Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda campings en Italia (Venecia, Florencia, Milán...)

Agustí

locuaz
Pensamos ir estas vacaciones de Semana Santa a conocer una parte de Italia; la salida queremos programarla para 12 días.

Haríamos una primera parada cerca de Milán, después iríamos a Venecia y la vuelta la haríamos bajando para conocer Florencia y Pisa.

Si alguien me puede recomendar algún camping que conozca por la zona y que esté bien lo agradeceré, así como cualquier otra indicación para el viaje ya que vamos a empezar a prepararlo ahora y no tenemos nada visto con lo que cualquier aportación será excelentemente bienvenida.

Muchas gracias y un saludo desde València.
 
Hola Agustí. Nosotros fuimos en agosto de 2009. Ahora no se que campings están abiertos en esas fechas.
Te paso un relato del viaje de 10 días. Pido perdón por el "tocho"

viaje relámpago por Italia

Hola a todos!! Acabamos de volver de un mini-viaje por el norte de Italia y....encantados de la vida!! Os lo recomiendo mucho. La intención era hacer ruta, viendo solo lo más destacado y decubrir zonas para visitar a fondo en otras ocasiones. Vamos el matrimonio con nustro hijo menor de 13 años (ya disfruta viajando). Os cuento:

1er Día- Salimos a las 20h de casa (cerca de Barcelona) con cv, cenamos antes de pasar la frontera y paramos a dormir en un aparcamiento en Arles (Francia) junto al Ródano, pero fuera de la autopista. Total 412 km.
2º Día- Arles-Pisa. Salimos a las 8h y "nos comemos" todos los peajes franceses de las Costa Azul. Desde un "aire" vemos Montecarlo, pero no es nuestro objetivo, de forma que seguimos p'alante. Paramos a comer en un área cerca de Albenga a la vista de la isla Gallinara (donde mi mujer se hizo un chichón impresionante con la ventana de la cv) y seguimos a nuestro destino del día, Pisa, donde llegamos a las 17h. Llegar y besar el santo...entramos en el camping Torre Pendente. Perfecto para ver lo importante, a 800m de la zona monumental (nos impresionó mucho, aunque yo la conocía de hace 30 años). Ducha, siesta, paseo relajado y fotos. Total 630 km, no estamos cansados.
3er día- Pisa-Florencia. Autovía gratuita FI-PI-LI, como es Domingo no hay tráfico aunque está en obras. Vamos despacio. Llegamos a las 13h al camping Michelangelo porque hemos salido a las 11 de Pisa. Nos dan una "M" de parcela, inclinada, paqueña y con solo 2 A de luz. Voy a recepción y me dicen que también tienen de 6 y de 10 A!!! Pero porqué no lo dicen antes? Nos dan a elegir nueva parcela y pillamos...la mejor!!! Plana, amplia con con 6 A. Ahora puedo poner el A/A!!! Comemos y nos damos un homenaje en forma de tremenda siesta. Hace calor fuera!!
Salimos a dar una vuelta a pié por Florencia a las 19h. Maravilloso!!! Mucho ambiente, muchos vendedores "ambulantes", magníficos monumentos. Cenamos en la calle unas pizzas y disfrutamos de la vista nocturna de la ciudad desde el Piazzale Michalangiolo, junto al camping.
Total 100 km
4º día- Sin cv, Florencia-Siena y "retonno". Hay que ver Siena!!! Nos impresiona el duomo y la Plaza del Campo (si, esa del "Palio") comemos sentados a la sombra de un campanario, sentados en el suelo, como mucha gente hace, bebiendo agua fresca de las fuentes. A la hora de irse buscamos un "super" encontramos un Penny Market, donde nos aprovisionamos para los próximos días, especialmente de Birra (que no falte). Tras acercarnos por San Giminiano, nos dirigimos al camping, donde nos dan la buena noticia...tenemos reservas para el día siguiente en la Galleria Uffizi y en L'Academia!!!!! Veremos el David de Miguel Angel y las maravillas pictóricas del renacimiento. Sacar reservas cuesta 4 € más por persona, pero vale la pena porque no hay que esperar nada, y con este calor, se agradece. Acabamos el día en el piazzale Michelangiolo.
5º día- Museos de Florencia. Lo dedicamos a tomar helado, huir del calor y visitar museos. Por la mañana el de L'Academia. Vale la pena por ver el original del David, de Miguel Angel, el resto no es tan importante. No dejar tomar imágenes, al contrario que en el Louvre. Al llegar al camping nos damos una ducha, comemos, siesta y vuelta al centro a los Uffizi. Qué maravilla!!!! No os lo perdáis. Una visita con audio-guia (5€) es una delicia. Estamos 3 horas y no nos lo acabamos. Fuera, un temómetro marca 42ºC. Dentro estamos a 23ºC. Ya nos vamos de Florencia. Ha sido estupendo.
6º día- Florencia-Venecia. Salimos a las 7,30h y tomamos la autopista a Bolonia y Venecia. Llegando al destino el TOM-TOM no reconoce la carretera!!! Es nueva, de forma que salgo de la autopista hasta la carretera más vieja. Esta sí la reconoce. Buscamos el camping Unión Lido, en el Lido.
El camping es una maravilla, lo mejor que he visto. Muy grande, pero no masificado. Nos instalamos, nos bañamos en el Adriático, comemos, la siesta (es un clásico) y vamos a ver Punta Sabioni para ver el embarcadero para visitar Venecia al día siguiente. Al volver, la organización del camping nos ha dejado una botella de vino espumoso y una targeta en la mesa. Qué detalle!! (está muy bueno).
Total sobre 330 km.
7º Día- Venecia. En Punta Sabioni compramos billetes de la empresa Marco Polo, que te cobra, ida y vuelta, 8€ por persona, desde allí a Venecia, a 300m de la Plaza de San Marcos. Visitamos Venecia, maravillosa. No hay sorpresas porque la hemos visto tanto en fotos y películas.. pero estar allí es mágico. Dedicamos el día a ver, sentir y comprar algún regalo. Al volver al camping nos damos un segundo baño Adriatico, ya anocheciendo.
8º día - Camping-camping. Decidimos pasar el día sin hacer visitas, solo disfrutar del camping Union Lido, comprar en sus estupendos supermercados y tiendas, en la tienda de camping que hay enfrente y mucho descanso. La instalación tiene 11 restaurantes, 24 tiendas, 2 parques acuáticos, 15 bloques de lavabos, etc, etc...aunque las parcelas son tranquilas y sombreadas. (toda Alemania está aquí)
9º día- Venecia-Lago Garda. Nos vamos alucinados de Venecia y salimos del Lido con lentitud, porque hay mucho tráfico hoy (inicio de vacaciones de muchos) nos vamos de regreso y paramos cerca, en Desenzano del Garda, en el camping San Francesco. Junto al Lago de Garda. Qué bonito!! Es enorme. Nos bañamos en el embarcadero del camping al llegar. Pasamos el resto del día allí.
Total 170 km.
10º día- Desenzano del Garda-Beziers. Salimos a las 8h de allí y dedicamos el día a viajar de regreso por estupendas autopistas hasta Génova, luego por otra peor por la costa italiana, comemos ya en francia en un "aire" y seguimos hasta otro en Beziers, donde decidimos dormir. Hay muchas cv y ac. Total 820 Km.
11º día- Beziers-mi caaasa*. (*cita de ET). Nos ponemos en marcha aún de noche, a las 5h, pasamos la frontera y p'a casa, llegamos a las 8,30h. Total 300 km

En conjunto hicimos 3100 km, gastando 374€ de gas-oil, 254€ de peajes y 400€ de campings. Buscamos los que nos permitían ir a pié al centro.
Bueno, majos, eso es to.., eso es to.., eso es todo amigos.

Hay mucho que contar, pero no quiero daros más la paliza.
Un abrazo p'a ellos y besos p'a ellas!!
icon_cheers.gif
icon_cheers.gif
icon_cheers.gif
 
Muchas gracias Celtako:

Me guardo el relato porque hay muchas cosas interesantes y se asemeja bastante al recorrido que tenemos pensado hacer nosotros.

Muchas gracias de nuevo y ya os contaré...
 
Subo el tema porque ya estaba en las profundidades del foro (página 7).

La aportación de Celtako me ha ido muy bien (por ejemplo no tenía pensado acercarme a Siena y ahora despues de lo leido seguro que lo hago) pero subo el hilo para ver si me dais alguna idea más.

Muchas gracias y un saludo desde Valencia.
 
Es mi destino de vacaciones d este verano , te subo el hilo y ya contaras Agusti. Celtako tomo nota d tu viaje "mu gueno".
 
Para que me fuese bién y teniendo solo 11 días, pensamos en ir a los campings situados más cerca de lo que queríamos ver. Con eso conseguí no conducir más de la cuenta y que cundiese muuuucho. Seguro que hay mejores campings por lo alrededores, pero estos nos sirvieron perfectamente. La prueba es que NO nos cansamos!!
Un saludo ciber-amigos campistas
 
en venecia el camping que yo estuve era el serenisima camping village,en pisa estuve a 6km camping internazionale de torre del lago,en roma estuvimos en paso oscuro,no te lo recomiendo,ah eso si en venecia estaba toda alemania y inglaterra.
 
En Venecia te aconsejo este..............el Fusina...............no tienes que tocar el vehículo para nada y tienes parcelas al ladito del lago-mar...........Enfrente de la salida del camping tienes los baporetos para ir a Venecia, sacas unos tickets en recepción y ya está...............................

Google Maps

45.419178,12.253876 - Google Maps

Vista desde el camping de Venecia.........................

Google Maps

Saludos
 
JJJJ este verano tenemos penado ir por ahi,,, a que nos volvemos a ver familia!!!!
 
Creo recordar que rocinante en el 2010 por S.S estuvo por Italia, pon en buscador y si no lo encuentras puedes enviarle un privado
 
Gracias mar-mar

Menudo relato; está muy bien y hay muchísima información.
He visto lo del viaje en barco y lo he estado mirando: Valencia-Livorno, pero el precio para toda la famila + coche + caravana es una burrada. La verdad es que así el viaje de ida hubiese sido muy descansado...
 
Hola Agustí,
yo estuve hace mucho tiempo, en el 2000 (vamos, en el pleistoceno medio casi). No me acuerdo muy bien de los campings, perosí recuerdo que no tuvimos problemas en ninguna parte de Italia para encontrar uno. Recuerdo que en Florencia estuvimos en el 'Michelangelo' y era un poco desastrosillo, pero la afluencia de gente era exagerada. En Roma creo que se llamaba 'Roma' y ese sí que era muy muy tranquilo y estuvimos muy agusto y el autobús de línea al centro de la ciudad tenía parada allí mismo o a pocos metros (acuérdate que el autobus en Italia no es como aquí, que pagas cuando montas, allí hay una especie de bono que tienes que llevar encima, ya que cada X los cobradores-controladores suben a los buses a pedir el pase). En Venecia nos fuimos hasta Punta Sabionni y allí hay un montón de campings. Al final de Punta Sabionni sale el vaporetto para ir a Venecia y te deja en la plaza San Marcos (si tienes tiempo visita otras islas aparte de Venecia, son tranquilas y merecen la pena). En Pisa estuvimos en el 'Torre Pendente' y no tengo mal recuerdo. Siento no acordarme de mucho más (y tampoco tengo tiempo ahora para poner a buscarme en los álbums de fotos, ya que tengo miles de ellas). Espero que te sirva de orientación. Saludos y buen viaje, ya nos contarás la experiencia, que tengo muchas ganas de volver, pero cuando crezca un poco la niña.
 
Hola,

soy un " camperista" (es decir autocaravanista) de Roma. Creo que tambien 12 dias en Toscana serian fenomenal, y puede dejar Venezia a otras vacaciones (Ademas Milano puede ser entre las ultimas ciudades da visitar en Italia). Si tu vas a lo largo de la costa de la Liguria es estupendo en primavera. Solo un consejo, claro que Venezia merece mucho.

Ciao y buenas vacaciones!!
 
el fussina si vas en la primera quincena organiza el venecia rock,justo al lado,y no duermes ,a parte juventud inglesa hasta las tantas haciendo murga,otra cosa sacas un tiket de 72 horas se llamaba el atcv,y pagas 25 euros eso creo y desde el serenissima autobus hasta la terminal del vaporetto y alli con este tiket puedes coger todo el transporte publico en esas 72 horas ,mas barato que coger solo el vaporetto desde fussina,te sale mas caro ,saludos si quereis saber mas aqui estoy.
 
amicci dado benvenutti a la webcampista,un placcere ,salutti .
 
Yo estuve el año pasado,y te recomiendo que ante todo y sobretodo.......Venecia,Venecia,Venecia.¿queda claro lo que mas me gusto no?
 
Buenos días, nosotros este año queremos ir a Italia, la idea es bajar a Roma, subir Florencia , Pisa y Venecia. ¿que opinais?
De ir sería en Julio. Alguien que haya hecho esta ruta. Gracias
 
Hola este verano vamos a italia somos un matrimonio con 54 y 52 años vamos con cv estaremos unos 20 dias con viaje,salida desde Madrid,cuanto presupuesto de todo los gastos en general
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com