Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una piña con muchos piñones....

Hola, ( imagino que si quieres un adaptador es por que la caravana tiene la clavija de 13), yo estuve un tiempo utilizando el adaptador, pero al final le cambié la clavija del coche por una de 13, ya que la caravana tenía 13, y fué lo mejor, ya que así, puedes utilizar el frigo a 12 v, la luz de marcha atrás, la luz interior, es decir, lo que te funcione a 12 v en la caravana puedes utilizarlo con el coche.


Saludos
 
Yo lo he usado, tanto de el adaptador de siete a trece como trece a siete y en los distintos vehículos.......furgonetas, etc., sin ningún problema de funcionamiento.....................todo correcto, de hecho tengo los dos.

0429518.jpg


0429520.jpg


Yo lo he visto por trece aurelios..............................

Aunque pienso que lo mejor es unificar y de esta manera puedes llevar más dispositivos de alumbrado........marcha atrás..............por ejemplo.

Saludos.
 
Yo, Yo, con la anterior cv de 7, pero no tenía conexión directa, ya era para el antiniebla y la cv no tenía antiniebla, y cuando pulsabas el botón del antinieblas en el coche se fastidiaba el fusible.
Ahora con la nueva cv opté por el adaptador y muy bien pero me costo unos 30 euracos con revajilla, pero solo funcionas siete cosas, la nevara no, sólo tema de luces.
Un Saludo.
 
Un adaptador de permite hacer una serie de cosas, por 24 Euros, cambiar solo la piña de 7 a 13 te permite hacer exactamente las mismas cosas, por el mismo precio o menos.

Si quieres hacer "más cosas" es cuando puede costar 4 veces más, las cosas que va a hacer es: tener positivo/s directo/s, tener luz de marcha atrás.

Si te apañas sin ellas, te va costar lo mismo o menos cambiar la piña que el adaptador y la larga te dará menos problemas.
 
Piensa una cosa, la piña tiene 7 pines, con el adaptador solo puedes adaptar esos 7.

Si cambias la piña pin a pin y pones la de 13, tendrás los mismos 7 pines usados y libres 6 más, no cambia ninguna funcionalidad con respecto al adaptador.

Lo que cambia es el librarte de "un trasto más" (el adaptador) y los posibles problemas que puedan ir dando con el tiempo la duplicidad de conectores.

El día de mañana si quieres poner el positivo directo y la marcha atrás, eso es lo que tendrás que pagar de más, lo que más cuesta es el positivo directo.

También puede darse el caso que ya tengas el positivo en la piña de 7, sea o no "legal", en ese caso lo pones en el pin que toque de la de 13 y ya lo tienes. faltarían con respecto a "lo definitivo" el antiniebla y la marcha atrás.

Pero que te quede claro que no hay diferencia de funcionalidad de llevar el adaptador a llevar la piña de 13 con conexiones de 7.
 
Ah, creo que lo he entendido, pense que si cambiaba la piña de 7 por la de 13 iba a tener, las 13 conexiones, entonces si no es asi, que voy a seguir teniendo 7, pues si que compro el adaptador..... Bueno de todas formas voy a ver si llamo a donde me la pusieron y le pregunto cuanto me vale que me pongan la de 13 pero con las 13 conexiones, me has ayudado mucho, por lo menos ahora voy a preguntar sabiendo un poco mas del tema.

Gracias a todos!!!
 
Ah, creo que lo he entendido, pense que si cambiaba la piña de 7 por la de 13 iba a tener, las 13 conexiones, entonces si no es asi, que voy a seguir teniendo 7, pues si que compro el adaptador..... Bueno de todas formas voy a ver si llamo a donde me la pusieron y le pregunto cuanto me vale que me pongan la de 13 pero con las 13 conexiones, me has ayudado mucho, por lo menos ahora voy a preguntar sabiendo un poco mas del tema.

Gracias a todos!!!

Jejejeje, pues te he ayudado, pero mi intención era que vieras que es mejor cambiar la piña que comprar el adaptador :D

Me refiero a que lo hagáis vosotros mismos, por eso es barato, es muy fácil, si has cambiado una bombilla, es lo mismo pero con 7 patas en vez de 2, hay que fijarse el uno con el uno, el dos con el dos... pero en 15-30 minutos lo tenéis hecho.


Edito, primero mira lo que tienes en la piña de 7, algunas están "trucadas" para tener el positivo directo, en ese caso sería más barato que si tienen que cogerlo desde la batería y pasar todo el cable hasta la piña.

Para saberlo ¿tienes luz dentro de la cv?
 
Ok. Ya lo he preguntado, el adaptador sobre los 25€, cambiar la piña 27€ y cambiar la piña mas la electricidad a 13 puntos 78€. Asi que calculo que al final lo cambie todo.

Pero me surge otra duda, porque yo luz dentro de la cv si tengo, y la piña es de 7 ¿Cabe la posibilidad de que la corriente la este cogiendo de otro punto? Sino no lo entiendo. Por que lo basico, ¿que es? (no tengo ni idea) 2 Intermitentes, 2 luces de freno, 2 luces delanteras y la interior. Creo que marcha atras no tiene, pero no estoy segura
 
Entonces no deberían cobrarte tanto, lo difícil (laborioso más bien) es eso, echar el positivo, pero si ya lo tienes, tendrán que sacar el antiniebla (por que será la pata que han quitado) y la marcha atrás. Si lo haces tu, estos dos no los tendrías, con el adaptador tampoco, y además con el adaptador te quedas sin luz interior.

Dije que era como cambiar una bombilla, en realidad es como cambiar un portalamparas, un poco más difícil.

Dentro de que lo veo caro, no es tan caro como le han pedido a otros foreros, hasta 120 € se han visto casos. Quizá puedas probar primero a cambiar la piña solo y después lo otro.

Por cierto, si en la ITV del coche te miran la piña, debe funcionar el antiniebla.
 
Es que se lo he planteado por telefono, pero ire a que me lo vea el electricista porque le parecia raro que tuviese luz dentro, pero tenerla la tengo, en cuanto a la ITV ¿tengo que volver a llevar el coche? ¡No fastidies!


No, no, no tienes que llevar el coche otra vez, pero cuando lo lleves, si te lo miran, te miraran la antiniebla.
 
un consejillo, si decides lo mas coherente poner el adaptador +o- 16euros, puentea en la piña de la caravana el pin 9 con el 2 de esta forma tendras corriente en la cv mientras esté conectada.... yo lo tengo así ...
 
Hola a todos, lo de las piñas es mas complicado decir las cosas que hacerlas, teniendo un poco de idea se hace facil. yo cuando me compre el coche nuevo traia de casa una piña de 7 que estaba enchufada en los pilotos, y cuando me compre la cv tenia una de 13, coji y le kite la instalacion que traia que no me gustaba donde estaba enchufada y le hice una nueva de 13, coji la instalacion del vehiculo la descinte y la enchufe hay, y el de corriente directo de la bateria pero con un fusible lo mas cerca de la bateria para protejer la instalacion, cuando ponemos una piña de 13 tenemos dos pines de corriente dos masas y los demas son luces y todavia quedan algunos libres. yo sin dudarlo cambiaria por la de 13 y luego si quieres llavar algun remolque con 7 pides un enchufe de 13 a 7 pero con tu caravana iras mas comoda con una piña de 13.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com