Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien a ido a alemania?

disco

timid@
hola! este verano queremos ir a holanda i bajar por alemania, he mirado en las ruta realizadas pero no veo nada de alemani, alguien ha ido? que me recoemdais? muchas gracias
 
Dime que ruta quieres hacer de Holanda y Alemania y en que elemento vas , luego ya te comento .

A Alemania te aseguro que hemos ido muchos de este foro.
 
jajajajaja Muy bueno. Esto me lo enviaron en power point.



te comento que esto que pones no es lo tipico de Alemania , esto seria como la comida basura que se llama aqui y que alli tambien lo llaman algo parecido, y no te hace falta ir a Alemania para comerlo lo tienes en España en muchos sitios
 
Perdón el post anterior era respuesta para Karmen no para angelvel
 
Disco, yo pasaria por Aachen y luego hay un tramo que no conozco, pero merece lapena que te pares por la Selva Negra. Usa el buscador y pon "Selva Negra" , te saldrá información.
Un pueblo bonito también es Rothemburg of de Taber (lo he escrito de memoria)
 
Disco, yo pasaria por Aachen y luego hay un tramo que no conozco, pero merece lapena que te pares por la Selva Negra. Usa el buscador y pon "Selva Negra" , te saldrá información.
Un pueblo bonito también es Rothemburg of de Taber (lo he escrito de memoria)

Casi casi :) Por si quieres buscar información: Rothenburg ob der Tauber
Del sur de Alemania, te recomiendo alguno de los siguientes destinos (además del pueblecito que te ha dicho Marta):
- Regensburg (Ratisbona)
- Nürnberg (Núremberg)
- Bondensee (Lago Constanza), en la frontera entre Alemania, Austriz y Suiza
- Schloss Neuschwanstein (El castillo del Rey Loco, Luis II de Baviera)
- Chiemsee, un lago a medio camino entre Munich y Salzburgo (Austria). En una isla de dicho lago se encuentra un palacio de Luis II, imitación del Palacio de Versalles.
- Heidelberg, una bonita ciudad universitaria

Si planeas visitar mejor la parte norte de Alemania -por cercanía con Holanda-, no conozco demasiado pero Hamburgo y Bremen me encantaron.
 
Nosotros hicimos ese recorrido hace 5-6 años , no recuerdo bien, subimos por París, Bélgica, Holanda y bajamso por Luxemburgo y bajando por Alemania y por la Alsacia, terminamos en una de nuestras favoritas, Freiburg... no te lo pierdas. entramos por Aachen, y fuimos bajando sin prisas... este viaje para conocer y visitar todo requiere un mínimo de 25 días, con menos tiempo solo viajaras y harás kilómetros, eso si cruzando Francia rapidito,rapidito...

de las ciudades o destinos que comenta Deme (magníficos como el castillo del Rey Loco, Munich, Salzburgo, creo que se te quedan fuera de tu idea, y que merecen una visita solo a Baviera y sus alrededores.

Ya nos dirás cual es tu idea, pero yo siempre recomiendo y recomendare, hacer viajes con destino y conocer el destino...
 
te comento que esto que pones no es lo tipico de Alemania , esto seria como la comida basura que se llama aqui y que alli tambien lo llaman algo parecido, y no te hace falta ir a Alemania para comerlo lo tienes en España en muchos sitios

Estoy de acuerdo contigo. No sé a quién se le podría ocurrir planear un viaje a Alemania solo para esto. Pero también te digo que mi presupuesto sería bastante ajustado y seguro que algún día me dejaba caer por este lugar.
 
El castillo del Rey Loco, creo que le queda ya muy hacia el interior.
Otro sitio, si vais con crios, puede serEuropa Park, muy cerca de Freiburg, (bonita ciudad)Nosotros lo usamos de punto de pernocta.
 
Estoy de acuerdo contigo. No sé a quién se le podría ocurrir planear un viaje a Alemania solo para esto. Pero también te digo que mi presupuesto sería bastante ajustado y seguro que algún día me dejaba caer por este lugar.



En muchos sitios de Alemania se come muy bien y mas barato de lo que tu piensas , nunca vayas a comer a sitios donde haya turismo , de estos sitios alejate unos 500 a 1.000 metros y veras que cambio , nosotros comimos en un restaurante de Munich a 2 km del centro (me lo recomendo un aleman amigo) por 9 euros cada uno y vaya comida y asi cantidad de sitios y si quieres comer las tipicas salchichas de cada region en las calles de cualquier ciudad tendras puestos , con mucha limpieza y a un precio de mas o menos 2 euros una Bratwurst espectacular y no es de las llamadas comidas basura , sino preguntale a Rocinante en Friburgo la que hay montada con las salchichas .

Te pongo una foto .








DSC01391.JPG
 
Por favor "disco" haz caso a "manufer55" el ha hecho mucho mundo.
Lo que yo te contesté arriba no era un consejo, ya digo que jamás he estado en Alemania (que más quisiera yo).
 
Ten en cuenta, el tema de pegatina de nivel euro en emisiones, algunas localidades dependiendo del nivel de emisiones del vehiculo te limitan el acceso, en el caso de Friburgo, si te desplazas directamente al camping o area dependiendo de tu elemento, no tendras problemas.
Si puedes sumar a tu recorrido Freudenstadt, te lo recomiendo, sobretodo por sus instalaciones de spas, es increible su precio por dia y lo que disfrutareis en familia te pongo el enlace, Willkommen bei der Stadt Freudenstadt yo no perdono en mis visitas a este pais, el precio para todo el dia de adultos, con acceso a todads las instalaciones es de 9 euros y 8 los niños, tienes un camping a cinco minutos.
Si quieres mas informacion me pones un privado.
Un saludo
Paco
 
Esta es en Hamburgo este ultimo verano





DSC04333.JPG






y de pasteles tampoco andan cortos y a muy buen precio, pan a elegir, tipo tamaño y sabor




DSC04334.JPG
 
Y no sólo hay salchichas y pasteles....¡también hay cerveza!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com