Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta piña del enganche

gasolinajj

azuqueca city
:cheers:Hola compañeros.
He comprado mi primera caravana, tengo que ir a por ella el viernes y el enganche del coche es de 7 pines, pero el de la caravana es de 13.
Mi duda es si ahi alguna solucion varata o provisional, ya que no voy a tirar con este coche, es solo para traerla a casa, el coche con el que voy a tirar todavia no tiene el enganche.
Haber si me podeis ayudar, gracias y un saludo
icon_cheers.gif
 
Compra un adaptador de 7 a 13, en cualquier hiper del automovil lo tienes, unos 16euros. lo pones lo sujetas bien con un par de vueltas de cinta americana y listo.
 
Hola, te puedes encontrar con el problema de que hayan modificado las conexiones de la piña de 7, me explico, como las conexiones de 7 no tienen conexión de corriente fija de 12 v para la caravana, mucho modifican las conexiones y aprovechan el terminal de la luz de niebla para eso. Si cuando la conectes se queda la luz de niebla fija pues es eso.
Cuando vendí mi anteriopr caravana, el que me la compró le paso eso y se fué con la antiniebla fija desde Barcelona a Alicante.
 
gasolina ... veo que eres de azuqueca, si quieres puedo mirar por si tengo alguno que te haga el apaño y dejartelo durante un tiempo, porque valen 21 euros...
dime algo[/QUO
Tu como siempre echando una mano, así teníamos que ser todo el mundo. No cambies. Un abrazo
 
Hola, para evitar problemas, lo ideal seria viajar de día y si te pasa lo que te dice superfendt ( que sera lo mas probable) quitale la bombilla y así no darás el cante.

Un saludo
 
Jose , pero el compañero tiene previsto algún cambio de coche próximamente, por eso busca algo circunstancial.

Gracias por tus palabras Poke, la verdad es que no me cuesta nada y si puedes hacer un apaño, pues mejor para todos.

Un abrazo para ti también.
 
Jose , pero el compañero tiene previsto algún cambio de coche próximamente, por eso busca algo circunstancial.

Gracias por tus palabras Poke, la verdad es que no me cuesta nada y si puedes hacer un apaño, pues mejor para todos.

Un abrazo para ti también.

Que buena persona eres Rocinante, de verdad.
 
esquema 7-13 13-7

esquema 7-13 13-7

por si te sirve de algo.... saludos....
 

Archivos adjuntos

  • conexion piña caravana.doc
    96,5 KB · Visitas: 0
Hola, en Comercial Caravaning de Alcala da Henares cuesta el adaptador de 7 a 13 pins 11,60€.Yo te aconsejo que en el nuevo coche pongas la piña de 13 pins y un adaptador de 7 pins para qualquier eventualidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com