Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejos Bélgica y Holanda

cequi

Participativ@
Hola de nuevo, estoy empezando a organizar mis vacaciones de este año que si no surgen problemas serán a Bélgica y Holanda, me gustaría que me comentaseis los que lo conocéis como esta el tema de precios, camping, gasolina, si conviene proveerse de víveres en los hiper Franceses, o están bien los del Benelux estoy planeando la ruta siguiendo los relatos de algunos foreros de la wed, asi que espero vuestros consejos.
Gracias anticipadas
Venga un saludo agur
 
Cequi... personalmente, me llevo lo "seco" que puedo de casa, arroz, pasta, aceite sobreo todo, fuera está carísimo... cosas que sé que fuera no encuentro, por ejemplo algo tan sencillo aquí como los briks de caldo, tomate frito.....
En Francia se puede comprar... en Bélgica y holanda ya no tanto, es más caro, pero habrá cosas que las comprarás por narices: fruta y segundos platos.
El gasoil, más caro que aqui seguro. Ya sabes en Francia en los centros comerciales y en horarios de apertura. En Holanda no recuerdo.
 
como te dice Marta, los dos son paises algo mas caros que España, por tanto nosotros también llevamos en su día bastante comida, aunque siempre lo solemos hacer por aquello de no perder mucho tiempo en la compra,

Gante es imperdible, nosotros estuvimos en un camping muy majete, limpio y tranquilo en una pequeña ciudad que se llama Aalten, entre Brujas y Gand . No dejes de recorre la costa entre calais y Oostende, y en Holanda Volemdam, Horn, el paso por Houtribdijk y parate desde leugo para contemplar el mar desde el Trintelhaven.. camino de Lelystan.
El mercado de quesos (hay varios) Gouda, Edam.. son un lugar muy muy curioso y agradable
 
Coincido con Marta y Rocinante... Nosotros también llevamos todo lo posible desde aquí. En cuanto pasas la frontera, todo es más caro y en Bélgica y Holanda más... aunque hay cosas que no queda más remedio que comprar allí...

En mi firma, tienes el blog de nuestros viajes. En 2005 hicimos Bélgica y Holanda. Si quieres, échale un vistazo y cualquier cosa que necesites... aquí estamos...
 
Hola de nuevo, gracias a los 3 por vuestras respuestas , respecto a llevar cosas yo suelo hacerlo así, lo que puedo llevar de aquí que no sea de mucho peso, y también en Francia se puede comprar a precios similares a los nuestros.

Roci los sitios que me pones ya están incluidos en el boceto de ruta que estoy preparando , quiero en la subida parar un par de días en Paris, y la bajada meterme un poquito en la zona de Alemania, si sabes algunos sitios que merezca la pena dímelo, creo que en Bélgica y Holanda con dos camping en cada una puedo verlo con cierta comodidad (QUE OPINAIS LOS QUE LO CONOCEIS)

Valbi he leido tu relato y de el extraeré todo lo que pueda, pueblos ciudades etc.

Venga un saludo agur
 
Cequi , creo que para pasar por Alemania has de salir por Mastrich. Un poco a trasmano, no?
Yo me quede con ganas de ver Aachen (Aquisgran)
Hay un hilo con ideas.....pero casipara pasar otras vacaciones.No se mirate la parte alemana de Alsacia, o elnorte de Selva Negra, o Freiburg, muy cerca tienes elparque de atracciones de Europa Park.

Otra opcion es bajar y picar algo de Normandia si no lo conoceis. Nosotros fue lo que hicimos, junto con Oradour sur -glane,a medio camino.
 
Hola Marta, pues tengo que estudiar bien el tema de la bajada igual si me da tiempo paso unos días por la costa de granito rosa , san Michelle, etc . que aunque ya la conozco, siempre se agradece, pero bueno quedan muchos meses y solo tenemos 21 días, así que ya veremos lo que da tiempo, pues luego mi ruta la marca el tiempo que destine a cada sitio, y esto ya sabes depende de lo que encuentres en cada parada, es lo bueno de tener casa en todos los sitios, que pasamos de reservas y esas cosas, y cuando veo que no debo avanzar mas digo asta aquí, bueno como casi todos nosotros .
venga un saludo
 
Pues con 21 dias... si quieres rodear Holanda y Bélgica, en la bajada no te puedes entretener mucho....
Has pensado pasar por Giethoorn y el parque de Hoge Veluwe?
 
Cequi, parece que la bajada logica, si buscas ir por la Alsacia, desde Holanda ,seria direccion Maastricht, nosotros hicimos parada en Luxemburgo y entramos asi, luego te encuentras lugares a visitar... Heidelberg, Aachen, Estrasburgo, Baden-Baden. Offenburg, Colmar, y Freiburg,..voy a buscar alguan foto de la zona de este vernao y te pongo...
 
Colmar y Freiburg.. ambas merece muy mucho la pena la visita, si llegáis a Freiburg, no perderos unas salchichas en la Plaza de la catedral....
 

Archivos adjuntos

  • 764.jpg
    764.jpg
    44,4 KB · Visitas: 0
  • Copia de DSCF2575.jpg
    Copia de DSCF2575.jpg
    84,6 KB · Visitas: 0
hola de nuevo, gracias por las recomendaciones , creo que me va a tocar comprar también un mapa de Alemania, aunque la bajada será el tiempo el que mande , pues prefiero ver menos pero donde baya conocerlo , bueno queda mucho tiempo para Agosto que será cuando tengamos las vacaciones, pero la organización de estas también forma parte de ellas , y estos consejos animan .
Roci preciosas las fotos , también estoy siguiendo algo el hilo de Alemania, ya veremos lo que sale pero me imagino que como siempre bien.
Venga un saludo agur
 
Cequi, uno de los sitios con mejores precios en Holanda y Bélgica eran los supermercados de la cadena Albert Heijn. Es fácil encontrarlos dentro de la ciudad.
Son tipo Lidl o Aldi pero normalmente con más variedad de productos y precios aunque un poco mayores que en España eran más que aceptables.
Aquí tienes un relato de nuestro viaje por si te sirve de algo.

http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/belgica-joseluis_alcorcon/index.html

Saludos
 
hola Jose Luis perdona que no te haya contestado antes, pero tu viaje es uno de los que estoy mirando para ir preparando mi ruta, pues creo que mis destinos son o serán muy parecidos a los vuestros, así que tu relato me será de gran ayuda.
A propósito el tema, el tema de mariscos,Ostras y demás es parecido a Francia o por allí no se llevan esas cosas, es que la costa Atlántica Francesa me encanta, entre otras cosas por esa.
venga gracias y un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com