Webcampista.com

mucho más que un foro

peso de caravana

jacoser

Puxa Asturias
Hola a todos acabo de comprar una cv,es una Burstner del 90,la ficha tecnica pone denominacion comercial:480,tara:720.la medí con metro y mide 5,30 de largo por 2,10 de ancho,como tengo que cambiarle las ruedas quería saber cuanto puede pesar realmente por que lo de la ficha tecnica no me lo creo y si me ayudais con las ruedas os lo agradeceria,las que trae pone 185-14-c,un saludo
 
Hola me alegro por la compra, como bien pones la medida las ruedas que tienes puestas son de carga, puedes hacer dos cosas o poner esa misma medida o bien pesar la caravana y montarle unas que aguanten el peso real de la caravana un saludo
 
Hola Jacoser: El tamaño y tipo de neumáticos debiera venir reflejado en la Ficha Técnica y a eso te deberás atener. Supongo que esa medida que das de 5,30 m. de largo será con lanza incluida, (normalmente la medida de las caravanas no incluyen la lanza, aunque si en las fichas del fabricante o en sus catálogos). Si es la medida sin contar la lanza, desde luego no parece real ese peso pues de ser así creo que pasará con creces de los 1000 kg. Una caravana que sobrepase los 4,0 o 4,2 m. de largo ya pesará más de los 750 kg. Para salir de dudas lo mejor buscar una báscula y pesarla.
PD: mi caravana es una plegable, suelen ser más pesadas, mide 4,2 m de largo y 2,04 m de ancho y pesó en ITV 700 kg. . Para que te hagas una idea.Saludos.
 
Las caravanas Burstner son pesadas y si encima hace 5.30 sin lanza, me parece que la han adelgazado demasiado. Busca una báscula municipal o tambien las que hay en centros de reciclaje y que te la pesen. Creo que te vas a llevar una sorpresa. Con respecto a los neumáticos, para no tener problemas lo mejor es coger las medidas que vienen reflejadas en la ficha técnica.
 
Hola, no cambies el tamaño de las ruedas que pone en la ficha técnica porque sino puedes tener problemas al pasar la itv , no modifiques nda que este homologado y venga puesto en documentacion , un saludo
 
Hola Jacoser: Lo de las ruedas, como te dicen, el tamaño que viene reflejado en la ficha técnica. Lo que si puedes hacer es colocarlas del índice de carga mayor posible, eso si que siempre lo puedes hacer. Una pregunta, ¿esa caravana está matriculada? por que con esas medidas es muy raro que no lo esté.
Te diré que aquí delante de casa tengo la caravana de mi yerno, es una Knaus de 5.3 m. de largo sin contar lanza y pasa de los 1000 kg. de peso. Está matriculada por supuesto. En las ITV no suelen pesar las caravanas cuando vas a hacer la revisión, si lo hacen al hacer la FT como a la mía. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com