Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Futuroscope

He estado mirando horario de cierre del supermercado que estamos hablando en St. Vincent de Tyrosse , y veo que cierra a las 19h30´ Llegando más tarde, digamos sobre las 20h30´ suele haber problemas para acceder a estas areas?. Se que desde aquí no se sabe, pero los que utiliceis estas áreas, quizás podais tener una ligera idea.

Gracias
 
-
En este caso es el aparcamiento de un supermercado, no recuerdo que hubiese ningún problema para entrar o salir, el estar allí es gratuito, lo que cuesta 3 € es por utilizar el borne para llenar los depósitos de agua o para enganchar a luz (que suele ser por tiempo limitado), va con ficha (es gratis con un gasto de 20 € en el supermercado), pero llegando cuando el super ya está cerrado pues nada.

No creo que nadie te diga nada por ir con caravana. Si paráis allí procura aparcar en la parte más alejada a la carretera para que el ruido no moleste mucho.
 
Al camping que espero ir es al tu comentas. De paso; dice que tiene piscina climatizada gratuita, ¿Cómo está?, me imagino que será cubierta, porque en fotos no se ve. Desde ahí hasta Futuroscope que Km habrá?.

Gracias

Perdona no haberte contestado antes, pero no he entrado desde entonces. Nosotros estuvimos en verano y no me fijé en lo de la piscina climatizada, me imagino que a una de ellas le pondrán una cubierta. Lo que si era obligatorio eran los bañadores ajustados, nosotros llevábamos tipo bermudas y tuvimos que bajar al Alcampo que hay en el pueblo a comprar marcapaquetes. El pan lo tienes que encargar de un día para otro en la recepción al igual que la bollería.
Al parque habrá sobre 3 ó 4 kilómetros, de hecho como el camping está en alto, se ve el parque desde allí.
Los aseos estaban bastante limpios y estaban cerrados desde las 24:00 horas hasta las 7:00 horas.
Saludos.
 
Yo estuve el verano pasado. Te recomiendo lo que me recomendaron a mi y así lo hice, y es comprar entrada para un solo día, si no hay demasiada gente y se te da bien lo puedes ver en un día. Si te quedas con ganas de repetir, antes de salir te pasas por atención al cliente y por un suplemento sacas la del segundo día.
Un saludo.
 
Nosotros estuvimos en Agosto, con lo cual había bastante gente. Para poder entrar absolutamente a todo necesitamos un día entero y una mañana. Luego me di cuenta de que hay entradas para la tarde, con lo cual creo que un buen plan sería: una tarde, espectáculo nocturno (altamente recomendable) y un día. Si no hay tanta gente, a lo mejor con un día es suficiente.
Otra cosa, varios espectáculos tienen traducción al castellano. Los aparatos te los dan gratis una vez que entras, pero si no llevas cascos te cobran 1€, así que si llevas los tuyos ya no tienes que pagar nada. La conexión es la habitual.

También os recomiendo visitar Poitiers, tienen varias rutas establecidas y las calles por las que discurren están marcadas con un color, así no te despistas. El mapa nos lo dieron en las oficinas de Futuroscope.
 
Dalmarox, dices que los baños estan cerrados por la noche?. Joder, esta gente tiene horarios para todo?. Yo en la cv hago lo justo, que para eso estan los baños de los campings, y un apuro es un apuro, no?.

Veo que hay un montón de opciones para poder ir el 2º día. O coger el suplemento que decís, o la entrada de la tarde. Lo que no se si con el suplemento sale el precio que te ofertan si coges 2 días por Internet. Un día 35€, dos días 66€. Hablo de entradas para adultos.

Gracias a todos
 
hace tiempo que quiero volver a Futuroscope, lo visitamos el año de la inauguración y ya entonces se veía que estaba pendiente por desarrollar una gran parte del proyecto. Siempre he pensado que no lo vi completo. Pero por otra parte recuerdo que me impactó mucho los espectáculos que vimos allí y que años más tarde he podido ver en algún otro lugar.... no reuerdo los diferentes sitios... uno fué en la Expo de Sevilla..., lo que si recuerdo es que ya no me impactó tanto. Mi pregunta es la siguiente ¿álguien lo ha visto al menos en dos ocasiones y la segunda vez ya no le gustó tanto? Es que lo que si recuerdo perfectamente eran las odiosas colas y no estoy por la labor de volverlas a sufrir a no ser que me merezca mucho la pena. Sería interesante saber qué días son los de menos afluencia de gente. ¿Todos los días del año hay espectáculo nocturno?
 
Hola,

Nosotros también iremos en semana santa por allí. El problema que yo tengo es que no me gusta hacer noche en el camino e intentamos ir a sitios que podamos alcanzar en 10 ó 12 horas (entre 700 y 900 kms) de viaje.

Pero esta vez se nos ha antojado Futuroscope, y creo que llegó el momento de hacer la temida noche. Tenemos la caravana a 180 Km al sur de Madrid, con lo que el viaje completo es de unos 1100 kms. Lo más normal sería viajar hasta las Landas y allí elegir camping. La cosa es que tenemos dos niñas pequeñas (3 y 1 años) y me da bastante "canguelo" llegar a un sitio y no encontrar donde "poner el huevo". Imaginaos.

Soy yo el único "miedica" o a alguno más le pasa? La verdad, si fueramos sólos (mi mujer y yo) no me daría tanto miedo, pero yendo con las niñas me da un mal si se hace denoche y no hemos encontrado un sitio. Por no hablar de que no soy ningún as (más bien lo contrario) de la conducción con caravana y perderme entre carreteruchas buscando "algo" en plena noche puede ser la peor de mis pesadillas.

Por cierto... gracias por la info sobre Futuroscope... Iremos al camping que habeis mencionado, compraremos sólo entrada para un día y visitaremos Poitiers y alrededores.... Así da gusto.

Sólo una cosa más... en los campings que usais para hacer noche, haceis reservas o simplemente vais probando hasta dar con uno? Yo, la verdad, no me muevo de casa si no sé que al final del día me espera un parcela con mi nombre.
 
hace tiempo que quiero volver a Futuroscope, lo visitamos el año de la inauguración y ya entonces se veía que estaba pendiente por desarrollar una gran parte del proyecto. Siempre he pensado que no lo vi completo. Pero por otra parte recuerdo que me impactó mucho los espectáculos que vimos allí y que años más tarde he podido ver en algún otro lugar.... no reuerdo los diferentes sitios... uno fué en la Expo de Sevilla..., lo que si recuerdo es que ya no me impactó tanto. Mi pregunta es la siguiente ¿álguien lo ha visto al menos en dos ocasiones y la segunda vez ya no le gustó tanto? Es que lo que si recuerdo perfectamente eran las odiosas colas y no estoy por la labor de volverlas a sufrir a no ser que me merezca mucho la pena. Sería interesante saber qué días son los de menos afluencia de gente. ¿Todos los días del año hay espectáculo nocturno?

Paloma, por una vez voy por delante de ti....jejjeej
Yo he estado en Futuroscope 2 veces, la primera vez hace 9 años y la segunda hace 5, y ya habián modernizado las instalaciones, no me pesó el haber pasado.
 
Gracias Marta, decididamente lo pondré en la lista de salidas. El segundo paso es saber cúando hay menos gente. Pudiera ir en un fin de semana por rmayo que ya hace buen tiempo. Para un fin de semana quizás no me compense arrastrar la cv, miraré la posibilidad de otra alternativa...., o dejarlo para el verano con más tiempo, pero claro, normalmente tiro más para las montañas en verano y me va a trasmano. Lo que es cierto es que definitivamente volveré cuanto antes
 
Hombre, para ir expresamente.... no sé, pero si como dices, siempre te pilla a trasmano y no hay otra manera.....
Nosotros,la última vez, fue enseptiembre y no habia aglomeraciones, bueno en las 2 atracciones más fuertes sí, pero con todo, los chicos pudieron repetir.
 
Ese es un detalle que no he tenido en cuenta...., ya no llevo "niños". Es por verlo yo. A ver...., recuerdo un cine de 360º que me gustó mucho, una película en una mina que los asientos del cine estaban sincronizados con los movimientos de la carretilla de transporte y parece que vas en ella. Otro espectáculo era una película en un entorno natural precioso y que el suelo era una pantalla (esta la vi tambien en la Expo de Sevilla. Otro que había que ver con gafas y parecía que te daban en la cara. Pero también tengo el recuerdo en barca pasando por los distintos continentes con una música preciosa y con muñecas vestidas con los trajes regionales correspondientes, solo que esto último me parece que quizás no era allí sino en Disney World París...

Me estoy dando cuenta de que no recuerdo mucho más y me surge la duda de si es una visita para para mayores o más bien para ir con niños aunque también lo disfruten los mayores.
 
Bufff...pues no sé que decirte..lo de la barca era Disney, seguro. Los espectaculos de cine siguen siendo espectaculartes, pero como son cambiantes... a ver cual te toca. Igual también puedes disfrutarlos en los cines Imax....
La del suelo a mí me impresionó mucho.
Volver siempre es un riesgo, por lo de las segundas partes...jejejej....pero la vida es eso, riesgos...
 
Definitivamente a la menor oportunidad iré, así daré un "repasito" por los hermosos pueblos de la zona, que lo tengo muy olvidado y algunos (en la costa) no los conozco, ¿hace calor en la zona en verano?. Si hay algún relato por los pueblos de esa zona ya puedo montar un proyecto de viaje más consistente, con más objetivos que justifique un viaje de al menos 15 días. Gracias Marta, has contribuido a que me decida.
 
jejjej... esperaré ese relato.. par mí siempre ha sido una zona de paso.
 
HOLA
Soy otro de los que este verano van a futuroscope entre otros parques. mi pregunta es si en la pagina web pone descuento del 20% a estudiantes con carnet europeo. ¿este se aplica al precio de la entrada de niño si tienes el carnet de estudiante europeo, o la tarifa general?
 
Normalmente lo aplican sobre la tarifa correspondiente, el descuento de estudiantes, incluye una franja de edad concreta. Es decir, hay tarifa de niños hasta X años, tarifa de jubilados, tarifa de adulto y tarifa de estudiantes ( a veces limitan la edad a 25 años).
No sé si te he respondidio a la pregunta.
si eres tarifa de niño, no te aplican el de estudiante, creo.
 
¿Hay tarifa para jubilados extranjeros? A veces solo es para los nacionales. Veré si me conviene más acogerme a la de estudiante que suele ser universal.....
 
Chamonix, ¡he quedado alucinada!, he entrado en la web que pones, he consultado los espectáculos que ponen y no tienen nada que ver con lo que yo vi en sus comienzos.... ¡Qué pena no poder vover a ver lo que tanto me impresionó! La parte positiva es que tendré una nueva "cartelera" con la misma tecnología. ¡¡Ya tengo ganas de plantarme allí!!
 
hola marta. Lo comento porque mis hijos estan en la edad de niños y pueden sacarse el carnet europeo de estudiante
 
El carnet de estudiante es especialmente útil para los adultos tengan la edad que tengan. No suelen ser acumulables los descuentos, de manera que si ya tienes más de 65 años cumplidos y además eres estudiante puedes pedir la entrada por uno u otro concepto, pero no acumulando los dos.
 
Hola. Me está resultando la mar de interesante este hilo, pues tengo muchas ganas de conocer más el pais vecino.
Así que, con vuestro permiso, estoy cotilleando un poquito.

quería comentarle a juanjoce, que la SS pasada subimos desde Madrid a Burdeos e hicimos noche en el camping iratxe (navarra)
 
hola marta. Lo comento porque mis hijos estan en la edad de niños y pueden sacarse el carnet europeo de estudiante

Ya te ha contestado Paloma al respecto.Tampoco te puedo afirmar nada, pues me imagino quer cada establecimiento tiene sus normas, pero si se es niño, no se es estudiante. No suelen ser descuentos, sino tarifas concretas.
A mí , estge verano, me servía el carfnet de la universidad, no me hizo falta ninguno especial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com