Webcampista.com

mucho más que un foro

Los aires acondicionados y los portabicicletas no son reformas

JUASUA

Isu takasiyana
Gracias a la actuación de ASEICAR, Asociación Española de Comercio del Caravaning, que reúne a la mayoría de áreas y tiendas de venta de caravanas, autocaravanas, accesorios, etc., la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, ha emitido una circular a las ITV de toda España, para que no consideren como reformas de importancia las siguientes modificaciones y/o incorporaciones que se efectúan en autocaravanas y caravanas: toldos, antenas de radio y/o televisión, aire acondicionado en el interior del vehículo, generador de corriente y portabicicletas o portamotos.
 

Archivos adjuntos

  • Circular%20del%20Ministerio%20de%20Industria,%20Turismo%20y%20Comercio.pdf
    148,8 KB · Visitas: 0
Gracias a la actuación de ASEICAR, Asociación Española de Comercio del Caravaning, que reúne a la mayoría de áreas y tiendas de venta de caravanas, autocaravanas, accesorios, etc., la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, ha emitido una circular a las ITV de toda España, para que no consideren como reformas de importancia las siguientes modificaciones y/o incorporaciones que se efectúan en autocaravanas y caravanas: toldos, antenas de radio y/o televisión, aire acondicionado en el interior del vehículo, generador de corriente y portabicicletas o portamotos.

Gracias por la información pero yo puse un hilo tambien con lo mismo hace varios dias.



http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43571-ojo-los-porta-bicis-en-la-itv.html



Un saludo
 
Gracias por la información pero yo puse un hilo tambien con lo mismo hace varios dias.



http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43571-ojo-los-porta-bicis-en-la-itv.html



Un saludo


Perdona no lo había visto, como la circular de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, no esta puesta en tu primer post, pensaba que no lo sabías. De todas formas es conveniente que la gente se imprima el documento y lo lleve con la documentación de la Caravana o Autocaravana.

Un saludo
 
entonces para pasaer la itv de la cv con portabici podre
o lo tengo que legalizar primero ????
 
Gracias a la actuación de ASEICAR, Asociación Española de Comercio del Caravaning, que reúne a la mayoría de áreas y tiendas de venta de caravanas, autocaravanas, accesorios, etc., la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, ha emitido una circular a las ITV de toda España, para que no consideren como reformas de importancia las siguientes modificaciones y/o incorporaciones que se efectúan en autocaravanas y caravanas: toldos, antenas de radio y/o televisión, aire acondicionado en el interior del vehículo, generador de corriente y portabicicletas o portamotos.


Gracias Juasua, yo también estaba en duda sobre la itv d estos elementos, muchas gracias por tu aportacion, y el que hayas subido el pdf nos viene de perlas para llevarlo en la documentacion de la caravana por si las moscas, de hecho, yo a mi anterior caravana le puse un A/A de techo, pero era de menos de 750 kg en ficha tecnica por lo que no tenia que pasar itv. A mi caravana actual, que si pasa itv por ser de mas de 750 kg le he puesto un A/A de los que van en el interior.

Una reflexion a los que esteis pensando en ponerle un A/A a vuestra caravana: a mi en ninguna de la dos ocasiones me informaron que poner un aire en techo podia tener implicaciones relativas a la itv, ni en caso de caravanas de hasta 750 kg o para las de mas de 750 kg.

Saludos.
 
hola a todos , una pregunta, y sobre los mover se consideran reforma de importancia?, a ver si alguien me puede informar .gracias
 
hola a todos , una pregunta, y sobre los mover se consideran reforma de importancia?, a ver si alguien me puede informar .gracias

Eso, eso... ¿Qué pasa con los movedores?
 
Gracias a la actuación de ASEICAR, Asociación Española de Comercio del Caravaning, que reúne a la mayoría de áreas y tiendas de venta de caravanas, autocaravanas, accesorios, etc., la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, ha emitido una circular a las ITV de toda España, para que no consideren como reformas de importancia las siguientes modificaciones y/o incorporaciones que se efectúan en autocaravanas y caravanas: toldos, antenas de radio y/o televisión, aire acondicionado en el interior del vehículo, generador de corriente y portabicicletas o portamotos.

Interesante noticia Juan Carlos, ya no tendremos que quitar el caravanstore para la itv.
 
Eso, eso... ¿Qué pasa con los movedores?

A mi entender mientras que no reformes el chasis de la caravana para colocarlo, yo creo que no hay ningún problema.
De todas formas para salir de dudas habría que preguntar o bien en la ITV donde vayas a pasar la revisión o si alguien del foro ya la ha pasado que nos informen.

Un saludo
 
Lo subo por si alguien no se ha enterado.
 
Ya se hablo del movedor también... como no se suelda, y puede desmontarse, no es una reforma, es solo un accesorio que ademas esta homologado.
 
desmontaré el portabicis y espero que con el movedor no tenga problemas, sería interesante hacer una lista con ITV en las que no pongan problemas.
¿Alguien ha pasado ITV con movedor en alguna en la zona centro?
saludos
 
porque se repiten los mismos hilos casi en el mismo dia con el mismo tema ????????????

Por que si te das cuenta en el primer post de Manufer55, no esta incluido la circular del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y no la incluye hasta la segunda página del hilo, la cual yo ya no había consultado.

Un saludo
 
Ya se hablo del movedor también... como no se suelda, y puede desmontarse, no es una reforma, es solo un accesorio que ademas esta homologado.


No se yo si sera asi, los cabrestantes en los 4x4 son similares: no se sueldan, son desmontables y estan homologados... pero hay que hacerle proyecto porque es una reforma de importancia por dotar al vehiculo de un sistema de traccion distinto del suyo... yo pase la itv hace unos meses con el mover y la verdad es que ni se fijaron, pero como cada vez esta mas extendido al final diran algo seguro
 
Hola a tod@s,
me gustaría aclarar si cuando dicen A/A interior quedan descartados los que van a techo. No lo veo nada claro, ya que el de techo igual que se monta sobre una claraboya se podrá volver a desmontar, luego no se trata de una reforma definitiva. Realmente alguien ha consultado este punto con alguna ITV. Por ejemplo los portabicis, alguno puede impedir el correcto funcionamiento de la apertura del arcón delantero de la caravana y eso según el documento lo convertiría en una reforma.
Saludos.
 
Hola a tod@s,
me gustaría aclarar si cuando dicen A/A interior quedan descartados los que van a techo. No lo veo nada claro, ya que el de techo igual que se monta sobre una claraboya se podrá volver a desmontar, luego no se trata de una reforma definitiva. Realmente alguien ha consultado este punto con alguna ITV. Por ejemplo los portabicis, alguno puede impedir el correcto funcionamiento de la apertura del arcón delantero de la caravana y eso según el documento lo convertiría en una reforma.
Saludos.

Aire acondicionado interior al ir colocado en el interior no altera caracteristicas tecnicas inspeccionables, tan solo afectaria la MMA de la caravana al igual que el va colocado en techo, ya que reduce la carga util, hay que restar su peso de la carga util, pero el aire acondicionado colocado en techo modifica las dimensiones exteriores del vehiculo y esto es inspeccionable en las itv. No tiene que ver con la posibilidad de ser desmontable o no.

El problema viene al confundir reforma permanente o desmontable con la alteracion o no de las caracteristicas tecnicas de los vehiculos.

Ahora bien, si cuando vayas a pasar la itv, desmontas el A/A y colocas nuevamente la claraboya, la itv la pasas sin problemas. Pero siempre podrias tener algun problema si te para la GC y al ver la ficha tecnica ven que llevas el aire y al ver la ficha tecnica no lleva la validacion del mismo acuñada por la itv. Pero esto es un caso muy excepcional.

salu2.
 
Gracias Rober,
de todas formas nos falta los comentarios de aquellos que se hayan visto con esos problemas en el ITV. Aunque también es verdad, que en algunos centros de ITV son más celosos en su trabajo que en otros y lo digo por experiencia con el coche y la moto.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com