Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta La Dieta del Buen Campista

SiP

locuaz
Tal vez os parezca absurdo, pero la practicidad en las comidas cuando se sale de acampada es fundamental para disfrutar del tiempo libre.
Podríais compartir vuestra dieta cuando salís de vacaciones con la familia? Como lo montáis, cocináis dentro o fuera de la caravana?
Si alguien se lanza a explicar recetas seria la re-osti.

Un saludo campistas!
 
Nosotros cocinamos fuera de la caravana. Aqui tienes un apartado en webcampista de recetas para hacer
COCINILLAS
La dieta es tan variada como un@ quiera. Depende de muchos factores, pero generalmente cosas ligeras y que cuesten poco de hacer, nada de guisos complicados, aunque siempre hay que se animan con paellas.
 
Nosotros solemos cocinar dentro de la caravana, pero a veces si salpica mucho un frito lo hacemos fuera. Y en cuanto a la comida, es casi la misma que la que solemos hacer en casa.
 
A ver, si vas a estar más de 2 días en el miemo sitio, pues yo cocinaba fuera, sino... dentro de la cv, para no tener mucho tenderete montado. En un finde, dentro.
 
Nosotros tenemos carro y cocinamos dentro, claro (salvo que llueva jejejeje). Buscamos un equilibrio entre la rapidez, para disfrutar del tiempo libre, y una dieta completa. Hay un montón de recetas ricas y a la vez fáciles y rápidas de cocinar. Desde el filete/pescado a la plancha con una bolsa de ensalada preparada, hasta el pollo a la cerveza con sopa de cebolla, pastas, etc., que las puedes preparar en 30 minutos.
Recuerdo un puente que antes de irnos, me curré en casa el sofrito de la paella, junto con la carne, gambas, etc. y lo metí en un bote en la nevera. Al llegar, simplemente sofreir un poco el arroz, 15-20 minutos al fuego y listo! Más rápido imposible.............. O SÍ ES POSIBLE? Si alguien lo sabe, que nos lo diga jajajaja!
 
Nosotros tenemos carro y cocinamos dentro, claro (salvo que llueva jejejeje). Buscamos un equilibrio entre la rapidez, para disfrutar del tiempo libre, y una dieta completa. Hay un montón de recetas ricas y a la vez fáciles y rápidas de cocinar. Desde el filete/pescado a la plancha con una bolsa de ensalada preparada, hasta el pollo a la cerveza con sopa de cebolla, pastas, etc., que las puedes preparar en 30 minutos.
Recuerdo un puente que antes de irnos, me curré en casa el sofrito de la paella, junto con la carne, gambas, etc. y lo metí en un bote en la nevera. Al llegar, simplemente sofreir un poco el arroz, 15-20 minutos al fuego y listo! Más rápido imposible.............. O SÍ ES POSIBLE? Si alguien lo sabe, que nos lo diga jajajaja!
Perdón, quise decir que al tener un carro, cocinamos FUERA.
 
Si es para un fin de semana barbacoa al mediodia y por la noche una tortilla francesa envutido y pan con tomate. Ahora si vamos de vacaciones la misma comida que preparo en casa en epoca de verano convinado con barbacoas.
 
Y no os olvideís de la barbacoa. Es fundamental.
Nosotros si es sólo por un fin de semana llevamos la comida hecha y la calentamos en el microondas.
Saludos.
 
Nosotros cocinamos fuera de la caravana con una placa de inducción.

Un saludo
 
Nosotros igual, si es un finde hago la comida en casa, tortilla de patatas, pimientos,lomo etc eso si siempre acompañada ensaladas y fruta.jamón serrano y queso para cenas, aun asi llevamos la plancha electrica por si hay algun producto de la tierra donde vayamos que nos guste para cocinarlo.En galicia nos hinchamos a sardiñas a la plancha, y gambas, pero vamos un mes claro y da tiempo a jornads gastronomicas al aire libre junto a la caravana y el mar.

Saludazos
 
Esto de cocinar y comer es tan peculiar de cada cual que solo podemos contar nuestras propias costumbres, más que aconsejar.

En primer lugar digo que suelo viajar solo sin pareja, y no es igual escaparse de fin de semana que salir 15 días de vacaciones con la caravana. Cuando voy de vacaciones suelo combinar comidas caseras hechas por mi con alguna cenita fuera con acompañantes y amistades. Pero en cualquier caso siempre intento comer sano y con calidad, lo cual no es demasiado difícil si te paras a pensar.

Parece que los embutidos y las barbacoas son las formas favoritas comer y de cocinar en el campo, y en eso estoy de acuerdo, pero siempre lo relacionamos con comer panceta, chorizo, morcillas y carnes grasas. A mi me encanta todo eso y para nada le hago ascos, pero una parrlillada de verduras a la brasa puede ser espectacular, igual que un pescado a la espalda o un pollo a la parrilla.

Para un fin de semana breve intento confeccionar un menú que me permita calentar en la cv o hacer algo fácil fuera de ella. tambien depende de la luz natural y climatoligía que haya en esos momentos para poder cocinar en el exterior. En cualquier caso evito siempre cocinar dentro de la cv en lo posible. Ahoroa hay también comida excelente pre-cocinada en los supermercados que están buenísimas. ¿Habéis probado las costillas asadas del Mercadona? Están superiores.

Saludos y a comer bien.

.
 
cosas que no den mucho trabajo, siempre fuera en la tieda cocina si es un finde la llevamos echa y al microondas, pero lo que no pueden faltar para la dieta son unas buenas barbacoas. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com