Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta neumaticos 145 SR 13

Rona

calladit@
Hola,tengo que cambiar los neumaticos de mi cv ,una hergo impala 5 plazas, según los papeles de 750k.Bién pues mirando la ficha tecnica me indica neumaticos 145 SR 13,
¿que clase de neumaticos son ?¿que significa SR?¿son estos los ideales o tengo que tener algo mas en cuenta a la hora de comprar los neumaticos?.
Saludos.
 
Cuando no pone el perfil se suelen montar con perfil 80, o sea, 145 80 13. De todas formas deberías poner una rueda de carga para más seguridad, y en esa medida será complicado. Al no pasar ITV, puedes montar 165 que todavía se encuentran de carga.

Lo que dice Lagarto, S es el código de velocidad y R que es radial.
 
No es que yo lo sepa... pero mira lo que he econtrado por internet...

El perfil "SR" fue sustituído, años ha, por el ´80. Antes, cuando no se especificaba el perfil, ya que era el máximo, se usaba la nomenclatura tal como has dicho. En el caso del Simca, 145 SR 13. O, simplemente, 145-13.

Hoy día, lo máximo que existe en turismos es ´80 (aunque en neumáticos TT se puede ver el ´82. Los camiones y autocares ya son tema aparte). Cualquier neumático antiguo "SR" es hoy perfil ´80. Aunque NO ES EXACTAMENTE IGUAL (el "sr" es un pelín más que ´80), es lo más equivalente que hay.

Para ponerle más rueda lo más aconsejable es poner un 165/70, que es exactamente equivalente. Neumático muy usado, existente en todas las marcas y de buen precio. Te puedo asegurar que hay una gran diferencia.

Yo en las nuevas llantas que irán para el TI he puesto 175/65, también exactamente equivalente, por supuesto. Evidentemente, mejoran respecto a las 165/70, pues hay más anchura y menos perfil. Yo las probé delante en el GLS en circuíto (puse una foto en su momento, detrás llevaba unas viejas 145/80 para que deslizara fácilmente, pero tenía que tener agarre delante) y me gustaron mucho. Evidentemente, de buena marca.

Equivalente, por supuesto, también es el 185/60, pero ya para un 1200 algo potente si no se quiere perder mucha prestación. Y trabajando un pelín las aletas traseras, pues debido a su diseño, los 185 atrás rozan en un fuerte apoyo (cosa fácil en un 1200) o cargado.

Mi consejo: tu 1200 es un GLS, así que lo que te recomiendo son los 165/70, que está muy bien para la potencia de tu coche. Con los 175/65, si no le exiges al coche, apenas vas a notar diferencia y el neumático es algo más caro (aunque, en contrapartida, hay mejores calidades de goma donde elegir, pero bueno, tampoco es para tanto). Aparte que, por supuesto, para llevar los 175 debieras pasar a llanta de 5,5 (las originales de tu GLS, las Rostyle, son de 5), ya que en la 5 hace ya mucho balón y en vez de mejorar el comportamiento, aún empeora. Así que, lo dicho, mi consejo es que pongas los 165/70.

Como habras comprobado es de un foro de coches...
Suerte.
 
Hola: yo hace dos años le he puesto a mi caravana, <750 kg., unos 155-80-13C de carga y no son difíciles de encontrar, son los que trae en la F.T.( menos la "C")
Antes tenía unos normales y hay una gran diferencia con respecto a estos actuales en el sentido de que yo veía la caravana como que se deslizaba lateralmente mucho para mi gusto. Con estos encantado. Saludos.
 
Aun que sea un post antiguo, para quien lo lea como yo. En busca de in formación y luego tenga ocasión de consultar a un profesional cualificado , del mundo de los neumaticos. Vera que lo aqui afirmado sobre el significado del " SR " es completamente falso. los neumáticos marcados , ejemplo: 145 sr 13. El significado de " sr " no es codigo de velocidad, si no que indica perfil, según me explico este profesional sr significa serie 80, con el marcaje actual serian 145/80 r13.
Cuando no pone el perfil se suelen montar con perfil 80, o sea, 145 80 13. De todas formas deberías poner una rueda de carga para más seguridad, y en esa medida será complicado. Al no pasar ITV, puedes montar 165 que todavía se encuentran de carga.

Lo que dice Lagarto, S es el código de velocidad y R que es radial.
 
Que eres rey por la gracia de Dios!?, yo no te he dicho nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Códigos_en_neumáticos
Anteriomente a 1991, este código se mostraba dentro del tamaño del neumático, antes del carácter "R". Los códigos disponibles eran SR (112 mph, 180 km/h), HR (130 mph, 210 km/h), VR (más de of 130 mph, 210 km/h) y ZR (más de 149 mph, 240 km/h). El código ZR todavía se usa con frecuencia, a veces combinado con el código W o Y.

Podrías ponernos alguna fuente medianamente fiable que diga lo mismo que tu profesional?

Ahhh y bienvenido a Webcampista, un saludo desde Valencia ;)
 
Y ahora que leo esto.... la mia lleva unas 175 sr 13 y la fecha de fabricacion es 4511, o sea de 2011. Si esto fuese una norma antigua estas ruedas no deberían estar numeradas asi no?? Y ahora cuando me toque cambiarlas, que ruedas busco?? Unas 175 de llanta 13 y con el perfil que me de la gana?
 
Aun que sea un post antiguo, para quien lo lea como yo. En busca de in formación y luego tenga ocasión de consultar a un profesional cualificado , del mundo de los neumaticos. Vera que lo aqui afirmado sobre el significado del " SR " es completamente falso. los neumáticos marcados , ejemplo: 145 sr 13. El significado de " sr " no es codigo de velocidad, si no que indica perfil, según me explico este profesional sr significa serie 80, con el marcaje actual serian 145/80 r13.

Que "peaso" de profesional...........
Por cierto, bienvenido, y antes de entrar a saco preséntate e infórmate bien.
 
Reabro, pues le voy a cambiar los neumáticos a mi Hergo Impala que son del 2001. En la ficha técnica pone lo que indicais al principio: 145 SR 13, ¿que marca y modelo me aconsejáis?

Y para cambiarlos, ¿podría poner la caravana sobre sus 4 patas, quitar las ruedas y llevarlas al taller ? ¿O voy con la caravana ?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Reabro, pues le voy a cambiar los neumáticos a mi Hergo Impala que son del 2001. En la ficha técnica pone lo que indicais al principio: 145 SR 13, ¿que marca y modelo me aconsejáis?

Y para cambiarlos, ¿podría poner la caravana sobre sus 4 patas, quitar las ruedas y llevarlas al taller ? ¿O voy con la caravana ?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te recomiendo pesarla y poner los neumáticos apropiados, ya que lo haces haz lo bien...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La llevaré entera entonces. Por Sevilla, ¿dónde me aconsejáis llevarla?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com