Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacion por el suelo

gregorioelche

Participativ@
Me gustaria saber como funciona la calefacion que algunas caravanas istalan por el suelo,y su resultado.Tanto de calor como consumo. Un saludo
 
Supongo que te refieres a la calefacción a gas, que en el mayoría de los casos es de Truma.

Mi caravana la trae y solo la he usado en contadas ocasiones, más para probarla y mantenerla "en forma" que por necesidad, dado que siempre vamos a camping y uso un calefactor eléctrico de 500 w, que va de fábula.

Mi impresión es que el Truma rinde bien, en mi caravana se complementa con una mando que regula la ventilación forzada por conductos en toda la caravana, este ventilador mete algo de ruído, pero caldea el habitáculo muy rápido y bien, dado que tiene salidas por la zona baja de los asientos y del interior del baño.

Dado el uso que le he dado, no puedo orientarte mucho sobre su consumo.

Creo que instalarla en una caravana que no la trae de fábrica, posiblemente salga más cara la mano de obra de la instalación que el aparato en sí mismo. Ten en cuenta que para que rinda bien habría que instalar el sistema de conductos y salidas por toda la caravana. También te digo que si la caravana es pequeña, igual no necesitas tanto esos conductos, pero el aparato te privará de uno de los pocos espacios de carga de los que puedes disponer en el interior.

:wave:
 
No te puedo orientar porque realmente no se como es esa calefaccion, por lo que cuenta Kiyo, es un impulsor de aire caliente con tuberias y salidas del aire, No es un suelo radiante""
Si he visto como se monta un suelo radiante y la obrita es fina,,, no se si se montara igual en una Cv o por el contrario no existe como tal.
De todas formas, pagando la luz en los campings a precio de azafran,,,,,que necesidad hay de gastar Gas?. con un calefactor tipo baño,,,para dar el primer golpe de calor a la Cv y despues un radiador pqño de aceite para mantener la temperatura,,creo que es suficiente.
Al menos para mi lo es.
Me ha nevado, me ha helado, he estado a -8 ., -10º,,,y dentro de la Cv he tenido 18º,,,para dormir dejo el radiador a medias o menos,,,duermo en saco de -4º, ( mentira) y con un edredon,,,sin frio, amanezco a 4 o 3 graditos,,,enciendo el calefactor a toda tralla y en 20 minutos esta la Cv a 20º.
Sistema: Meadilla tempranera rápida y pulsar botón de encendido del calefactor,,,a la piltra echando leches y medio adormilarse con el calorcillo.
Despues ya me levanto a desayunar mas feliz que una perdiz.
 
Para calentar una caravana................................con un "mechero" se calienta.................................

Saludos.
 
Bueno en este tema puedo hablar, hago la temporada de invierno en andorra en el camping valira, la calefaccion truma con el repartidor funcionan de cojones, cuando llego el viernes las latas de coca las abres y estan granizadas las que estan dentro de la cv en la nevera y esta logicamente apagada, tengo montado un avance polaris de 4x2 el suelo dentro lo monto de madera de la placas estas de 1x1 y es lo mejor con plastico de aislante de parket que cuesta dos perras y te aisla, cuelgo un calfector tipo split del toldo con unas bridas grandes y tengo el avance medio calentito hay veces que mas y otras que menos, ten en cuenta que este finde -8,5 grados y ni un pelo de frio. Las cv estan preparadas de cojones. Mira llego enciendo todo pongo una manta electrica que me costo menos de 40 € y es 50 u 80 W y me voy a cenar cuando vuelvo esta algo caliente y cuando esta encendida 3 horas es una caña mi sueño conectarme a internet y encender la calefaccion de la cv al salir de viaje para llegar y que este todo calentito.

Gas propano el butano no sirve se congela, una botella casi a la semana con la calefaccion encendida en todo momento.

Primero enciendo la calafaccion cuandol se calienta pongo el repartidor.

UNA PASADA.
 
No te puedo orientar porque realmente no se como es esa calefaccion, por lo que cuenta Kiyo, es un impulsor de aire caliente con tuberias y salidas del aire, No es un suelo radiante""
Si he visto como se monta un suelo radiante y la obrita es fina,,, no se si se montara igual en una Cv o por el contrario no existe como tal.
De todas formas, pagando la luz en los campings a precio de azafran,,,,,que necesidad hay de gastar Gas?. con un calefactor tipo baño,,,para dar el primer golpe de calor a la Cv y despues un radiador pqño de aceite para mantener la temperatura,,creo que es suficiente.
Al menos para mi lo es.
Me ha nevado, me ha helado, he estado a -8 ., -10º,,,y dentro de la Cv he tenido 18º,,,para dormir dejo el radiador a medias o menos,,,duermo en saco de -4º, ( mentira) y con un edredon,,,sin frio, amanezco a 4 o 3 graditos,,,enciendo el calefactor a toda tralla y en 20 minutos esta la Cv a 20º.
Sistema: Meadilla tempranera rápida y pulsar botón de encendido del calefactor,,,a la piltra echando leches y medio adormilarse con el calorcillo.
Despues ya me levanto a desayunar mas feliz que una perdiz.

Yo soy mas vago que tu, en vez de levantarme de madrugada dejo durante todo el dia puesto el radiador de aceite conectado al enchufe que va intercalado con un termostato de ambiente de calefaccion de los de toda la vida (18 aurelios).
Denoche lo bajo a 22 grados.

P1250097.jpg
pencil.png
 
-
Esta calefacción de la que habláis es algo habitual en las autocaravanas, muy confortable y muy rápida.
Pero en la práctica, opino como Kiyo, si no la trae ya de origen no creo que salga a cuenta ponerla después..., la instalación es más o menos la de la imagen:

zubehoer_heizsysteme_einbau_combi_en.jpg


Con este sistema se puede caldear también el avance enseguida, no hay más que cerrar las toberas interiores menos una y sacar de ella una extensión al avance, hace tiempo vi que vendían un adaptador para hacerlo en plan guay, supongo que lo seguirán haciendo...

Un saludo.
 
En mi caso con el calfactor split y la puerta abierta de lujo.
 
Os agradesco toda la informacion que me habeis mandado. pero me refiero a un sistema de calefacion que ba istalado por el suelo de la caravana no se si es con agua caliente u otro tipo de liquido , o electrica . lo estan istalando en caravanas de altagama . de Alemania y Norte de .Europa .Un saludo a todos.
 
Me temo que no hemos habablado del mismo sistema de calfaccion, si tienes informacion del que quieres montar compartela con nosotros estoy muy interesado en poder instalar algo electrico de encendido remoto via internet.
 
Os agradesco toda la informacion que me habeis mandado. pero me refiero a un sistema de calefacion que ba istalado por el suelo de la caravana no se si es con agua caliente u otro tipo de liquido , o electrica . lo estan istalando en caravanas de altagama . de Alemania y Norte de .Europa .Un saludo a todos.

Vale..., entonces probablemente te refieres al sistema de calefacción Alde:

resize.asp



Entre en el siguiente enlace, a ver si es este el que dices:

Google Traductor


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com