Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta necesito consejo para comprar mobil home en madrid o asturias

mona

calladit@
hola, soy Mona, he llegado hasta este foro un poco por casualidad y me han alarmado un poco las opiniones negativas sobre empresas a las que estaba barajando comprarles una mobil home: norcaravan en Madrid y Caravanas Costa verde y Caravanas Principado en Asturias (vivo en Madrid, pero el terreno lo tengo en Asturias (sería una mobil home de vacaciones) ¿alguien me puede orientar sobre estas empresas y su seriedad?
muchas gracias
 
Hola y bienvenida a este foro, aunque ya te conteste en el otro hilo te lo pongo otra vez aqui.


Te queria hacer alguna pregunta y si puedes me las contestas , donde tienes el terreno en Asturies , te lo pregunto porque algunos sitios , ejemplo Villaviciosa no dejan ya a ninguna Mobil home, y como te pillen en la carretera de ir a instalar te pararan y te darn la vuelta como les hicieron a varios que lo intentaron , teniendo ellos un terreno en la zona.

Otra sobre las empresas de venta de Asturies yo te voy a hablar de caravanas Principado de Pruvia , en pocas palabras son unos ladrones , lo que en otro sitio vale 10 aqui vale 35 por decir una cantidad y la atencion deja bastante que desear. La otra Caravanas Costa Verde de Gijon son algo mas serios y afinan mejor los precios pero ojo lo que pides y lo que te traen.

De Norcaravan solo te digo que me parecen serios aunque yo tuve algun problemilla con ellos y lo deje por imposible.




desde Asturies un saludo
 
hola, gracias por la respuesta. El terreno es en el concejo de Valdés, cerca de Luarca y Trevías, y es una parcela edificable. Pensba hacerlo en plan legal, pidiendo licencia al ayuntamiento, aunque toadvía no he hablado con ellos (recién estoy empezando con este asunto). Por lo que voy viendo en internet, donde más oferta encuentro es en cataluña: igual me merece la pena pagar los 3.000 y pico euros del traslado... Y otra cosa, ¿en general, este tipo de casas, aguanta bien los años? Lo digo porque mi plan es comprar una de segunda mano...
 
hola, gracias por la respuesta. El terreno es en el concejo de Valdés, cerca de Luarca y Trevías, y es una parcela edificable. Pensba hacerlo en plan legal, pidiendo licencia al ayuntamiento, aunque toadvía no he hablado con ellos (recién estoy empezando con este asunto). Por lo que voy viendo en internet, donde más oferta encuentro es en cataluña: igual me merece la pena pagar los 3.000 y pico euros del traslado... Y otra cosa, ¿en general, este tipo de casas, aguanta bien los años? Lo digo porque mi plan es comprar una de segunda mano...



Buena zona donde la vas a poner y ahi no vas a tener problemas de ningun tipo ya veras, es mas yo la ponia si decir nada en el ayuntamiento porque es considerada rodante , solo hazle una base de hormigon y traer el agua hasta la Mobil home y el tema de luz si te ponen problemas , (que me parece que no) te das de alta al ser terreno edificable.

este tipo de casas aguantan bien los años , pero al ser de segunda mano tendras que mirar bien como esta en general.


De Trevias a Luarca hay 16 km en cual de los pueblos teneis el terreno , es que esa zona la conozco palmo a palmo , como casi todo Asturies, si me lo puedes decir a ver si conozco al alcalde pedaneo y te puedo echar una mano, jejejeje.
 
Si quieres un consejilllo, busca empresas que importen Mobil home usados, las hay,,,,en Cataluña hay una que no cobra el transporte en la comunidad.
en Inglaterra los han prohibido ya hace tiempo en los campings y en Francia les obligan a moverlos cada 10 años, por lo que el mercado se va abaratando cada vez mas. en Inglaterra casi se venden a precio de chatarra, de ahi la proliferacion de Empresas de importacion,,,aun importandolo, transportandolo y vendiendolo por 6.000€ ganan una pasta.
Los mobil home ingleses de la marca Willerby estan muy bien de precio. ( 4 o 5000euros)
Tambien ten claro que lo que veas en fotos,,,la mayoria de las veces es pura coincidencia con la realidad, quiero decir que se ven limpitos y muy monos,,,pero a veces vienen bastante sucios.
Cuanto mas ancho sea el Mobil-home mas caro será por el incremento de precio en el transporte. Hasta 3 metros, creo, no sube el precio.
El Mobil Home ,,,esta condenado a la desaparicion en los campings, realmente se colo por un resquicio de la ley, elemento con ruedas y elementos de arrastre,,,,,le plantaron dos ruedas y un cabezal en el bastidor y andando__>ya es legal su instalacion en Campings.
Ahora que me diga alguien si verdaderamente esto puede rodar???
Que conste que no tengo nada en contra de los mobil home, me parece una forma mas de disfrutar del camping, pero no soporto la nocion y la idea de que un mobil-home es un chalecito con plantitas, vallas, columpio , fuente , enanitos y demas zarandajas.
 
ojo a las humedades de los Wiberby procedentes de Inglaterra....

buf, esa es otra, las marcas... Hay miles y ya no sé en qué fijarme... En principio, los que más me han gustado (por internet, todavía, luego tocará visitar en persona) por sus tamaños y su distribución, han sido algunos willerby, un sunroller, un IRM y uno de alucasa. También me había fijado en un Watipi y un O'hara de segunda mano y en un Trigano de exposición (vamos, uno de cada, me temo) y he oído hablar muy bien de hergo homes (y por los precios que tienen, sí que deben ser buenos...). ¿Descartaríais totalmente alguna de estas marcas o más o menos son todos parecidos?
 

De Trevias a Luarca hay 16 km en cual de los pueblos teneis el terreno , es que esa zona la conozco palmo a palmo , como casi todo Asturies, si me lo puedes decir a ver si conozco al alcalde pedaneo y te puedo echar una mano, jejejeje.
pues la parcela es en cadavedo
 
Yo me acabo de comprar un O´Hora de 2ª mano; y te puedo comentar alguna cosa en la que nos hemos fijado al comprarlo. Los ingleses tiene los enchufes distintos a los nuestros (es decir, la clavija es distinta); alguno de los que he visto tenían el enchufe inglés y al lado el español; pero otros no estaban modificados, con lo que implica que o lo modificas tu o utilizas adaptadores (o eso creo). Otra cosa, el nuestro tiene los cristales climalit; para nosotros un elemento bastante importante porque aísla mucho. El nuestro venía de un camping francés (nadie me lo dijo, pero todas las pegatinas venían en francés...). Las griferías estaban hechas un asco; pero yo soy de grifería de marca, porque estoy convencida que si no son buenas; tiras el dinero (pero también para las de casa). El O´Hara me sorprendió porque tiene unas rejillas de ventilación en el suelo de todas las estancias, que casi parece que estés en la calle. Vale un poquito de ventilación en el calentador, está bien; pero en el cabecero de las camas, me parece excesivo. Y a quien se lo compré yo, tiene un servicio post venta buenísimo. Nos vino el calentador estropeado; y el hombre ya es la 3º vez que viene a arreglarlo, además nos cambió la chimenea; que cambiamos por culpa del del gas, y venía mal y él nos la cambio gratis (sin ser culpa de él). Pero estamos en Vigo.
 
muchas gracias a todos. Y oye, Quenita, ¿cómo de calientes son los mobil home? Es que no sé si necesitaré aire acondicionado o no: va a estar en Asturias, que mucho calor no hace, o sea, en una casa tradicional ni se me pasaría por la cabeza poner aire acondicionado, e incluso en el coche, si estás en marcha basta con bajar la ventanilla... pero claro, igual cuando pega el sol te cueces en la mobil home...
 
muchas gracias a todos. Y oye, Quenita, ¿cómo de calientes son los mobil home? Es que no sé si necesitaré aire acondicionado o no: va a estar en Asturias, que mucho calor no hace, o sea, en una casa tradicional ni se me pasaría por la cabeza poner aire acondicionado, e incluso en el coche, si estás en marcha basta con bajar la ventanilla... pero claro, igual cuando pega el sol te cueces en la mobil home...
No sé decirte, cómo son de calientes, porque lo tenemos desde diciembre. Pero por lo que he observado, aíslan más o menos como una caravana. Si hace frío fuera, dentro hace frío (y eso que le hemos cerrado casi todas las ventilaciones), pero si pega el sol se pone en seguida a buena temperatura. Lo calientas en poco tiempo y enfría en el mismo. Yo estuve en verano en Alicante, Valencia con la caravana y sin aire y muy bien, porque con que abras un poquito aquello se ventilaba bien. Yo que tu no compraría nada y si lo necesitas lo vas poniendo. Por ejemplo, yo tengo clarísimo que le pondremos tarima, porque ahora el suelo está helado; pero mi marido dice que esperemos a verano por si nos achicharramos. Así que entre estamos sin un duro y por si acaso, esperaremos.
 
pues la parcela es en cadavedo



En el mismo pueblo de Cadavedo o a las afuera , todo ello es un sitio muy guapo y con una playa natural con agua templada al estar protegida de las mareas, no vas a tener problemas en instalarla, el alcalde pedaneo y buena gente y compresivo.

Si te puedo ayudar en algo aqui me tienes, sin ningún compromiso.
 
sí, supongo que tienes razón, Quenita, que lo mejor es ir a lo básico, y luego ir pillando extras según los vaya necesitando. Gracias.
 
Hola:

Me gustaría aportar mi grano de arena.

En principio comentar que la calidad de los mobilhomes en España es de las mejores de Europa. Esto está motivado porque en nuestro país compramos un producto para "toda la vida", con lo que los diferentes fabricantes se esmeran en presentar productos pensados para tener una buena vejez y durabilidad.

En Europa el caso es el contrario. Los mobilhomes se cambian cada 10 años aprox. (Francia e Inglaterra) por lo que los fabricantes construyen productos basados en esa vida útil. Con esto no quiero decir que un mobilhome de más de 10 años se caiga a trozos pero ya me entiendes.

En cuanto a las rejillas de ventilación en las habitaciones es una solución muy habitual en mobil homes de gama baja y que se prevee van a tener problemas de condenación. Se ponen rejillas a tutiplen. Corre el aire y solucionado el problema. Pero... caramba que frío hace dentro !!!

Sobre el aspecto legal es aconsejable que te informes antes de comprar el mobilhome. Si el terreno es urbano tienes la posibilidad de cumplir las normas que tenga el ayuntamiento (altura interior, color ventanas, fachada, teja cerámica, etc.). Obviamente, esto sólo es posible si compras un producto nuevo y a un fabricante que permita realizar estos cambios.

Editado por webmaster por contener mensajes publicitarios.
Saludos
 
Hola y bienvenida a este foro, aunque ya te conteste en el otro hilo te lo pongo otra vez aqui.


Te queria hacer alguna pregunta y si puedes me las contestas , donde tienes el terreno en Asturies , te lo pregunto porque algunos sitios , ejemplo Villaviciosa no dejan ya a ninguna Mobil home, y como te pillen en la carretera de ir a instalar te pararan y te darn la vuelta como les hicieron a varios que lo intentaron , teniendo ellos un terreno en la zona.

Otra sobre las empresas de venta de Asturies yo te voy a hablar de caravanas Principado de Pruvia , en pocas palabras son unos ladrones , lo que en otro sitio vale 10 aqui vale 35 por decir una cantidad y la atencion deja bastante que desear. La otra Caravanas Costa Verde de Gijon son algo mas serios y afinan mejor los precios pero ojo lo que pides y lo que te traen.

De Norcaravan solo te digo que me parecen serios aunque yo tuve algun problemilla con ellos y lo deje por imposible.



Buenas noches, veo que estás muy puesto en Asturias....jejeje yo soy asturiano y tengo parcela edificable en Pravia ( escoredo) podría instalar un móvil home? Ya tengo instalada en la finca agua, caseta de aperos. Que móvil home me recomiendas? Gracias.
 
Hola Asturies, este hilo es de hace 10 años, igual ya cambiaron las normas, o igual la movil home esta para ser cambiada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com