Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion aire acondicionado dometic

copa1949

DE OSUNA
Me cambio de caravana y me regalan el aire acondicionadode dometic y me dan a elejir el B2200 montado en el techo o el hb2500 que ba montado dentro de un arcon es para una hobby 495 UL me gustaria saber si alguien tiene el hb 2500 en su caravana que me informara que tal ba
 
yo llevo el de techo y me va muy bien
pero si te regalan el que va en el arcon mejor todavia,eso si que te pongan conductos por toda la caravana
 
HB2500.jpg

AA BAJO BANCO HB 2500 OFERTA ESPECIAL

Datos técnicos
Capacidad de refrigeración (BTU/h) 2.5 kW (8.500)
Plena carga (refrigeración) (A) 3.9
Tensión (V/Hz) 230 / 50
Plena carga (calefacción) (A) 4.8
Dimensiones (L x P x A) (mm) 710 x 400 x 280
Peso neto (kg) 24.9
Consumo (modo frío) (W) 900
Consumo (modo calefacción) (W) 1100
Fusible (A) 6

OFERTA ESPECIAL : INSTALACIÓN INCLUIDA

Iva incluido.
Portes no incluidos.



B2200.jpg

0701_07%20-%20Dometic%202200%20difusor_ad_l.jpg

B 2200

Con nuevo difusor de aire


Combina un potente rendimiento con niveles mínimos de vibración y ruidos. El nuevo difusor de aire y control remoto permite una confortable distribución del aire por la parte delantera o trasera o por ambas al mismo tiempo.

Gran flexibilidad gracias al nuevo sistema de distribución del aire
Iluminación integrada
Ajuste de la velocidad del ventilador por control remoto
Control electrónico de la temperatura
Para instalación en techos de 30 a 80 mm de grosor
Funciona en terrenos con hasta 10º de inclinación
Carcasa resistente
Respetuoso con el medio ambiente: sin CFCs ni HCFCs
Generadores recomendados: Dometic T 2500 H, Dometic TEC 29 o Dometic TEC 30
Datos técnicos
Capacidad de refrigeración (kW) 2.05
Plena carga (refrigeración) (A) 4
Tensión (V/Hz) 230 / 50
Dimensiones (L x P x A) (mm) 980 x 650 x 235
Recorte en el techo (mm) 400 x 400
Peso neto (kg) 34
Circuito (A /sec) 18/0.15
Consumo (modo frío) (W) 910
Consumo (modo calefacción) (W) 1200
Velocidad del ventilador (kW) 2.0
Fusible (A) 5

Yo tengo el de techo y es una maravilla con la rápidez que climatiza tu caravana, dá igual la temperatura exterior, pero no sé indicarte que tal va el otro, lo que si es cierto que yo lo acoplé a una de las claraboyas , la trasera, bastante peso llevo ya delante, bateria , rueda repuesto etc... sáludos.
 
Yo te diría que pongas el que va en el interior de la caravana, ya que si tu caravana es de las que pasa itv (mayor de 750 kg), debes saber que el colocado en el techo está considerado como reforma al modificar las dimensiones exteriores de la caravana, y debes homologarlo, porque es motivo de denegación de aptitud de tu caravana en la itv.

A su vez, con el que va en el interior tienes la ventaja que aporta estabilidad a la caravana en comparación con el que va en el techo ya que aquel baja el centro de gravedad de la caravana, el problema es que pierdes un arcón.

Saludos.
 
Yo te diría que pongas el que va en el interior de la caravana, ya que si tu caravana es de las que pasa itv (mayor de 750 kg), debes saber que el colocado en el techo está considerado como reforma al modificar las dimensiones exteriores de la caravana, y debes homologarlo, porque es motivo de denegación de aptitud de tu caravana en la itv.

A su vez, con el que va en el interior tienes la ventaja que aporta estabilidad a la caravana en comparación con el que va en el techo ya que aquel baja el centro de gravedad de la caravana, el problema es que pierdes un arcón.

Saludos.

el de techo no es una reforma,de hecho hay un hilo por hay que habla de eso

lo que si tiene de bueno el arcon es que pones conductos por toda la caravana y el de techo para que te enfrie toda la caravana tienen que estar las puertas(si las hay)abiertas
 
A mi me parece mas "lógico" el de techo.

No ocupa lugar dentro de la Cv y enfría el aire de la parte superior de la misma, que es mas caliente, haciéndolo bajar y enfriando toda la Cv, efecto contrario de la calefacción, siempre poner el aparato calefactor lo mas bajo posible...

Cierto es que el peso del aparato está mas alto y hace que el centro de gravedad de la Cv suba...

Saludos.
 
Hola yo tengo una sterckerman 545 pe y tenemos instalado un dometic 1600b plus incluye mando i luces led integradas , enfria michisimo en 2 minutos la tengo fria pero le cuesta bastante calentar lo instale yo y me quedo muy bien camufle lo cambles entre el sandguich de techo cuensta mucho trabajo pasar-los pero merece la pena antes que poner una canaleta funciona con 4 amperios 800w de potencia en verano va de cine no me arrepiento en absoluto lo compre en auto verde por 1300 euros mira su pajina los portes son gratis a partir de 1000 euros no te lo compres de suelo no enfrian nada para eso se lo tednias que haber pedido a la fabrica de la caravana porque los de suelo tienen que ir las ventilaciones lo mas altas posibles en cambio montandolo en un taller te los van aponer a 20 cm del suelo y no te va a enfriar lo suficiente saludos
 
el de techo no es una reforma,de hecho hay un hilo por hay que habla de eso

lo que si tiene de bueno el arcon es que pones conductos por toda la caravana y el de techo para que te enfrie toda la caravana tienen que estar las puertas(si las hay)abiertas


Cortinass creo que estás mal informado o no has entendido ni el hilo de juasua ni de manufer55 que habla sobre esto. Lee la Circular del Ministerio de Industria, Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial de 10 de enero de 2011, en la que se dice que no se considerarán reforma: aire acondicionado en el interior del vehiculo.
Pero no dice nada de que los aire acondicionado colocados en el exterior no sean reforma. Cada quien haga lo que quiera.

Saludos.
 
A mi me parece mas "lógico" el de techo.

No ocupa lugar dentro de la Cv y enfría el aire de la parte superior de la misma, que es mas caliente, haciéndolo bajar y enfriando toda la Cv, efecto contrario de la calefacción, siempre poner el aparato calefactor lo mas bajo posible...

Cierto es que el peso del aparato está mas alto y hace que el centro de gravedad de la Cv suba...

Saludos.

El aparato de interior esta colocado en el arcón, pero el aire se distribuye por conductos hacia el techo y se puede llevar a dar servicio de aire frio donde se quiera, sin afectar a que las puertas de separación de ambientes, tengase o no las puertas abiertas. Por tanto no afecta al principio de que para enfriar debe hacerse desde arriba, funcionando igual que el aire acondicionado colocado en el techo, ahora bien, en caso inverso de calefacción se puede tambien distribuir otros tubos que vayan a ras de suelo y allí den servicio de aire caliente, cerrando esta vez los que van en alto. Esta modularidad no la permiten los aparatos de aire que van colocados en el techo que en caso de calefacción te echan el aire caliente en la cabeza y se te quedan los pies frios, siendo una situación muy desagradable.
El aire acondicionado en suelo mejora la estabilidad de la caravana, el aire acondicionado en techo empeora la estabilidad.
El que tiene caravana pequeña que no puede disponer de espacio interior, no tiene otra solución que colocar el aire en el techo, pero el que pueda elegir, que elija.
Saludos.
 
A mi me parece mas "lógico" el de techo.

No ocupa lugar dentro de la Cv y enfría el aire de la parte superior de la misma, que es mas caliente, haciéndolo bajar y enfriando toda la Cv, efecto contrario de la calefacción, siempre poner el aparato calefactor lo mas bajo posible...

Cierto es que el peso del aparato está mas alto y hace que el centro de gravedad de la Cv suba...

Saludos.

El aparato de interior esta colocado en el arcón, pero el aire se distribuye por conductos hacia el techo y se puede llevar a dar servicio de aire frio donde se quiera, sin afectar a que las puertas de separación de ambientes, tengase o no las puertas abiertas. Por tanto no afecta al principio de que para enfriar debe hacerse desde arriba, funcionando igual que el aire acondicionado colocado en el techo, ahora bien, en caso inverso de calefacción se puede tambien distribuir otros tubos que vayan a ras de suelo y allí den servicio de aire caliente, cerrando esta vez los que van en alto. Esta modularidad no la permiten los aparatos de aire que van colocados en el techo que en caso de calefacción te echan el aire caliente en la cabeza y se te quedan los pies frios, siendo una situación muy desagradable.
El aire acondicionado en suelo mejora la estabilidad de la caravana, el aire acondicionado en techo empeora la estabilidad.
El que tiene caravana pequeña que no puede disponer de espacio interior, no tiene otra solución que colocar el aire en el techo, pero el que pueda elegir, que elija.
Saludos.

Pues si... Vamos que has dicho lo mismo que yo...:dontknow::dontknow:

De todas formas, el aire acondicionado se utiliza "fundamentalmente" para enfriar, por experiencia propia. Para calentar, mejor otros métodos. (Convectores, Calefacción a gas Thruma, cerámicos...), son mas efectivos...

... Y, por cierto, el "espacio" nunca está de mas en "ninguna caravana... Por grande que esta sea... :laughing6::laughing6:

Saludos.
 
Yo no he notado diferencia de estabilidad una vez que puse el aire acondicionado en el techo.
y No se yo, por muy aislado que esté el de suelo, me imagino que hará mas ruido que el de techo, vamos creo yo .

Nos vemos.
 
Pues si... Vamos que has dicho lo mismo que yo...:dontknow::dontknow:

De todas formas, el aire acondicionado se utiliza "fundamentalmente" para enfriar, por experiencia propia. Para calentar, mejor otros métodos. (Convectores, Calefacción a gas Thruma, cerámicos...), son mas efectivos...

... Y, por cierto, el "espacio" nunca está de mas en "ninguna caravana... Por grande que esta sea... :laughing6::laughing6:

Saludos.

Sí, si decimos lo mismo... por eso dices que te parece mas "lógico" el de techo.

Lo de "fundamentalmente" es una apreciación particular, no se de nadie que teniendo aire acondicionado con bomba de calor, lleve trastos que hagan lo mismo, cuando se compra un aparato versatil es para simplificar.

Cualquiera que pueda elegir prefiere llevar el aire acondicionado en suelo ya que mejora la estabilidad de la caravana, comparativamente pesa un 30 % menos que los aparatos de techo (24 kg contra 34 kg), con lo cual permite que la relacion de seguridad peso coche-caravana se afecte menos, y un dato quiza el mas relevante, el aire acondicionado de techo disminuye la estabilidad de la caravana aumentando el riesgo de laceo con mayor peligro si cabe en caso de viento lateral, succión de camiones o perdida de estabilidad en piso mojado.

El que pueda elegir que elija, en el sentido comun manda la seguridad y simplicidad.
Saludos.
 
Yo no he notado diferencia de estabilidad una vez que puse el aire acondicionado en el techo.
y No se yo, por muy aislado que esté el de suelo, me imagino que hará mas ruido que el de techo, vamos creo yo .

Nos vemos.

No se nota diferencia hasta que no te encuentras en una situación comprometida, yo en mi anterior caravana al sacarla del taller recien puesto el aire acondicionado de techo, en la primera rotonda note como cabeceaba mas.

Respecto a lo del ruido te puedo decir con propiedad que notaba mas ruido con el aparato en el techo porque no son aparatos aislados, el ruido entra por donde está la turbina del ventilador, luego cuando arranca o para el compresor. se transmitian vibraciones al techo y paredes de la caravana, fuera de la caravana el ruido era mínimo pero dentro salía por las rejillas de impulsion, yo había puesto un dometic 1600 plus, que es identico al 2200 pero para caravanas de hasta 5 m de espacio interior.

En cambio el aparato de interior va totalmente forrado y al contrario que se pueda creer no se oye ruido porque lo sale al exterior por las aberturas que lo comunican al exterior por debajo de la caravana, luego al estar instalado en el suelo que es la parte que apoya en el suelo no transmite vibraciones a la caravana. Yo he instalado el dometic hb 2500 para caravanas de hasta 7 m espacio interior.

El que pueda elegir que elija.
 
Sí, si decimos lo mismo... por eso dices que te parece mas "lógico" el de techo.

Lo de "fundamentalmente" es una apreciación particular, no se de nadie que teniendo aire acondicionado con bomba de calor, lleve trastos que hagan lo mismo, cuando se compra un aparato versatil es para simplificar.

Cualquiera que pueda elegir prefiere llevar el aire acondicionado en suelo ya que mejora la estabilidad de la caravana, comparativamente pesa un 30 % menos que los aparatos de techo (24 kg contra 34 kg), con lo cual permite que la relacion de seguridad peso coche-caravana se afecte menos, y un dato quiza el mas relevante, el aire acondicionado de techo disminuye la estabilidad de la caravana aumentando el riesgo de laceo con mayor peligro si cabe en caso de viento lateral, succión de camiones o perdida de estabilidad en piso mojado.

El que pueda elegir que elija, en el sentido comun manda la seguridad y simplicidad.
Saludos.

Mira, no se cual es tu experiéncia, ni que aire acondicionado tienes pero te cuento.

Yo llevo un Telair con bomba de calor y llevo un cerámico pequeñito, porque la bomba no la uso nada mas que para precalentar la cv. Cuando duermo, cerámico o gas, depende del camping.

También trabajo en un concesionario de Cv, y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, te pide el aire acondicionado de suelo... REPITO.... NADIE...ABSOLUTAMENTE NADIE...

La mejora de la estabilidad es mínima, y el aire acondicionado funciona mucho mejor el de techo, sin duda ninguna...
Osea que la seguridad que tu describes es una gilipoyez...

Y en cuanto a la simplicidad, la instalación de un aire acondicionado de techo no requiere nada mas que condenar una claraboya de 40x40. Sin embargo el de suelo suponen ademas de condenar un arcón interior, llevar multitud de tubos hasta la parte superior de la caravana, amen de los que llevan la calefacción a la parte inferior. En fin, otra soberana gilipoyez...

Y ahora, si tu quieres, por privado, te mando el precio de la instalación de uno y de otro.... "pa que flipessss...
 
Mira, no se cual es tu experiéncia, ni que aire acondicionado tienes pero te cuento.

Yo llevo un Telair con bomba de calor y llevo un cerámico pequeñito, porque la bomba no la uso nada mas que para precalentar la cv. Cuando duermo, cerámico o gas, depende del camping.

También trabajo en un concesionario de Cv, y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, te pide el aire acondicionado de suelo... REPITO.... NADIE...ABSOLUTAMENTE NADIE...

La mejora de la estabilidad es mínima, y el aire acondicionado funciona mucho mejor el de techo, sin duda ninguna...
Osea que la seguridad que tu describes es una gilipoyez...

Y en cuanto a la simplicidad, la instalación de un aire acondicionado de techo no requiere nada mas que condenar una claraboya de 40x40. Sin embargo el de suelo suponen ademas de condenar un arcón interior, llevar multitud de tubos hasta la parte superior de la caravana, amen de los que llevan la calefacción a la parte inferior. En fin, otra soberana gilipoyez...

Y ahora, si tu quieres, por privado, te mando el precio de la instalación de uno y de otro.... "pa que flipessss...

Hablando de gilipolleces:

1ª gilipolles: tener un aire acondicionado con bomba de calor y tener que llevar un trasto para tener calor.

2ª gilipolles: gastar dinero en gas cuando el camping ya cobra la luz.

3ª gilipolles: perder una claraboya o perforar el techo de la caravana con la posibilidad que hayan goteras por mala colocación o envejecimiento periodico de la masilla.

4ª gilipolles: preferir en comparación un aire acondicionado split o al equivalente a un aire acondicionado centralizado y distribucion por conductos de aire.

5ª gilipolles: preferir empeorar la estabilidad y seguridad de la caravana, a preferir mejorarla.

6ª gilipolles: preferir una marca de aire acondicionado que si se rompe hay que mandar todo el conjunto a fabrica porque en España no hay servicio tecnico a una marca que si tiene un problema incluso va el tecnico al taller donde montan el aparato, viene a ser el equivalente a la marca Truma.

7ª gilipolles: pensar que el mundo se reduce al concesionario donde uno trabaja.

8ª gilipolles: decir que los tubos son otra gilipolles, sino que se lo pregunten a los que llevan sistema combinado calefacción truma y aire acondicionado Saphir de Truma y agua caliente Truma therme.

9ª gilipolles: no pensar que lo barato sale caro.

10ª gilipolles opinar sobre algo sin tener ni idea: para muestra el boton de decir que el aire acondicionado de techo era mejor porque el aire frio debe salir por el techo, ignorando que los aparatos de suelo llevan el aire frio al techo por conductos y a la vez permiten distribuir tubos por el suelo para cuando está en funcion calefacción.
 
Hablando de gilipolleces:

1ª gilipolles: tener un aire acondicionado con bomba de calor y tener que llevar un trasto para tener calor.

2ª gilipolles: gastar dinero en gas cuando el camping ya cobra la luz.

3ª gilipolles: perder una claraboya o perforar el techo de la caravana con la posibilidad que hayan goteras por mala colocación o envejecimiento periodico de la masilla.

4ª gilipolles: preferir en comparación un aire acondicionado split o al equivalente a un aire acondicionado centralizado y distribucion por conductos de aire.

5ª gilipolles: preferir empeorar la estabilidad y seguridad de la caravana, a preferir mejorarla.

6ª gilipolles: preferir una marca de aire acondicionado que si se rompe hay que mandar todo el conjunto a fabrica porque en España no hay servicio tecnico a una marca que si tiene un problema incluso va el tecnico al taller donde montan el aparato, viene a ser el equivalente a la marca Truma.

7ª gilipolles: pensar que el mundo se reduce al concesionario donde uno trabaja.

8ª gilipolles: decir que los tubos son otra gilipolles, sino que se lo pregunten a los que llevan sistema combinado calefacción truma y aire acondicionado Saphir de Truma y agua caliente Truma therme.

9ª gilipolles: no pensar que lo barato sale caro.

10ª gilipolles opinar sobre algo sin tener ni idea: para muestra el boton de decir que el aire acondicionado de techo era mejor porque el aire frio debe salir por el techo, ignorando que los aparatos de suelo llevan el aire frio al techo por conductos y a la vez permiten distribuir tubos por el suelo para cuando está en funcion calefacción.

Ok, majo... pues para ti la perra chica... que todos "equivocaos" que todos llevamos el de techo... Incluido tu.

Saludos.
 
Por cierto, tienes un Telair 7300, te transcribo un comentario de un compañero en otro foro sobre ese tipo de aparato de aire:

Pues.... No te puedo hablar de otros modelos ya que sólo he probado el que llevo que es ese (telair 7300). Para el día está bien, se soporta el ruido. Para la noche ni de coña. No pegas ojo cuando entra y sale el compresor. Hasta se nota como se mueve la caravana (ligeramente, no quiero parecer exagerado).

Luego, la temperatura no se de dónde coge la sonda pero no es cierta.... Ejemplo, la caravana a 9 grados..... Se empieza a calentar el chisme (lo pones a 20 por ejemplo) y enseguida se para poniéndote esos 20, pero no los hay ni de coña (puede haber 15 o 16.....) pero como se ha calentado el "chisme" de donde sale el aire.....Con calor pasa igual pero al revés..... Pero bueno, cuando le coges el tranquillo no hay problemas.​

Siento que te hayas gastado el dinero aunque hayas flipado, porque a la larga lo barato sale caro y cuando oigas el ruido del compresor, la caravana vibrando cada vez que arranca o para el compresor, te entre agua por la junta, o tengas necesidad de abrir la claraboya y recuerdes que ya no la tienes, te acordaras de un buen consejo, que es lo que se pretende en el foro.

El que pueda elegir, que elija, si puede.
Cada cual que haga lo que quiera.
El que tenga ojos, que vea.
 
Chicos, no os calenteis mas coño, con lo interesante que estaba el hilo para los que estamos indecisos sobre que montar.
Cada uno tiene sus preferencias y punto, sera como todo en la vida, cada cosas tendra sus puntos buenos y los malos, no creo que haya algo totalmente mejor que lo otro y que la gente compre lo otro sin mas, creo que cada sistema tendra sus pros y sus contras.
Yo como casi no tengo espacio debajo, tendre que ponerlo si o si en el techo, pero la duda que tengo es si montar el dometic (1600 o 2200) o el telair silent 5300 o 7200.
Creo que por potencia con el 1600 0 el 5300 tendre suficiente para una roller 480 recogidita, pero por precio son iguales o mas caros que los hermanos mayores por las ofertas que estos tienen, al menos el telair, el dometic no baja de precio. De ahi la duda, el telair esta muy bien de precio, lo tengo visto por menos de 1000 euros, y el dometic no baja de 1400, pero lo que si que me importa es el tema del ruido, no se cual de ellos hace mas ruido, y si sus hermanos pequeños haran comparativamente menos ruido.
A ver si me ayudais a salir del lio.
Ademas, tengo entendido que el telair para calor por bomba y el dometic por resistencia, pero que el primero a partir de -2ºC nada de nada, aunque hasta llegar ahi, da mucha mas calorias que el dometic, vamos que calienta mucho mas.
Sdos.
 
Ya puestos me gustaría formular una duda a temperaturas muy bajas supongamos a partir de los -10º , la bomba de calor ¿no vale para nada? :cry::cry:
 
Ok, majo... pues para ti la perra chica... que todos "equivocaos" que todos llevamos el de techo... Incluido tu.

Saludos.

No de eso nada, otra vez te equivocas, a mi anterior caravana que era de menos de 750 kg le puse el de techo, porque no tenía opcion, se trataba de una caravana pequeña, repito pequeña, a ver si nos enteramos. Repito un dometic 1600 plus, y a lo mejor flipas tu si te digo el precio que me hicieron en el concesionario.

Mi caravana actual es grande, repito grande, y por eso pude permitirme colocar un aire acondicionado mejor en prestaciones y cualidades.

Pero sobre todo, a la hora de opinar, opino con conocimiento de causa, y aporto mi experiencia para que otros tengan mas recursos a la hora de elegir, que es de lo que se trata, al menos es lo que yo creo.

Pero, que cada cual haga lo que quiera.
 
Ya puestos me gustaría formular una duda a temperaturas muy bajas supongamos a partir de los -10º , la bomba de calor ¿no vale para nada? :cry::cry:

La bomba de calor a partir de los 4º sobre cero baja considerablemente el rendimiento y a partir de 2º sobre cero, cero patatero. Lo mejor es un aparato que combine bomba de calor con resistencia electrica, el problema vendría por el lado de la intensidad de corriente que necesita para funcionar, mas de 5 amperios
 
Yo pienso que cada uno tiene sus gustos, y por eso todos tenemos cosas diferentes. saludos:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com