Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller jazz 480 tk

GOLO

locuaz
Buenas noches familias, despues de la kdd del cumple en La Fresneda, no he vuelto a estar mucho por aqui, pero es que ha habido cambios de carreta, os cuento:
Hemos vendido nuestra Moncayo Mallorca 480 Oro, una pedazo de cv la mires por donde la mires, pero que evidenciaba el paso del tiempo y un frigo grande entre otras cosillas.
He valorado bastante el acondicionarla en ese sentido y ponerle un frigo mas grande, pero era bastante complicado, caro y no merecia la pena la inversion que posteriormente seria dificil de recuperar.
Por lo que la hemos finalmente vendido, casi me la quitan de las manos.

Ahora viene la pregunta, tengo a la vista, vamos mañana quiero ir a por ella y si me gusta me la traigo, una Sun Roller 480 TK del 2005.

Nos gusta la distribucion, que no sea excesivamente grande y que lleve el superfrigo de dos puertas que tanto deseamos.
No nos gusta los comentarios sobre Sun Roller, algunos dicen que son bastante normalillas, pero mejores que las ACE.
La idea es una vez actualizada la carreta, y ya con frigo grande, ponerle el aire, con lo cual necesito saber si la claraboya del techo es de 40x40 o no????

Bueno tambien si conoceis el modelo que me conteis algo mas de ella.
Sdossssssss
 
no conozco el modelo concreto , pero solo te dire una cosa , no te creas lo que te digan de sunroller , es que no salen caravanas malas de las mejores marcas , yo es la segunda sunroller que tengo y muy bien .
 
Hola Golo,yo también es la 2ª sun roller que tengo y no la cambio por nada.Un saludo y suerte.
 
Lo siento, pero yo tampoco te puedo responder a la pregunta del tragaluz.
Lo que si te puedo decir que mi Roller para tener 28 años no está mal, traia de serie hasta un reloj de pared con termometro e higrometro e incluso extractor de humos.
 
Hola, yo tengo una Sun Roller Tango 430 CL hace tres años y estoy muy contento. Además con ella he estado en Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Inglaterra y Escocia, y sin problemas.

Un saludo
 
Pues a lo de la claraboya, ahora mismo no te puedo contestar, hasta esta tarde que llegue a casa.... pero por lo general, y a no ser que el dueño la halla cambiado, son solo las de gama alta las que traen la claraboya panorámica... todas las demás traen las claraboyas de 40X40... de todas formas te lo intento buscar por internet....
 
¿Sun Roller malas?
¿un peugeot o un seat es malo?
¿las fendt , bustners ,son las mejores?
Yo tendo una Sun roller 49 cp y no es una maravilla de calidades pero cumple su cometido.
Yo tengo puesto el aire en una de las claraboyas, un Dometic B-2200. Por lo cual creo que no tendrás problemas.
Y quedate tranquilo por calidades no es la mejor, pero cumple.
 
Bueno, pues ya estoy en casa.. aunque creo que ya no te hará falta...

Ademas no tengo los catálogos del 2004, ni del 2005... :( solo un poco de información de una pagina Eslovena del 2006... pero si... tiene 1 claraboya y es de 40X40.

Ver el archivos adjunto 41241
 
Que gustazo de foro, asi da gusto, uno lanza una pregunta y la gente se vuelca en contestarte, gracias a tod@s, sin gente asi, esto no serviria para nada.
Bueno, al grano, efectivamente lleva la clarabolla de 40x40, pero solo una, asi que si le pongo el aire, no se yo si aireara bien o no le vendra bien, pero por otro lado, me acabo de dar cuenta tambien, y digo acabo, porque como podeis intuir por mi firma, ya la tengo en la puerta de casa, y mañana toca revision general, como decia, que no lleva calefaccion, joder, esto si que me ha dejado un poco de piedra, porque el thruma en la Moncayo era la joya de la corona, no habia frio que se le resistiese, pero ahora como falle la electricidad (y no es la primera vez que en las grandes quedadas pasa, y tambien en otros lugares reconditos) nos quedamos como el palo del helado.

Diferencia a simple vista con la Moncayo, pues evidentemente, pesa bastante menos, siendo similares en tamaño, y servicios, pesa bastante menos y se nota tirando de ella muchusimo, pero tambien se nota que no lleva amortiguadores y que es mucho mas nerviosa que la moncayo que no se meneaba en absoluto, una maravilla llevandola, esta sinembargo, baila mas y es algo que voy a tener que corregir porque no me gusta.

Bueno, las calidades, al menos en el acabado Jazz, son a primera vista, digamos.........escasitas escasitas, vamos lo basico y poco mas, sin ningun guiño a la perfeccion y al buen acabado que tenia la serie oro, y me imagino que con el tiempo se evidenciara mucho mas.

Digamos que antes llevaba algo que pesaba mucho mas, pero que era muy segura en carretera y que una vez dentro daba sensacion de robustez por todos lados (para quien no lo sepa la serie oro de moncayo, llevaba todo el interior de madera maciza, si si, maciza era todos los frentes y puertas de madera), y hoy trayendo a casa la roller jazz, durante el viaje me a dado la sensacion que llevaba poco mas que un remolque con cartolas (no se me enfaden los sunroleros, que esto tiene su parte buena tambien claro esta).

Que nos va a hacer el servicio igual, eso seguro seguro que si,............ que para hacer camping no es necesario tanta sofisticacion y acabados de lujo, idem de idem,............................ que llevando lo justo y necesario para estar y sentirse agusto sobra lo demas, mas de lo mismo,..............entonces porque coño he cambiado de carabana, pues porque quizas lo que para mi es basico y esencial para otro no lo es y viceversa, y para mi lo era tener un puñetero frigorifico grande de dos puertas, jajajajajaj, como me gusta decirlo, de dos puertas. Pues eso, a mi me gusta a mi mujer e hijos mas todabia.

Así que nada, que muchas gracias por la informacion y que causare alta en el club de sunroleros pero ya mismo, a aprender cosas de esta otra caravana de origen nacional como la moncayo, en eso si que sigo siendo fiel.
 
tranquilo GOLO, ya veras como no te arrepientes, si la cv esta bien cuidada y tu la cuidas bien tambien, tendras cv para rato, es verdad que no es la sofisticacion personificada, ni la perfeccion echa cv, pero te aseguro y yo voy por la segunda sunroller tambien, son muy buenas caravanas en relacion calidad precio, tu cuidala y dentro de 10 años me cuentas.

Por cierto no se si sabes de la existencia del www.clubsunroller.com pero si te quieres pasar por un foro especifico (aunque ya hay muchos foreros con otras marcas) de la marca, con mogollon de bricos para sun roller.

bueno un saludo y a disfrutarla
 
tranquilo GOLO, ya veras como no te arrepientes, si la cv esta bien cuidada y tu la cuidas bien tambien, tendras cv para rato, es verdad que no es la sofisticacion personificada, ni la perfeccion echa cv, pero te aseguro y yo voy por la segunda sunroller tambien, son muy buenas caravanas en relacion calidad precio, tu cuidala y dentro de 10 años me cuentas.

Por cierto no se si sabes de la existencia del www.clubsunroller.com pero si te quieres pasar por un foro especifico (aunque ya hay muchos foreros con otras marcas) de la marca, con mogollon de bricos para sun roller.

bueno un saludo y a disfrutarla

Ahora mismo voy para allá, deseoso de sabiduria que seguro algun forero, al igual que en este, me ilustra de cojones, que lo necesito de verdad.
Gracias, por la info.
Sdos
 
de nada apañero para eso estamos, ademas ya veras como tambien hay muchos foreros que tambien participan aqui
 
Pues ya sabes Golo, como dice lokkoo, en el Club sunroller estamos unos cuantos, y primer brico a la vista, Amortiguadores y seguro que ese nerviosismo desaparece. (digo yo)
Es el hilo en el que me encuentro ahora mismo (bueno ahora ahora no), pero bueno, que estaba mirandolo, lo que no se si a la 480 TK, se le pueden poner (mañana le hechare un vistazo por debajo), aunque imagino que si, los chasis no creo que cambien mucho de unas a otras.
Ademas es algo barato, y sinceramente se nota mucho en carretera.
Sdos
 
Hola Golo, decirte que nosotros tenemos también esa cv, y cuando la compramos tampoco tenía amortiguadores, y después de consultar en los foros, en éste y otros como el club sunroller, y siguiendo los consejos de los foreros, se los pusimos y no veas como cambia su comportamiento en carretera, y en cuanto a su sencillez, pues sí que es muy sencilla, pero por lo menos para nosotros, cumple con los requisitos necesarios para nuestros ratos de ocio, que por desgracia, tampoco son tantos.
Y, por lo menos, hoy por hoy, no nos ha dado ningún problema, ni de humedades, ni de cosas que se descuelgan ni nada de eso y esperemos que siga así por mucho tiempo.
La falta de calefacción, nosotros la suplimos con un pequeño calefactor de aire, con el cual, al ser el recinto tan pequeño, se calienta enseguida, aunque lo cierto, es que también tienes razón en que como nos quedemos sin luz, que no nos ha pasado todavía, pues nos haría una gran puñeta.
Yo no te puedo decir la medida de la claraboya, porque ahora mismo la tengo guardada en una nave, aunque como Jose Luis ya te ha dado el dato, tampoco creo que ya te haga falta, y si no, me lo dices, para que me pase por allí y te lo digo, ok?
Un saludo y a disfrutarla.
 
Hola Golo, decirte que nosotros tenemos también esa cv, y cuando la compramos tampoco tenía amortiguadores, y después de consultar en los foros, en éste y otros como el club sunroller, y siguiendo los consejos de los foreros, se los pusimos y no veas como cambia su comportamiento en carretera, y en cuanto a su sencillez, pues sí que es muy sencilla, pero por lo menos para nosotros, cumple con los requisitos necesarios para nuestros ratos de ocio, que por desgracia, tampoco son tantos.
Y, por lo menos, hoy por hoy, no nos ha dado ningún problema, ni de humedades, ni de cosas que se descuelgan ni nada de eso y esperemos que siga así por mucho tiempo.
La falta de calefacción, nosotros la suplimos con un pequeño calefactor de aire, con el cual, al ser el recinto tan pequeño, se calienta enseguida, aunque lo cierto, es que también tienes razón en que como nos quedemos sin luz, que no nos ha pasado todavía, pues nos haría una gran puñeta.
Yo no te puedo decir la medida de la claraboya, porque ahora mismo la tengo guardada en una nave, aunque como Jose Luis ya te ha dado el dato, tampoco creo que ya te haga falta, y si no, me lo dices, para que me pase por allí y te lo digo, ok?
Un saludo y a disfrutarla.

Buff, menuda soba llevo hoy, no he parado casi ni para comer, la he dejado de fabrica, le he metido una limpieza integral de suelo a techo, lavado de fundas, aireacion de colchonetas, reapretes, etcetc,..............que estoy pal tinte vamos.

Bueno, a ver si me dices cual le pusistes (el color), y los voy encargando, porque si que se nota, al menos con la otra iva diferente, mas firme y con menos balanceo.
La claraboya si que es de 40x40, con lo que le voy a poner el aire con la bomba de calor, ya que al no tener calefaccion a gas, creo que con mas motivo para ponerselo. Y el dia que no haya luz, pues a taparse y a rejuntarse un poco mas, otra cosa no se me ocurre.
Sdos.
 
Buff, menuda soba llevo hoy, no he parado casi ni para comer, la he dejado de fabrica, le he metido una limpieza integral de suelo a techo, lavado de fundas, aireacion de colchonetas, reapretes, etcetc,..............que estoy pal tinte vamos.

Bueno, a ver si me dices cual le pusistes (el color), y los voy encargando, porque si que se nota, al menos con la otra iva diferente, mas firme y con menos balanceo.
La claraboya si que es de 40x40, con lo que le voy a poner el aire con la bomba de calor, ya que al no tener calefaccion a gas, creo que con mas motivo para ponerselo. Y el dia que no haya luz, pues a taparse y a rejuntarse un poco mas, otra cosa no se me ocurre.
Sdos.

Siguiendo los consejos de otro forero que tiene la misma que nosotros, le pusimos los de color verde que ahora mismo no sé a qué kg correspondían, pero son los que le tocan. Y se nota mogollón.
Un saludo.
 
Ok., por cierto, se ven pocas 48TK en comparacion con la 49 CP, quizas hubiese poca diferencia economica entre una y la otra.
Veo muchas 49CP, pero muy pocas de las nuestras, quizas la configuracion de las literas transversales y el porton garage, le hiciese al personal decantarse por la 49.
En tamaño creo que es algo mayor, pero poca cosa creo yo, la nuestra es mas compacta y siendo 3 ambientes tambien, mas recogidita y mejor para maniobrar y meterla en cualquier sitio.
Sdos
 
Amigo Manolo, cuanto bueno en leerte, aunque hace poco que hemos estado juntos, darte mi enhorabuena por esa adquisicion y que la disfruteis igual que la anterior y haber cuando la bautizamos. Hablamos. Saludos a Eva y los niños.
 
Hoy he acabado de terminar de ponerla al dia. He mirado lo de los amortiguadores para ponerlos y veo que lleva como una pletina en vertical con respecto al suelo, imagino que será ahi donde lo enganchais, y luego en el chasis creo que hay varios agujeros, en cual de ellos lo enganchais???
Sdos

Normalmente van en el del medio..

amortiguador.jpg


amortiguador_302_1_.jpg


39-swift-challenger-shock-absorber.jpg
 
Hola Diego, que tal estais, pues si ya ves, al final vendimos la moncayo y nos compramos esta tambien de 3 ambientes recogidita y rutera, pero viene muy pelada y estoy poco a poco poniendola al dia.
Que cuando nos vemos????, pues cuando querais, pegarnos un toque y hablamos del futuro inmediato, a mas largo plazo......¿para que?.
Sdos y besos para la family.

Jose Luis, gracias por tu ayuda, mañana mismo voy a montarselos, y me surge otra duda, sabrias decirme que par de apriete llevan los tornillos de fijacion???
Seguramente no hara falta, pero como tengo la dinamometrica a mano, pues me cuesta lo mismo.

Sdos y gracias de nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com