Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckeman Evolution490 vs Caravelair Ambiant 486

achofran

timid@
Hola a todos. Quería pedir consejo sobre las dos caravanas que estoy mirando para comprar nuevas. Me han comentado que Sterckeman es segunda marca de Caravelair. Bueno a lo que iba os pongo precio y los extras que le pongo:

-Sterckeman Starlet 490PE: 14500 €+ Mover 1800€+ estabilizador 300€,+ unas pequeñas reformas +/-300€,(regalan aire acondicionado, avance...), Total: +/- 17000€.

-Caravelair Ambiant 486: 15990€ + Mover 1150€(está de oferta) +Aire Acondicionado 1150 € (Regalan microondas, antena, TV 14", toma exterior de enchufe y antena), Total: +/-18250€

Las dos tienen una distribución similar, por lo que por la diferencia de precio, creo que está bastante claro, pero me gustaría que me aconsejáseis por el tema de calidades y acabados,etc..


También deciros que he visto la Sterckeman Starlet 545PE (por unos 17900€ ), que nos ha gustado más que cualquiera de las otras dos, pero no me fío de la relación peso con respecto a mi coche que es una VW Touran 105 CV, cuya MMR es de 1500 kg.

¿Podríais aconsejarme sobre las dos cuestiones?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Achofran, Sterkeman no es la segunda marca, son dos marcas del mismo distribuidor. Las calidades son buenas, ademas son gamas medias de las marcas.
Como dices, la 545 no te conviene por pesos, con ese coche no iriras nada seguro.

Por cierto , el estabilizador no te lo regalan?? ata tambien el cable de luz y el escalon y la cortina y los calzos de las patas.... son pequeñas cosas pero siempre las dan.
 
Cualquiera de las dos son similares, si son las que más os gustarón adelante.

Vas a tener más marcas, muchas más, pero si al final miras todo, no te gustara nada, porque no hay nada que se ajuste a gusto personal total.

Que disfruteis de la compra, y con el coche que llevais, tener en cuenta que vais a ir normales, sin tirar cohetes.

Un saludico.
 
Hola achofran bienvenido al foro ,en mi opinión por ese precio tienes más opciones a elegir ,pero no quiero quitarte la idea ,simplemente que lo tengas en cuenta.Mirate Knaus ,Bustner,Fendt ,aúnque en teoría son álgo más caras ,hay modelos de la temporada pasada que puedes encontrar a precios muy similares a los que comentas.Suerte en tú elección .Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Muchas gracias por las respuestas.

Muchas gracias por las respuestas a todos. Una pregunta con respecto a la Sterckeman 545. El no aconsejarla ¿es porque al coche le falte potencia o por tema de seguridad (exceso de peso...)?.
Con respecto a otras marcas, lo que he visto de Knauss no me convence. También he visto una Sun Roller Tango no sé de qué tamañó exacto, por 14000€, totalmente equipada, menos el Mover, lo que pasa que es de segunda mano, aunque todavía huele a nueva, y según me han dicho sólo tiene una salida de Cartagena a Santander. Lo que me echa para atrás de esta es que la actual que tengo (Roller Sevilla 470F de 15 años), me la valoran en 5000€, y si comprar esta tendría que venderla yo por mi cuenta y seguramente por menos dinero.
 
El tema de la 545 es por ambas cosas, porque el coche se te va a quedar corto en la primera cuesta que pilles y que por peso de la cv ,ésta podra con el coche. creo que se puede ir a los 1500-1600 kg reales.
 
Viendo las dos caravanas de igual gama de ambas marcas me han parecido exactamente iguales salvo en detalles de decoración.

Sin embargo, estás comparando la Starlet con la Ambiance que la primera es gama básica y la segunda la gama media de Caravelair. La equivalente en Caravelair a la Starlet es la Antares Luxe. La distribución de la 486 también la hay con este acabado más básico. La equivalente a la Ambiance en Sterckeman es la Evolution.

Entre la 490 de Sterckeman y la 486 de Caravelair realmente me decidiría por la que mejor precio me hicieran o la que más me guste la decoración, ya que a igual gama no aprecio diferencias de calidad.

La 545 me parece enorme y en mi opinion me parece mucho para la potencia que tiene el motor de nuestros coches. Por pesos si que no creo que tengas problemas, el Touran es un coche muy pesado y con buenas suspensiones para remolcar.
 
Como veras, yo tengo la Caravelair Antares Luxe 486, y estoy muy contento.
Tengo entendodo que las dos marcas son muy similares, solo hay que ver el exterior, son igualitas.
Referente a lo de la Sterckeman Starlet 545PE, yo no lo haria, yo la mia la arrastro con un Citroen C4 Picasso, con 136cv y arrastra hasta 1500Kgs., la 486 pesa (Segun papeles) 1150Kgs+acesorios + los enseres personales, ya esta bien, y se circula muy bien.
A la hora de pedir regalos acuerdate de la rueda de recambio.
Saludos.....
 
son la mismas caravanas,solo cambian la tapiceria y poco mas
 
de la sterkeman es la Evolution o la Starlet,?? mejor , si es la primera, claro, lleva amortiguadores.
 
de la sterkeman es la Evolution o la Starlet,?? mejor , si es la primera, claro, lleva amortiguadores.


La Evolution, ya que la del modelo Starlet es la 545PE, que por lo que venís aconsejándome está descartada. Por lo tanto es a elegir entre Sterckeman Evolution 490PE, y Caravelair Ambiance 486, pero por lo que me comentáis, seguramente elija por precio.

Ya os comentaré por cual me decido y lo que consigo sacar.
 
Como te han dicho las 2 so gemelas en el caso de tratarse de la evolution y la ambiance, pero tú has puesto la starlett en el caso de la Sterckeman que es una categoría más baja. Además por la diferenia de precios cuadra el que estés comparando categorías diferentes...
 
Además de los regalos que comentas, hay varios de coste no muy elevado que quizas le puedas sacar como mosquitera para la puerta, antirrobo para el estabilizador, suelo para el avance, espejos, liquidos, peldaño, cerradura de seguridad para la puerta, etc. por los que no suelen protestar mucho cuando se los pides y te pueden hacer falta.

Y enhorabuena por la compra, ambas caravanas están, en mi opinión, genial.
 
achofran, yo tengo una caravelair ambiance(la gama alta) 486, y muy contenta con ella, pero lo que me ha impactado es el precio... demasiado para lo que me costó a mi el año pasado en la feria. ¿Has pensado en mirarla allí? A mí, quitando el mover, que yo no tengo, completa con aire, microondas, rueda de repuesto, calefacción, calentador de agua, antena TV, el kit de carretera, y todos los extras mínimos como cortina, escalón,etc... me costó bastante menos que lo que tú indicas. La feria es ahora a finales de Septiembre si no recuerdo mal, yo de tí...pasaría a ver.
 
caravana 545 pe

caravana 545 pe

Hola soy nuevo en el foro simple mente queria decirte que tengo una steckereman 545 pe y estoiy muy contento ,claro que hay que tener buen coche sino a la primer pinchazo adios tu , el coche y la caravava os la aconsejo para ir de vacaciones, asta el momento todo va bien, esmuy buena marca tanto en comfort exterior como interior una gozada de caravana y manejable saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com