Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Oportunidad o ganas?

Aunolose

Adict Member
Creí que tardaría en haceros esta pregunta, pero por "efectos mariposa" quiza pueda comprar una caravana Moncayo 330 de cuatro plazas, con unos 10 años de edad, pero usada solo dos veces (divorcios...) ahora ya le molesta y me la deja 2000 Euros, el que la tiene guardada dice que seguro que puedo bajerle a los 1000, el caso es que la caravana aparte de polvo por un tubo parece estar bien, hay que cambiarle las ruedas, claro, tiene una ventana rota, que se rompio mientras estuvo parada, no tiene estabilizador, ni cuarto de baño.
En fin, que qué os parece, no sé si es porque la puedo pagar, por que le gusta a la mujer, pero no me parece mal, habría que ver donde la dejamos y tal, para ver si de verdad "la queremos", pero bueno, yo os pregunto por si acaso.

Gracias por anticipado.
 
No entiendo bien tu planteamiento

Si está bien conservada, es buen precio.
Si no la vas a usar.... es cara
Si mal no recuerdo, con la tienda, solo salias en verano
Con la caravana debes plantearte, o bien salir mas (para justificar el gasto y las obligaciones que genera) o bien asumir que es un capricho (justificación perfecta)

Una vez introducido en el mundillo, seguro que te encantará, y lo mas posible es que pienses en comprar un "buque" mas moderno. No perderás dinero, con suerte, incluso ganarás.
La posibilidad de error es casi nula.

Lo de la ventana es mas delicado, si es solo cambiar el cristal, vale.

Si no están tocadas las gomas y los vierteaguas, no es un gran problema.

¿que coche llevas? ¿cuanta familia?

saludos
 
Hola, aparte de lo que dice Papi2 muy acertadamente, valora también el que no tenga cuarto de baño. Imprescindible no es desde luego, pero si llevas niños pequeños puede ser bastante útil, y aunque no los tengas, si piensas salir en invierno te ahorras bastante resfriados debidos a las urgencias nocturnas.

Salu2
 
Gracias a los dos, buena memoria papi2, solo "podemos" salir por ahí en verano, los dos tenemos pueblo, y eso nos hace contraer "obligaciones" en Semana Santa, Puente de Mayo, etc.
Lo del buen precio ya me parecía a mi, pero el caso es que esta mañana, cuando nos hemos "sacudido" las ganas y nos hemos puesto ha echar cuentas, no nos salen, nos faltan días y sobre todo lugar para dejarla, que lleva detras, o tiempo o dinero, o las dos cosas, por tanto creo que me has ententido mejor de lo crees papi2, no la voy a usar (cara), pero a ese precio, teniendola, quizá nos plantearíamos salir más y por supuesto, sería un pequeño capricho, en el mundillo estoy introducido, el primer año de la mayor fuimos a una caravana practicamente igual y nos lo pasamos genial, igual que con la tienda, pero con una cama en condiciones.
La ventana es solo el cristal, creo que lo comente, pero fue estando parada, quiza se lo hicieron al descargar un tractor, pues esta en un almacén de naranjas..., eso no me preocupa mucho, es un corte limpio, pienso que hasta con loctite o algun pegamento especial si lo hay se puede arreglar bien.
El coche creo que tampoco sería problema, un scenic gasolina de 115 CV, en la caravana pone que PMA 650 kilos, ni siquiera 750, aunque no pude levantar la lanza, supongo que por que el arcón delantero estaba lleno de cosas, sería cuestión de distribuirlas mejor.
¿Cuanto cuesta un estabilizador?, por cierto que tampoco lleva ballestas de esas que alguna vez hablais.
¿y unas ruedas?, no se la medida, pero, ¿igual que las de un coche?

Somos dos adultos y dos crias de 5 y 2 años (en verano serán 6 años). La caravana tiene una cama grande y dos literas, una más grande y otra más pequeña.

Centellita, "le has dao", el que nos haya llamado la atención a los dos (a mi mujer y a mi) debe ser porque algo nos importa, aunque no sea imprescindible, pues los dos somos de ir a camping, y no de pernoctar por ahí. Pero ya digo que el hecho de que ambos lo hayamos pensado será por algo.

Bueno la verdad es que lo que más nos llama la atención es el precio, lo demás lo tenemos bastante en contra, hasta a mi mujer ya no la ve tan "ideal" como al principio.
El problema grande será el sitio, teniendo donde dejarla, puedes hacer hasta negocio, como bien dice papi2, pero si tienes que pagar por ello, deja de serlo tanto, además de la paliza que hay que darse para limpiarla. :geek:
Aún así sigo admitiendo opiniones, por ver si hay alguna que me haga inclinar la balanza.
 
Aunolose, entre Papi2, Centellita y tu mismo creo que os habéis dicho todo lo que se podía...

... pero aún le das vueltas y admites opiniones...vuelve a ser significativo...

Pues si quieres otra opinión, ahí va la mía:

EL precio es bueno, el estado de conservación también. Te puedes comprar water químico para los "pises nocturnos"y problema solucionado (he estado sin water mogollón de años y no pasa ná, igual que con la tienda). El sitio para dejarla, pos ya se agenciará. Que saldreis más...seguramente (las visitas a vuestos pueblos se espaciarán, primero estais vosotros y vuestro disfrute). Si al final os arrepentís (seguro que no), pues la vendeis por algo más de los que os costó y ya está.

Así que... compra, COMPRA, C O M P R A,



sI QUIRES UNA OPINIÓN EN CONTRA DÍMELO Y TE LA PONGO EN UN MOMENTO. :bounce:
 
Me adhiero punto por punto a lo que te dice guataymisit, salvo que nosotros durante muchos años en lugar de w.c. químico teníamos un "cubito-pis", eso sí con tapa.
 
Bueno, por lo menos decidme el precio de las ruedas, el estabilizador...., y el water quimico, ya puestos...
 
Yo me la compraria,de hecho conociendome (funciono por impulsos) ya me la hubiera comprado.Esta claro que si no la tienes no la usas,pero teniendola,ya sacaras tiempo para usarla.El tema del parking,seguro que no tardas en solucionarlo.Las ruedas,me imagino que el precio ira en funcion de la medida,y el bater quimico,precisamente he ido hoy a comprar una cosa,y he visto un bater quimico por 96€,que ponia que era de 10L (no te puedo dar mas datos).Y en lo que si que no te puedo ayudar es en lo del estabilizador.
Animate.
 
Pues debes sopesar como te decían sobre todo si la vais a usar o no. De todas formas procura mirar en los foros en las páginas de usados y así puedes comparar precios:

www.webcampista.com
www.solocamping.com
www.campingsalon.com
www.vayacamping.net

El precio, pues todo depende de como veas el estado de la caravana, mira también las tapicerías y revisa todo todo. Luego añade lo que te tendrás que gastar.
El estabilizador te saldrá por no menos de 300 € y las ruedas pues más o menos como las de un coche de gama media, osea rondando los 55 o 60 € cada una dependiendo de la marca. Recuerda que debes llevar una de repuesto también.
Aquí puedes orientarte en precios de accesorios.

http://www.roulot.com/catalogo2/IndicePalabras.asp

El parking te rondará los 30 €/mes
Por lo demás si te animas a comprarla casi seguro que saldreis mucho más.
 
Aunolose, sitio para dejarla en Valencia, tienes en la carretera que va para Venta Cabrera un sitio para dejarla que el precio es de sobre 15€ lo que pasa es que tienes que pagar todo el año, si quieres el telefono me lo dices y te lo paso mañana.
En cuanto al los accesorios y ruedas si vas a comprarlo todo te paso otro telefono que hay se portan.
En cuanto al consejo de la caravana? si estais mirandola ya os a "picao el bisho" y te veo con caravana y alargando las visitas al pueblo.
A que parece que tenga comision por todo?
 
Gracias de nuevo, ¿el estabilizador te lo puedes poner tú?, ¿o hay que llevarla a un taller especializado?.
Jose Luis, esta nueva, sucia por fuera, pero nueva, por lo visto salieron dos veces y a la segunda se separaron, la dejaron "temporalmente" alli hasta que se arreglara la cosa y lleva 10 años esperando, el dueño del almacen (es él que yo conozco) tiene más prisa que nadie para que se la lleve, y le "pincha" al dueño para ello: "cuando me la deje por 600 Euros se la compro y la tiro por un barranco" - fue el comentario que me hizo al saber que yo iba de camping y que quizá estaría interesado. El dueño empezó pidiendole 600.000 pelas (hace 10 años se hablaba en pesetas, como pasa el tiempo...) y el otro le dijo que nones (si es para tirarla no me estraña :lol: )
Bueno, para que decir más.
 
Mientras escribia el mensaje a llegado el tuyo Levantinos, gracias, ya te dire algo si finalmente doy el paso.
 
Oye, pues he estado mirando algunos precios y si no la rebaja no es tan barata..... salvo que las otras si han sido utilizadas....
 
Creo que la cv por el uso que ha tenido tiene un buén precio, aunque se puede bajar algo más por el estado visual y los años. El wc con niños pequeños va bién aunque no es imprescindible. El estabilizador lo puedes montar tu mismo, no es nada dificil. Aunque si no vas a hacer muchos y largos desplazamientos, te lo puedes ahorrar, pero yo te lo aconsejo, si no ahora, un poco más adelante cuando veas que te hace falta. Y no lo dudes, si la tenéis la usaréis más de lo que te crees, cualquier fin de semana es una buena ocasión para salir.
 
Chicos, que se me desinfla la mujer, como no vemos lugar donde dejarla (estamos mal acostumbrados a tener el coche debajo de casa) y vemos que no podemos salir tanto, se me desinfla, ¿que hago?.
 
Aaaahhh, era broma, hombre...

Te veo decidido.

Pues no lo pienses más, hombre. Llama al dueño y dile que le das 1500 €, te vas al parking que dice Levantinos y la dejas allí. Y no le des más vueltas (como dice Motero, yo también la habría comprado del primer impulso).

..a tu mujer, pues dile que te gusta la caravana, que no le vais a perder dinero en ningún caso y que así probais esto...

¡ÁNIMO! :bounce:
 
Miralo de esta manera. Si te vas de hotel te una semana te cuesta mas y no conoces a tanta gente. Ser campista es algo muy especial que solo los campistas -aunque no ejerzan- lo pueden entender. Animaros.
 
Yo la compraría por 1500€. Pero... todo en la vida tiene un pero, cuenta que tambien tendrás que añadir a la factura final la instalación del enganche del coche.
Resumiendo (si no olvido nada):
Caravana 1500
Potti 100
Ruedas 150 (Acabo de poner las mías nuevas)
Enganche 300
Estabilizador 300
Mistol y spontex 10
Seguro coche 30€/año

Total ponerla en circulación:2390 €

La ilusión no tiene precio, para todo lo demás mastercard...
 
javivelez, tu si que sabes animar :lol: , te falta el precio del sitio para guardarla y "la sudá" que vamos a pillar si la limpiamos cuando haga calor.
Yo se lo planteo de otra manera, presupuesto 2000 Euros:
caravana: ha de ser por 1000, sino.... presupuesto 2500
enganche: 300 Euros
ruedas:150 Euros
estabilizador: 300 Euros
"potti": A cagar al water del camping, "oño", y si hace frio "t'abrigas"
seguro: :shock: creí que las de menos de 750 kilos entran en el seguro del coche, pero lo preguntare. :dontknow:
Mistol y Espontex: Lo limpio con la manguera en la casa de mis suegros (lo ponen ellos, y además, si se tercia, ayudan y todo)
hasta ahora llevo: 1750, con el dinero que me queda me da para más o menos un año de guardala, o para lo que de, en ese tiempo si no salimos, se vende, ya limpia por 1500 y solo he perdido 250, pero ya tengo el enganche y he pasado unas vacaciones con ella.

Otra que me preocupa es el tema de los papeles, despues de tanto tiempo, ¿los tendrá?, ¿o tendre que ir con ella a la ITV?, eso si que es un lio, y como de tiempo andamos escasos...
 
Respecto a los papeles:
<750 kg.de MMA : ficha técnica verde y a correr, le pones una matrícula de tu coche y NO pasa ITV.
>750 kg. de MMA: más rollo porque hay que transferirla en tráfico. Ficha técnica, permiso de circulación, matricula propia(roja) y pasa ITV => la 1ª a los 6 años y luego cada 2.

El seguro para remolques de <750 no va incluido en el del coche. Has de comunicarlo a la compañia y por una cantidad irrisoria te cubren la responsabilidad civil del enganche y del remolque, pero tienes que comunicarlo para que lo incluyan en la póliza.

Los remolques de >750 deben llevar seguro propio de responsabilidad civil, como cualquier otro vehículo.

Respecto a los ánimos... :crybaby: mi Padre siempre me ha dicho que los números son muy fríos :toothy7: :toothy8: :toothy7: pero cuando tienes una ilusion... pues... como que los valoras menos. :angel9:

Salu2 de otro de ciencias.
 
Puff, creo que mi mujer "s'a rajao", en la comida hemos vuelto a hablar de precios, necesidades, sitios, días... y ella, que es más de ciencias que yo (Fisicas), dice que no le sale, y eso que hasta ahora era ella la que pinchaba, quiza le parezca pequeña y no lo quiera decir. La "tanteare" :lol: esta noche a ver que se puede hacer.
Javivelez, he estado leyendo algunos hilos donde dicen que a ellos no les cobraron nada, basta con comunicarselo al seguro, será que depende de dicho seguro.
 
Segun mis noticias (mi seguro), hay que comunicar que llevas enganche y el tipo de remolque. Si es de <750 kg puede que no te cobren. Informate antes de comprarla, y vas mas a lo seguro.
 
Me parece que al final el tema se ha enfriado del todo, no consigo levantarle las ganas (de comprar la caravana ¿eh? :colors: ) a mi mujer ni aunque la consigamos por 600 Euros....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com