Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda esquiar con caravana

mohicano

hablador
Hola a todos,

Antes de nada aclarar que usaré esquís, no la cv para tirarme por las pistas, jeje. La idea es iniciar a mi hijo de 11 años que aunque tarde, le hace ilu probarlo, y tengo que darle ejemplo y dejar la caravana cerca pero fuera de las pistas.

Yo esquié la última vez en los Alpes en 199? y no necesito gran cosa, me conformo con que el precio no se dispare. Tengo que pagar forfaits para sábado y domingo del niño y yo, el alquiler de material, las clases para el niño (indispensable) el camping, los cafés y el túnel del Cadí...

Por eso quiero ir con la cv, por ejemplo a Bourg Madame a un camping baratillo y de ahí...

.. dónde voy? Solo he estado en Andorra y hace aun más tiempo...


voy a ir el tercer finde de febrero solo con mi hijo, porque en casa tenemos una pequeñina con 1 mes y es pronto para enseñarle a esquiar.

Se queda con mamá y yo mimaré al otro un poco, será guay un finde en la cv los dos.

Seguro que alguien sabe más que yo, es fácil, y me fiaré de vosotros 100% y prometo no quejarme.

Gracias por adelantado
 
a nosotros nos gusta ir al peña montañesa y pasar el tunel de bielsa a sant lery mas barato y menos gente, ademas con la acsi el peña montañesa con piscina climatizada y jaccuzy son 15 pavos.mira las fotos que tengo en mi albun.saludos
 
Lástima, ese me pilla más lejos, desde Terrassa, casi el doble. En la Cerdanya está el Stel de Puigcerdà que hasta el año pasado creo que admitian campingcheque, lo miraré en la web.

Alguno por El Port del Comte?
 
Buenas, si el niño no ha esquiado nunca, yo te aconsejaria el camping Xixarella en Andorra, estarias a 6 km de las pistas de Pal, para mi la mejor para iniciar al peque, y en cuanto al camping tambien dispone de piscina climatizada y a los peques les encanta, suerte y a disfrutar con el enano.
 
JAjajajajaja el peque, el enano?? Si tiene 12 años!!! Es que se ha decidido ahora a probar el ski, antes no quiso!
La enana es la que se queda en casa con mami, que tiene 1 mes. LA escapada irá bien porque este mio es casi un adolescente, lo único es que ni paga como niño ni como niño. Ando todo el dia mirando forfaits, material de alquiler, clases particulares, campings, peajes... me va a salir el finde por un huevo!!!

Mirando y mirando he logrado rebajar el presupuesto en casi 100 euros. Voy a estación frfancesa camping del otro lado, forfait debutante para el niño, alquiler en otro pueblo con descuento por internet, en fin, una odisea para que nos haga mal tiempo, jejeje

Un saludo y gracias, ahora mismo miro ese camping y los precios de Pals
 
buenas bohicano! te explico mis planes de esquiada:
situacion: 2 forfaits de adulto, dos de niño, alquiler de material de los 4 y camping,
solución mas economica encontrada:camping stel con camping cheque, alquiler de material al otro lado de la frontera (mucho mas barato) esquiada en Saint pierre dels Forcats, 16€ el forfait (muuuuuuuuuuuchiisiiimo mas barato) evidentemente ya conozco las pistas y soy consciente que no tienen comparacion con la molina o la masella, pero para nuestro nivel es suficiente.
saludos.
 
Hola a todos,

Antes de nada aclarar que usaré esquís, no la cv para tirarme por las pistas, jeje. La idea es iniciar a mi hijo de 11 años que aunque tarde, le hace ilu probarlo, y tengo que darle ejemplo y dejar la caravana cerca pero fuera de las pistas.

Yo esquié la última vez en los Alpes en 199? y no necesito gran cosa, me conformo con que el precio no se dispare. Tengo que pagar forfaits para sábado y domingo del niño y yo, el alquiler de material, las clases para el niño (indispensable) el camping, los cafés y el túnel del Cadí...

Por eso quiero ir con la cv, por ejemplo a Bourg Madame a un camping baratillo y de ahí...

.. dónde voy? Solo he estado en Andorra y hace aun más tiempo...


voy a ir el tercer finde de febrero solo con mi hijo, porque en casa tenemos una pequeñina con 1 mes y es pronto para enseñarle a esquiar.

Se queda con mamá y yo mimaré al otro un poco, será guay un finde en la cv los dos.

Seguro que alguien sabe más que yo, es fácil, y me fiaré de vosotros 100% y prometo no quejarme.

Gracias por adelantado

jeje , pues menos mal que lo has aclarado porque venia preocupada leyendo el titulo :clown::clown:

Al final has encontrado algo o sigues buscando ??? no me enterè bien si quieres para españa o francia ...y solo un finde semana ???
 
buenas bohicano! te explico mis planes de esquiada:
situacion: 2 forfaits de adulto, dos de niño, alquiler de material de los 4 y camping,
solución mas economica encontrada:camping stel con camping cheque, alquiler de material al otro lado de la frontera (mucho mas barato) esquiada en Saint pierre dels Forcats, 16€ el forfait (muuuuuuuuuuuchiisiiimo mas barato) evidentemente ya conozco las pistas y soy consciente que no tienen comparacion con la molina o la masella, pero para nuestro nivel es suficiente.
saludos.

Anda , pues este "plan" tiene muy buena pinta a ver que opina Mohicano ....
 
Vaya! Gracias por las respuestas.

Lo del Stel, lo sabía pero no admiten campingcheques enb febrero.... y por allí hay campings amogollón mucho más económicos, como el que me recomendaron de La Gare, o el Puigmal, LEs Closes... todos cerca de pistas.

En Francia se estila el ... caravaneige, es decir camping de invierno cerquita de pistas, normalmente con mucha.. neige!!!! jejeje. Hay uno en Formigueres que no puede estar más cerca!!!

He mirado decenas de estaciones, precios de alquiler de material, clases... las mejores opciones sin duda en Francia, pero para el week-end que he escogido, en el Port del Comte igual pillo clases colectivas para mi hijo y eso cambia la balanza (2 horas suelen costar 70-80 €)
A 16 km de pistas está el camping Morunys que nos sale a 49€ las dos noches.

Tambien está Vallter 2000 sin peaje de Cadí pero por ejemplo el alquiler de ski, como no hay competencia ni opción... 80€ lo más tirado para dos dias y 40 minutos desde el campingcheque de Camprodón, en fin una odisea que ahora vuelvo a mirar porque he leido...

16€ el forfaaaaaiiitt??????????????????????????????????
 
buenas bohicano! te explico mis planes de esquiada:
situacion: 2 forfaits de adulto, dos de niño, alquiler de material de los 4 y camping,
solución mas economica encontrada:camping stel con camping cheque, alquiler de material al otro lado de la frontera (mucho mas barato) esquiada en Saint pierre dels Forcats, 16€ el forfait (muuuuuuuuuuuchiisiiimo mas barato) evidentemente ya conozco las pistas y soy consciente que no tienen comparacion con la molina o la masella, pero para nuestro nivel es suficiente.
saludos.

Gracias por el aporte. La estación que dices se llama ESpace Cambre d'Aze, era la mejor opción, con dos campings económicos a 10 minutos, alquileres de material por la zona a mitad de precio... clases particulares a 35 solo superadas por Vallter.... y un forfait efectivamente a 16 para el niño y 23 para mi, es decir 78 el finde... presupuesto ajustadísimo de 300 euros sumado ya el tunel del cadí y el gasoil ida y vuelta!!!!!

pero... le seguian dos de cerca... y si en el Port del Comte consigo clase colectiva, 22 euros 2 horas... aunque no sea lo mismo que una par de clases particulares... el presupuesto baja a 280
y en principio, llego antes, está a 1 hora y media.
 
Gracias por el aporte. La estación que dices se llama ESpace Cambre d'Aze, era la mejor opción, con dos campings económicos a 10 minutos, alquileres de material por la zona a mitad de precio... clases particulares a 35 solo superadas por Vallter.... y un forfait efectivamente a 16 para el niño y 23 para mi, es decir 78 el finde... presupuesto ajustadísimo de 300 euros sumado ya el tunel del cadí y el gasoil ida y vuelta!!!!!

pero... le seguian dos de cerca... y si en el Port del Comte consigo clase colectiva, 22 euros 2 horas... aunque no sea lo mismo que una par de clases particulares... el presupuesto baja a 280
y en principio, llego antes, está a 1 hora y media.
si vas a algun camping de los que has mendionado (la gare, Puigmal, les closes) me podras pasar el "parte". no sabia que en febrero no aceptaban campings cheques en el stel y como buena catalana hay que mirar "la pela". je, je, je!!!!
 
Gracias por el aporte. La estación que dices se llama ESpace Cambre d'Aze, era la mejor opción, con dos campings económicos a 10 minutos, alquileres de material por la zona a mitad de precio... clases particulares a 35 solo superadas por Vallter.... y un forfait efectivamente a 16 para el niño y 23 para mi, es decir 78 el finde... presupuesto ajustadísimo de 300 euros sumado ya el tunel del cadí y el gasoil ida y vuelta!!!!!

pero... le seguian dos de cerca... y si en el Port del Comte consigo clase colectiva, 22 euros 2 horas... aunque no sea lo mismo que una par de clases particulares... el presupuesto baja a 280
y en principio, llego antes, está a 1 hora y media.

En el Port del Comte el forfait es mas caro !
Tarifes
 
En el Port del Comte, efectivamente es más caro, pero hay una opción, debutante, para mi hijo que paga 24, total unos 106, por encima de puigmal, cambre d'aze, más o menos como Formigueres, solo que estoy pendiente de la confirmaci´lon, (he hecho reserva) de las clases colectivas. Si no me las confirman, me voy a Francia y le doy clases partculares en Francés al niño. Que se entienda por gestos. Puestos a pagar las classes particulares (estan entre 36 y 40 euros) me ahorro en todo lo demás, y... las clases particulares siempre será mejor que las colectivas con distintos niveles...

Ya os contaré, ahora ando buscando ropa de segunda mano, jejeje el presupuesto sigue... todo para poder decirme a mí mismo, que tengo que comprarme obligatoriamente una cv porque al niño le gusta lo de esquiar... y los abuelos se llevan la suya que me prestan a la playa!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com