina, y la instalacion de la luz esta eliminada. La verdad es que para sanear las claraboyas, tienes que desmontarlas y sacarlas. OJO!!!! no te subas arriba del techo, por muy robusto que lo veas, pide un tablon de los que gastan en las obras, y ponlo de parte a parte arriba, y asi podras apoyarte seguro arriba.
Repara primero la parte interior del techo, y luego coloca la claraboya, pues esta debe estar atornillada a los travesaños que le pongas para darle fuerza alrrededor de la claraboya. Si te lias, yo vivo en Gandia. Dimelo e intentare quedar un fin de semana, y explicartelo mejor (yo tuve que sanear tambien el techo, es un mal endemico de estas caravanas).
Sobre la califugacion de la misma, antes se gastaba corcho blanco, para aislante; pero yo te aconsejo el que se gasta ahora en las obras. Es mas denso, de un color amarillo "diarrea", y no es mucho mas caro; pero la diferencia para luego sera enorme (tanto termica como acusticamente hablando).
En fin, suerte, y a aprender poco a poco. un saludo.
 
Hola motosmil, la verdad es que me alegra que la gente se implique en ayudar a los pobres desgraciaos que no tenemos ni una perra y que nos tenemos que conformar con las caravanas que no quiere nadie. Respecto a lo de las claraboyas y al techo mas o menos lo tenia claro ya que este verano tuvimos que repararlas por fuera ("goterillas sin importancia") y para eso utilize la herramienta que tengo mas ligera, a la parienta. Dos horas de clases teoricas de como funciona una maquina de siliconear pa total un hilo de chichinavo que puso. Pero el acabado fue como dice ella perfectamente perfecto (no entraba agua). Como siempre dandoles la razon y un besito diciendo..."gracias amor mio". De todas maneras muchas gracias y espero en adelante poder contar con todos vosotros.
Si quereis cervecitas claro!
Saludos
 
Dios estoy viendo mi caravana desmontada que susto ahora que ya la tengo forradita....

Animo MONCAYOZEUS390 al principio parece que sea mucho pero luego va mejorando la cosa yo mañana a pintar tu a desmontar jejeje,, por cierto me tienes a 30 minutos cuando quieras quedamos y cuando terminemos lo que hemos empezado ya quedaremos par almorzar.
 
hola moncayozeus390 esto lo tienes chupao querer es poder y lo mejor de todo es que vas a tener una cv clasica y personalizada y cuando estes en un camping disfrutandola tendras la recompensa animo
 
Bueno, sobre lo de las caravanas que no quiere nadie, la verdad es que disiento bastante contigo.
Yo antes, tenia una Esterel Plegable, con la que estaba contento. La "unica" pega es que es de 3 plazas, y claro; nosotros somos 4. Cuendo la vendi, pense en una caravana de 4 o 5 plazas; y la Zeus 390, para mi, es magnifica en ese tema.
¿Que tiene 20 años?, bueno, yo tengo mas del doble que la caravana, y mi mujer aun se gira a verme ( y me dice: "aonde te crees que vas ahora").
Bromas aparte, tienes una caravana, que es un lujo para muchos. Y asi tienes que empezar a verlo.
Veras que, una vez te hagas a ella, te da muchas satisfacciones.
Aaaahhhhhh!!!!!!! por cierto, yo las cervecitas, ya las tengo en la nevera, asi que .........
Cuando quieras. Un saludo.
 
Hola de nuevo a todos, a los de cerquita (mi amiguete de turis) y a los de no tan cerca, gracias de antemano a todos por los animos recibidos, respecto a lo dicho de caravanas que no quiere nadie me queria referir a caravanas viejetas de mal aspecto. He de decir que me siento muy orgulloso de lo que tengo ya que hoy en dia tengo lo que me puedo permitir y no voy entrampao como muchos que compran caravanas nuevas y no pueden salir con ellas porque no tienen ni dinero para gasoil, si pensase que no tiene encanto una cv clasica no me hubiese metido en el freago de arreglarla, esteticamente mi cv tenia buena pinta pero sabia que estaba mal y por eso me decidi a arreglarla. Saludos a todos
 
Hola.yo hice lo mismo con la caravana una adria optima380.y la verdad que cuando ya la tienes lista.... cambia la cosa.... asi que no te desanimes.... y aNIMO

Ahora voy a comentas algunas dudillas que tengo.

Me recomendais ponerle a la caravana una vitroceramica de dos fuegos?

otra dudilla es que nose si poner el fregadero y el fuego todo de una pieza.o ponerlo x separado.y hacerme yo el fregadero con un barrero de acero inox..

independientemente si le pongo vitroceramica o no siempre llevare un camping gas para cuando vaya a sitios que no tengan luz,
Que me decis ?
gracias a tod@s
 
Yo llevo una vitro de induccion, de dos fuegos; y la verdad es que va de maravilla. Son de las que puedes sacarlas donde quieras (nunca cocino dentro de la caravana), y son limpias de verdad.
El problema no es recomendarlas (que desde aqui te digo que son una maravilla); sino el camping donde vayas.
Me explico: Si la tuya es "normalita" (usease, como la mia), ten en cuenta que, al maximo consume unos casi 2000 watios de potencia (con un slolo fuego encendido, claro esta, sino hay que sumarle el otro fuego). Con esa potencia, quiere decir que, de pico de maxima, vas a consumir, alrrededor de los 9 amperios de corriente.
Ahi es donde radica el "problemilla", si el camping, tiene un limitador en el enganche, de 6 amperios (los hay de 3 incluso, te lo aseguro), te va saltar tan pronto la conectes.
Hay un "pequeño" truco (yo nunca lo he mencionado, y si me interrogan ante una caja de cervecitas fresquitas y una buena torrada de chuletas, lo desmentiria todo), y es: SIN QUE NADIE TE VEA, puentea el limitador.
Recuerda cuando te vayas, volver a dejarlo todo como estaba.
Repito, esto no se debe hacer, y si hay algun propietario de un camping que lea esto, yo me lo he inventado todo.
Un saludo.
 
muxas gracias.eso es lo que hare. donde se puede comprar la vitro economica? y de el fregadero junto con la vitro q me decis?
 
Seguimos con las reformillas..... Ya le hemos metido mano a la estructura....
Fotitos? Tomad hermanos....26042011069.jpgel techito.....26042011072.jpgla puerta y la zona del baño.....26042011070.jpgy la dichosa cuervita de los huevos.... Si no llega a ser por ti cari.... Para que luego digan que las mujeres no pintan nada en los bricos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com