Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que caravana me compro?

el oreja

calladit@
Hola, soy nuevo en este foro y en el mundo de la caravana, me llamo Tomás y tengo pensado adquirir una caravana de segunda mano para mi familia (2 adultos + 2 niños) pero no se cual le viene bien a mi peugeot 307, tiene 110 CV y su peso es de 1300 Kg. tambien preguntaros que inconvenientes hay a la hora de comprar una de segunda mano en Alemania, Inglaterra o Francia pues son mucho mas baratas que aqui en España, me gustaría algo con cama de matrimonio fija y lo del aire acondicionado como va? he visto algunas que tienen un split de casa instalado pero eso va con luz a 220 o se puede usar sin estar enchufado a la luz de ningun camping?. A ver si me orientais un poco con algun modelo en concreto. Gracias a todos.
 
Bienvenido al foro, con el coche que tienes yo te recomiendo una 400 como máximo, lo de comprarla en alemania, francia e inglaterra tienes que comprar algo que luego se pueda homologar en España, lo del aire acondiccionado tiene que se especifico para caravanas, que luego en la mayoria de los camping no tienen las de 5 amperios, si no tienes luz a 220 en una cv no enchufas ni un ventilador.

Salu2
 
oreja bienvenido al foro y ten mucho cuidado con los anuncios de duros a cuatro pesetas.hay varios anuncios-estafa .miratelo muy bien antes de dar dinero.un saludo
 
Bienvenido al foro, con el coche que tienes una de 750 kg, que las hay con cama fija. Lo del aire acondicionado lo que te dicen los compañeros, coloca los que hay específicos para caravanas y no tendrás problemas de luz en los camping.
Lo dicho bienvenido y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro. Como te han bien aconsejado una que sea ligerita. Tipo Caravelair o Sterckeman. Nosotros tambien somos cuatro. En cuanto a lo del aire, yo no lo tengo y no puedo aconsejarte, mas que nada porque con las caravanas que tengo que la puedo ventilar bien no lo he llegado a necesitar. Lo de comprar en el extranjero es un riesgo dada la proliferacion de anuncios timo. Lo mejor es intentar comprarla a traves de un foro como este y poder verla antes de pagar.
 
Bienvenido y saludos desde Tarragona,como bien te dicen los compañeros una cv pequeña y ojo con los anuncios de venta muy barato.Yo hace unos años compre un coche en Alemania y al precio del coche hay que sumarle impuestos,ITV,ingeniero,etc.... y a parte del dolor de cabeza el gasto extra y al final no te ahorras casi nada o nada.
 
Hola y bienvenido.
Otra opción es esperar a alguna feria en las que el paquete promocional suele incluir el mover o el aire acondicionado. Creo que este año se vuelve a celebrar la feria de Xanadú en Madrid. Pregunté en M3 y me dijeron que sería en marzo.
 
Como te dicen, una ligerita. Date también un paseo por una página muy práctica (igual algún compañero conoce el enlace exacto, yo no) como "whatatow" o algo así (a ver que te sale en goolge o que un compi te mande el enlace); ahí metes los datos de tu coche y de una caravana que estés pensando adquirir y te indica la idoneidad del conjunto. Es muy práctica, de veras. En cuanto al aire, yo tengo pensado comprar uno portátil, para que me enfrie la CV o el avance según me interese. Ya se que es un trasto más, pero como como si pongo uno de techo no me cabe la CV en el garage,...ya tengo excusa, y son unos 200€ contra los 1000y pico del de techo. Por cierto, bienvenido al foro y saludos desde Gipuzkoa!!
 
Lo del aire, si te puedes o quieres permitir el de techo, pues mejor. Si no, con uno portatil de 200 euros y tan contento.
El tema del coche si es más delicado. Tu coche pesa como el mio y si es de gasoil no me compraría una de mas de 900 kilos reales por seguridad. si es de gasolina, un poco menos por no ir sufriendo en todos los puertos por motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com