Webcampista.com

mucho más que un foro

leds para avance toldo

gabi0527

timid@
Comentar en esta seccion una las cosas que queda espectacular en la caravana.
He montado bajo el perfil del toldo fiamma 3,5 mts de leds blanco calido para exteriores para tener iluminacion exterior.
Me ha costado un transformador de 12 v y 5 mts de los leds 120 € y el resto trabajo. Los leds son adhesivos y se ponen facilmente como he dicho en el perfil inferior del toldo, el cable de alimentacion lo pasas por la luz exterior que tiene la puerta de entrada a la cv y una vez dentro lo llevas a un enchufe con su transformador a 12 v. y ya lo tienes.

Espero que os guste.
 
un transformador a 12v?
si lo conectas a los 12v de las luces de la caravana no es igual?
 
tu caravana funciona la luz a 220?o funciona a 12v previo paso por el transformador a 12v que lleva la caravana?
 
Veamos lo que tengo mas cerca para la toma es un enchufe el del microondas. Se que se puede conectar a 12 v de la cv pero no me apetecía desmotar mas cosas.
La semanas proxima que me la llevo a Andorra le hare alguna foto de ñoche y os la pongo.
 
perdona si te ha molestado,pero claro,me ha chocado lo del trasformador
que longitud tiene la tira de leds?yo he comprado una de 1 metro y no se si me quedaré corto
saludos
 
No para nada me lo he tomado mal.
3,5 mts de leds repito blanco calido que es desde mi puento de vista el mejor color ya que el blanco blanco puede llegar a molestar.

Al montar tantos metros de leds casi que me viene bien tener el transformador a parte.
 
joder tio tiene k verse de lujo k chulo puedes poner alguna fotillo
 
Te aseguro que parece la cv del espacio es una chulada y es super facil de hacer.
Lo dicho la semana proxima os cuelgo alguna foto.
 
Este verano me estaba planteando hacer eso mismo. ¿Dan suficiente cantidad de luz como para no tener otra fuente de iluminación? ¿O son sólo a nivel estético?

Mi cuñado me lo quitaba de la cabeza porque decía que no daría suficiente cantidad de luz, pero a mi me parece una gran idea para quitarme de una vez el portalámparas cutre que llevo provisional desde hace al menos tres años.
 
Queria colgaros unas fotos pero se me ha roto el movil y no he podido hacerlas hasta el 23 no podre. Luz para cenar, estar en el avance viendo pasar lo que sea y agusto sin problemas, si quieres leer eso ya es otra cosa. Yo tengo los luz blanca calida con los de luz blanca es posible que si puedas leer pero me da que son algo molestos es cuestion de probar
Una cosa es montar 1 mt y otra lo que he hecho yo que es todo el toldo de 3,5 mts
 
Hola a todos, yo he puesto una tira de 0,5 m de led color blanco frío en uno de los brazos del toldo, tenemos un fiamma F45 de 4m con cerramiento inaca y la verdad es que con una sola tira en uno de los brazos tenemos luz de sobra, la idea era poner una tira en cada brazo pero en vista de la luz que da una sola tira lo voy a dejar así, ahora me toca poner led de color blanco calido en el interior para quitar las bombillas que consumen mucho y no dan tanta luz, os pongo una foto de como queda la tira del avance espero que se vea bien.
Webcampista - Galería - 1.jpg
 
Pues la verdad es que sí que parece que da mucha luz! Yo me había planteado poner dos tiras de 1,5 metros cada una en la barra frontal del Caravanstore, pero igual es demasiado.

De todas formas hay diferentes tipos de LEDs (tipo, cantidad por metro, grado de estanqueidad, etc). ¿Podríais dar algunos detalles más de cuales son? Yo los que miré parecían más de tipo decorativo que para iluminar.
 
Son LED´s de alta luminosidad de color blanco frío, no recuerdo exactamente cuanto leds vienen por metro, se pueden cortar cada 3 leds, tienen un consumo de 5w por m. lo que equivale a 0,4 amperios, no se si con estos datos te aclaras si no es así dime que te hace falta y te lo haré saber.
Estos leds no son para exteriores pero dado que va a estar a cubierto el único problema puede ser la humedad y esto lo voy a resolver dándole una capa de barniz para exterior incoloro, siguiendo las recomendaciones que me dieron en la tienda, ya os contare como queda.
 
Los leds son para exteriores y si cada 3 leds le pueden cortar, son blanco calido para que no moleste a la vista.

Van las fotos:

16102010001.jpg


16102010002k.jpg



Las fotos no son muy buenas pero creo que os hareis una idea, es mas en el camping valira unos de los dueños me dijo que menuda chulada.
 
Gracias por la información y las fotos a los dos. Los LEDs se pueden adquirir por internet fácilmente, ya que hay un montón de páginas que los venden (por ejemplo en ebay) aunque hay importantes diferencias de precio.
 
Es espectacular, es algo que vale la pena hacer.
 
Esta muy chulo, tiene que alumbrar la leche, yo tenia solo un cachito de 3 leds y alumbra un pasada. Muy buena idea Gabi0527

Un saludo.
 
Y no se despegan? se os ocurre alguna forma de como colocarla en la mia, yo no tengo toldo como ese, tengo el de infierno y uno que es solo una tela para verano. Se me ocurre pegar un cuadradillo de aluminio blanco y pegar la tira por debajo., no se que tal quedaria.

Un saludo.
 
En un principio no, no se despegan, yo lo tengo algunos meses puesto(mi caravana esta a la intemperie), pero en el peor de los casos un poco de "sika", mágica y ya.
Sobre el tema de tu toldo, sino se puede, lo puedes pegar a la propia caravana ya que suelen tener un angulo de iluminación de 180º.
Antes de comprar infórmate.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com