Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para principiantes...

Fernin

calladit@
Hola.A ver si nos podeis ayudar. Queremos comprar nuestra primera caravana y ya teníamos vista una que nos había gustado mucho. Es una sun Roller Tango luxe 495, 3 ambientes y muy bien equipada. Tenemos dos niñas de tres y cinco años y pensábamos que sería más cómoda (las camas están fijas, ducha independiente, etc). El problema es que nos ha entrado un poco de miedo con el tema de la conducción, pesos de la caravana y el coche y todo eso. La idea de uso es viajar, no tenerla fija en un sitio. El coche es un BMW 320 y 140 cv. ¿Qué nos recomendais? ¿Miramos una más pequeña, de dos ambientes?
Muchas gracias!
 
En principio, si buscais comodidad yo me decantaría por una tres ambientes, con cama de matrimonio siempre hecha y sus literas. Estas caravanas suelen ser grandes, más pesadas y por tanto menos agiles que otras con dos ambientes, pero son más comodas. Si vais a viajar mucho deberíais buscar una caravana más rutera(pequeña) sacrificando comodidad, por el hecho de tener que convertir el salón en cama cada noche y si lo que buscais es estar más tiempo en un sitio fijo es preferible una caravana de tres ambientes. Por el tema del coche, debeis mirar que el peso máx. de la caravana sea inferior en un 80 % al peso max del coche. Vamos esto es lo que se suele aconsejar. Si os queréis hacer una idea, yo tiro de una Burstner Averso 500 con tres ambientes con un Ford Focus C-Max y en cuanto a los pesos y comportamientos estamos contentos. Saludos.
 
Bienvenidos al foro.

Lamento no poder ayudar ya que nosotros tenemos autoca, pero sí es cierto que conducir con algo detrás, debe ser complicado. Si todavía tuviese dos ejes, sería más estable, pero bueno, nuestra forma de viajar no es para llevar prisa, si hay que ir a 80 en vez de 120, se va más lento pero más cómodo. Nosotros hemos tenido momentos delicados, en los que el viento nos ha meneado bien, pero bajando la velocidad o pisando el freno adecuadamente, el susto se pasa rápido.

En cualquier caso, mucha suerte y tomen la decisión más adecuada.

Un saludo desde Canarias. pk2.lpa
 
Cada uno es cada uno... nosotros somos también 4... 2 adultos... bueno ya 3, el niño ya tiene 13 años y la niña 5... y tenemos una 380 ... :) ... por cierto la tango 495, es en realidad una 560...

Dinos, tara, MMA y MMR c/f del BMW
 
Consulta la web que te recomienda kalini, de todas maneras creo que tienes suficiente coche para tirar sin problemas.
Nosotros somos 4, y la verdad es que como una tres ambientes nada.
Así que a darle vueltas y tomar la decisión correcta.

Ah !! Bienvenidos al foro y felicidades por la nueva caravana sea la que sea.
 
Lo que dice la página de What towcar

Lo que dice la página de What towcar

ESto es lo que pone para un BMW 320 de 161 Cv (no viene el de 140)


aaa11111.bmw.sunroller.JPG

Al parecer, mal, mal, (según la página). Con 23 Cv menos la cosa parece más difícil todavía.

La verdad es que has elegido un caravanón impresionante.

Suerte y saludos.

 
los datos que te ha expuesto MATES, son como para echarse a temblar, vamos tanto tu como el que se cruce con ese conjunto, a la mas mínima... que te adelante un camión, un autocar, un bache, un pequeño badén, una bajada, y todo lo que sigue en riesgo en la carretera, estarás vendido totalmente... y te la estas jugando.

Como dice Jose Luis, para gustos los colores, yo llevo desde los 20 años con una CV, y tengo una 390 hemos sido cuatro adultos, (ahora ya solo dos) y nunca hemos tenido ningún problema en hacer y deshacer la cama-comedor, como ves la cosa va en gustos... sobre todo pensando en que tanto en Primavera como en Verano, la vida se hace en la calle...

¿que es mas cómoda la cama fija? seguro no me cabe duda, pero la seguridad es mas importante que la comodidad y tu coche no admite esa CV ...

Yo te aconsejaria que te leas muy bien las explicacioens que dan en la web de Comercial Caravaning, para mi las mas honestas que hay en la red, sobre consejos de CV, pesos y arrastres, ...


caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid
 
Totalmente de acuerdo.
Esa Tango,,,me parece que mide 2.50 de ancho,,,es una Cv enorme y pesada porque lo tiene que ser.
en mi opinion,,,se ha de comprar lo que se pueda remolcar , no lo que se quiera tener.
otra cosa es que en breve se piense cambiar de Vehiculo y si es preciso haya que ir a la autoescuela a por otro permiso de conducir que valide los pesos.
Ahora si la idea es dejarla fija en un camping,,pues si,,,cuanto mas grande mejor. ( aunque por otra parte,,,no por ser la Cv mas grande van a ser mas grandes las camas,,,asi que dormir dormir,,,se duerme igual en todas).
Afuera tendrias una buena superficie de avance,,,que es donde se pasa el dia, aunque yo prefiero en el veranito salir fuera con una sombrilla y comer al aire libre.
Yo tengo una 420, con 22 añitos , del 89,,la llevo bien y tengo lo que puedo llevar con el minimo de seguridad recomendado.
No se me ocurriria engancharle a mi coche una cv que pesara mas de 1000kg porque ya estaria rompiendo ese minimo, un 20% menos de la tara del vehiculo, que si lo calculas no es lo que pone en la ficha tecnica del coche con F/I,, es algo menos.
Compra con la cabeza, no con el corazon, y si es posible con ambas cosas-->, estarás completamente satisfecho.
 
Hola a todos! Siguiendo vuestros consejos y después de mirar la información que aparece en towcar.eu parece claro que tenemos que buscar una caravana de dos ambientes. Lo primero es lo primero. Además es verdad que en primavera y verano se hace vida fuera así que se puede dejar la cama fija. ¿Qué os parece la Caravelair Antares 416?
Gracias y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com