Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema glady
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

glady

calladit@
hola soy nuevo en la web y tenia intencion de comprarme una caravana de menos de 750kg,lo q pasa es q mi coche es un peugeot 207 de 1400cc y 74cv gasolina y mi pregunta es si podra subir los puertos de montaña,me daria lo mismo en q marcha lo subiera y tambiem la velocidad,pero queria saber si los subiria o si necesito otro coche,gracias

Hola Glady.Bienvenida
Mi consejo es que con ese coche NOTE COMPRES NINGUNA CARAVANA, por seguridad.
Si acaso u carro tienda de los ligeros.
Si quieres cv, cambia de coche.

Hola Glady, bienvenida. Con ese coche te digo lo mismo que Marta, mírate un carro tienda o como mucho una minicaravana. Saludos

No se los que sereis de familia pero esta caravana es ideal para parejas con coches pequeños:

carettai500.jpg

La única pega es el precio, 7000 pavos.

con que minimo de potencia y caballos tendria q tener un coche para arrastar la caravana?
Pues eso va en funcion d ela cv que quieras remolcar......
PAra una pequeña, de peso real de menos de 750 kg (los papeles mienten sobre el peso), el coche, mejor diesel, 90 cv (justo) y 1.9 de motor..... pero claro, si lo has de comprar cuanto más mejor, un motro 1.9 o 2.0 con 120 cv, puede ir bien para cv medias.

El problema no es sólo la potencia, también hay que tener en cuenta que el coche debe pesar al menos un 20% más en vacío (es decir de tara) que el peso REAL de la caravana cargada. A veces nos preocupamos mucho por la potencia, pero lo que realmente aporta seguridad es el equilibro en los pesos entre coche y cv. Tu coche tiene una tara de 1.100 kg y puede remolcar 950 kg. Cualquier cv de PMA 750 kg (en papeles) a poco que la cargues se va a acercar mucho a la tara de tu coche.

muchisimas gracias a todos,de momento lo q hare es esperar y con otro coche me animare y de momento recurrire al alquiler,gracias