Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que es el camping cheque, merece la pena?

agata69

timid@
Somos muy novatos, nos gustaria opiniones sobre camping cheque, tarjetas , u otras formas en la que ir de acampada ahorrando ...... gracias amigos.
 
Como te dice pelotas camping cheque es un sistema o una red de campings adheridos a este sistema que consiste en que tu compras los cheques en papel o pides la 'silver card' y te cargan noches de estancia y pagas con ella. La tarifa son 15€ por noche para parcela, coche, caravana (o parcela y AC, tienda o lo que tengas), luz eléctrica y 2 adultos. Sobre todo es para temporada baja, aunque hay campings, los menos, que la aceptan todo el año. Junto con los cheques o la silver card puedes adquirir una guía (creo que por 6€) en la que vienen todos los campings asociados de casi 30 países. Si vas a andar en fechas en las que la aceptan es muy recomendable, ya que son 15€ por día. Además de camping cheque tienes también la tarjeta ACSI, que es algo parecido; los campings adheridos tienen 3 tarifas, 11€, 13€ o 15€ e incluye lo mismo que en la anterior (parcela coche+caravana o tienda o parcela+AC, luz y 2 adultos; algunos campings ofertan también niños gratis, pero no son muchos y vienen señalados en la guía, que tienes que comprar, ya que la tarjeta la sueltas de la guía). Esta creo que son unos 13€ la guía y tarjeta viene en ella; el problema con la ACSI es que la guía no la hay en español y la tienes que coger en inglés, francés, alemán, etc. En la zona del mediterráneo hay bastantes campings que la aceptan y si te vas a mover un poco te la recomiendo también, yo tengo las 2. Puedes entrar en sus páginas web y ver qué campings tienes en cada uno por siu te coincide con los que habitualmente visitas. La camping cheque en España la lleva un camping que creo que es de Valladolid. La ACSI, si se la pides a Pplu en un privado (del foro), en menos de 24h la tienes en casa. Si necesitas más información, pregunta....
 
Buenas, yo tengo camping cheque y ACSi, y la verdad que va muy bien, sobre todo si sales por Europa.

Un saludo.
 
Pero tienen algun gasto extra cuando las pides, o tan solo pagas las noches, me refiero a gastos de envio , administracion etc ???????????????????????????????????
 
Pero tienen algun gasto extra cuando las pides, o tan solo pagas las noches, me refiero a gastos de envio , administracion etc ???????????????????????????????????
tienen gastos de envio 8€ , pero te voy a dar un consejo , para los de murcia no nos interesa , yo pedí hace 3 años 15 y no los gasto ni a apargatazos , porque , pues muy sencillo , en murcia tenemos pocos camping que merezcan la pena para ir con camping cheque y que te traten bien ,el unico es el camping la puerta en moratalla , luego si salimos de murcia , pues por ej en camping alamafra te lo cogen , pero te hacen la puñeta , te meten en una parcela pequeña , tienes que pagar aparte la piscina a razon de 4,50 por persona y dia , por lo que yo voy a renovar 6 de los 15 cheques y no voy a pedir mas .
 
Alguien tiene la silver card, que nos pueda decir cómo funciona???
Cuántos cheques vienen si compras el camping cheque? o compras tú los que quieres??
Es que no tenemos ni idea, ésto de no saber....
Gracias.
Saludos.
 
yo me acabo de comprar la asci y si que me merece la pena, he encontrado un camping pa ir los fines de semana que hace bueno y aceptan la tarjeta y en cuatro noches amortizada.
lo de la tarjeta depende a que campings vallas a ir, te condiciona la salida, pero hay unos campings muy buenos con la tarjeta ascii,
el cheque lo que veo mal es que pagas por adelantado, imagina que compras y luego por lo que sea no los has gastado, pierdes el dinero.
 
Bienvenidos!

No te puedo aconsejar sobre los camping cheque, pero la tarjeta ACSI sí que vale la pena. Y si encuentras campings que te pillen bien para fines de semana, puentes, etc., lo amortizas en una salida.
 
Yo tengo de las 2.Campingcheque de papel y me va bien.Hay camping en los que te hacen oferta de 7 noches por 6 y con campingcheque.La acsi es = miras en la guia y hay tambien ofertas y distintos precios.Miralo bien,y veras sacando cuentas que es lo que mas te interesa.Un saludo.
 
Pues mira ,yo me acabo de comprar la Gold Card (vale 45 € cada tres años) y tiene una serie de ventajas ,comparada con la silver,que valen la pena,entre otras que puedes reserbar campings sin coste,noches gratis,ofertas en otros campings no adderidos,etc.Mira www.campingcheque.es e informate de todo y de todos los campings que aceptan.Para que te hagas una idea,esta semana santa voy a salir 6 noches,los campings que me gustan rondan de 200 a 250 € pues hay uno de ellos que aceptan caming cheque y además los niños hasta 9 años gratis...total que me sale por 90€.Si que es verdad que en temporada de verano es dificil encontrar campings,pero para pre temporada y post temporada creo que irán de lujo. Un saludote.
 
Hola, yo tengo la SIlver card y la Acsi.

Solemos salir bastante a Francia y como alli su temporada alta no suele coincidir con la nuestra nos va fenomenal.Por ejemplo en Semana Santa alli no es festivo y en landas el año pasado utilizamos la Acsi y este año que subiremos a Paris utilizaremos los camping cheque. Hay campings que utilizan un metodo y otros los camping cheque. he sacado la silver card porque los cheques con los que la he cargado tardan doa años en caducar hasta 31-12-2012.
 
Hola BENGI ,a que te refieres con lo de padrino,no se que es eso,soy novatillo todabía,me lo puedes explicar.Gracias-
 
Pues que si alguien que tenga la gold card te apadrina, yo por ejemplo,te sale por 30€ en vez de 45
y al padrino le regalan un camping cheque.

salu2
 
Alguien tiene la silver card, que nos pueda decir cómo funciona???
Cuántos cheques vienen si compras el camping cheque? o compras tú los que quieres??
Es que no tenemos ni idea, ésto de no saber....
Gracias.
Saludos.

Kaixo lagunet,
simplemente, cuando ya tienes la tarjeta, llamas por teléfono o por internet cargas las noches de estancia que tu quieras en tu tarjeta. Luego, cuando vas a pagar en un camping, le das la tarjeta y le dices que vas a pagar con ella y ellos mismos tienes un datáfono exclusivo de camping cheque desde el que te decuentan las estancias que hayas consumido. Luego te dan un papelito con las estancias gastadas y las restantes que te quedan. El sistema es cómodo, pero, como ha dicho algún compañero, la desventaja es que las pagas de antemano y luego las vas gastando, pero las puedes coger de 1 en 1 o hoy 1 mañana 5 y pasado 20, o sea, según necesites para tu planificación, no hace falta pedir las las estancias de X en X (10 en 10 o 20 en 20, quiero decir).
 
Kaixo lagunet,
simplemente, cuando ya tienes la tarjeta, llamas por teléfono o por internet cargas las noches de estancia que tu quieras en tu tarjeta. Luego, cuando vas a pagar en un camping, le das la tarjeta y le dices que vas a pagar con ella y ellos mismos tienes un datáfono exclusivo de camping cheque desde el que te decuentan las estancias que hayas consumido. Luego te dan un papelito con las estancias gastadas y las restantes que te quedan. El sistema es cómodo, pero, como ha dicho algún compañero, la desventaja es que las pagas de antemano y luego las vas gastando, pero las puedes coger de 1 en 1 o hoy 1 mañana 5 y pasado 20, o sea, según necesites para tu planificación, no hace falta pedir las las estancias de X en X (10 en 10 o 20 en 20, quiero decir).
´

Ah, Muchas gracias.
Por lo que veo, y leo,jejejeje, yo creo que las 2 vendrán bien! unas para unos sitios y otras para otros.
Saludos.
 
Pues mira,eso no lo sabía,pero bueno tengo amigos que se lo están pensando,así que se lo diré y si cae algún camping cheque gratis... pues mejor.
 
´

Ah, Muchas gracias.
Por lo que veo, y leo,jejejeje, yo creo que las 2 vendrán bien! unas para unos sitios y otras para otros.
Saludos.

Kaixo lagunet, en efecto, es conveniente tener las 2 a no ser que siempres vayas al mismo o mismos campings y sean todos de camping cheque. Si te gusta moverte, e Iparralde lo tenemos al lado, las 2 son muy convenientes. Cerquita de casa, en Urruña, hay uno que abre todo el año y tiene muy buena pinta, es el "larrouleta"; piscina climatizada, etc. Tengo unas ganas terribles de ir y probar qué tal, que para temporada baja esta cerca y tiene muy buena pinta y muy buen precio con ACSI (15€ por la parcela, el coche, la CV, 2 adultos y electricidad). Para semana santa iremos a 'le vieux port' en messanges, cerca de Hossegor y ese es con camping cheque. Saludos!
 
Kaixo lagunet, en efecto, es conveniente tener las 2 a no ser que siempres vayas al mismo o mismos campings y sean todos de camping cheque. Si te gusta moverte, e Iparralde lo tenemos al lado, las 2 son muy convenientes. Cerquita de casa, en Urruña, hay uno que abre todo el año y tiene muy buena pinta, es el "larrouleta"; piscina climatizada, etc. Tengo unas ganas terribles de ir y probar qué tal, que para temporada baja esta cerca y tiene muy buena pinta y muy buen precio con ACSI (15€ por la parcela, el coche, la CV, 2 adultos y electricidad). Para semana santa iremos a 'le vieux port' en messanges, cerca de Hossegor y ese es con camping cheque. Saludos!

La verdad que los campings de las Landas tienen muy buena pinta.Nosotros tenemos la cv en Pamplona, pero tenemos pensado con el tiempo ir a la zona de Francia.
Saludos.
 
La única pega que tienen es que abren por temporada, generalmente de cerca de semana santa hasta septiembre u octubre. La verdad es que es cuando más se usa el camping, pero, mientras no haga demasiado frio o lluvia, yo ya me animaría a salir en los meses de invierno. Tengo ganas de probar ese de urruña a ver que tal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com