Webcampista.com

mucho más que un foro

Opel astra 4p sedan

Ramiro21

calladit@
He cambiado de coche, me he comprado un Opel Astra Sedan Edition 4 puertas, el vendedor me informa que tiene 110 CV, y no voy ha tener problemas para llevar la caravana de 750 Kg.
Cuando recibo la ficha tecnica me pone que puedo llevar de remolque con freno y sin freno 500KG.
Alguien tiene el mismo problema.
Un saludo a todos
 
has mirado bien la ficha tecnica?
Ese coche , si es diesel, pesara sus 1400kg como poco.
Con freno de inercia F/I podra tirar con un minimo de seguridad de unos 1150kg sin problemas.
No es que dude de lo que has visto, es que me parece imposible.
 
?¿?¿? Míralo mejor, puede que sea un error, un compacto actural (el astra sedan lo es) como poco suele poder por chasis con 1200 kg (por que pesan eso y mas), hasta mi renault 4 tl de 32 cv y poco mas de 600 kg de peso puede con 500 kg.
 
He cambiado de coche, me he comprado un Opel Astra Sedan Edition 4 puertas, el vendedor me informa que tiene 110 CV, y no voy ha tener problemas para llevar la caravana de 750 Kg.
Cuando recibo la ficha tecnica me pone que puedo llevar de remolque con freno y sin freno 500KG.
Alguien tiene el mismo problema.
Un saludo a todos

Hola Rimo,
En la ficha técnica normalmente o al menos es mi experiencia, hay dos valores para el MMR S/F (sin frenos) que suele ser el valor más bajo y el MMF C/F que tiene un valor mucho más alto... lo has consultado en el concesionario de Opel, es posible que sea un error en la ficha técnica??????? ¿y el manual del usuario del coche no dice nada sobre el tema? en mi caso el valor de S/F es de 750 Kg y el C/F es de 2000
 
Mañana voy con la ficha tecnica del opel astra a la ITV, y que me informe.
El opel es diesel, peso maximo autorizado 1830 Kg., peso maximo autorizado remolcado 2380Kg. s/f 500 c/f 500
 
Otra cosa rara, he mirado enganches para ese coche, en URBENI pone que el enganche aguanta 2050 kg, cosa que no tendria sentido si el chasis no llega mas que a 500, pero lo mas llamativo es que en vertical sobre bola da un peso maximo de 1650 kg :pale: cuando lo normal que ese dato no sobrepase los 100 kg.
menudo lio, esta tarde a las 20:00 hablo con un compañero que tiene un astra caravan y miro que le pone aunque sea por curiosidad.
Si quieres hago un llamamiento en forocoches y si dicen algo al respecto te comento.
 
Mañana voy con la ficha tecnica del opel astra a la ITV, y que me informe.
El opel es diesel, peso maximo autorizado 1830 Kg., peso maximo autorizado remolcado 2380Kg. s/f 500 c/f 500

Si, es muy raro, pregunta y nos dices los resultados.........
 
Ramiro, tengo posibles malas noticias. Me han comentado (pendiente de confirmacion) que si tu coche es ecoflex, no está homologado para ponerle enganche de muchos kg, por eso de la homologacion de bajo consumo y bajas emisiones.
Al parecer hay varios que han tenido el mismo problema.
mañana me cuentan mas.
 
creo que por hay van a ir los tiros, malo,malo,malo....pero si es asi coge al vendedor por los hue,,,vos y que haga lo que tenga que hacer para modificarlo y pida a fabrica tantos informes y documentacion como necesitas y te lo homologen en la ITV.
 
Gracias compañeros, mañana os dire que me han dicho la ITV. Haber si tengo que ir con una escopeta a la Opel de Jerez y darle un escopetazo al vendeor Alejandro y a los jefes.
 
joer que movidon,,,
De esto no tenia yo ni pajolera idea,,,debe de ser muy nuevo esto , no?.
Me he quedado a cuadros, leyendo.
Sigo el hilo l porque esto es muy interesante.
Suerte Ramiro21!! a ver como se soluciona la cosa.
.
 
Hola compañeros, esta mañana he estado en la ITV, y me han dicho que la Opel tiene que solucionarlo ellos. Mediante un certificado de Homologacion que el coche puede con la caravana, o que si es verdad que puede llevar mas peso de lo que pone en ficha tecnica; entonces que me haga una nueva ficha tecnica.
En la Opel no me han puesto ningun problema,van hablar y en unos tres dias tengo la repuesta de la Opel.
Yo por si acaso, he llamado a la Oficina de Atencion del Cliente Opel España, y han abierto un expediente,he tenido que mandarle por fax la ficha tecnica del coche, y lo que van hacer si es lo correcto.
A esperar me toca, y sufriendo de los nervios.
Un saludo compañeros
 
desde luego, ya nos contarás porque no es normal. Mi skoda tdi combi de 110cv da 500/1300.
Saludos
 
no te habras comprado un cochecito de esos de 50cc, ¿no?
 
Hola!!

Hoy he podido comprobar en otro vehiculo igual (Astra H 1.7 cdti 4p edition) que eectivamente pone eso: sin freno 500kgs y con freno 500kgs..

He mirado en otro astra H 1.6 gasolina 5p del 2009 y sin freno 630kgs y con freno 1300kgs..

Un Saludo..
 
Me han llamado de Atencion Al Cliente de Opel España, han mandado una fotocopia de mi ficha tecnica a la fabrica Opel, haber si se puede homologar mas peso y rectificar la ficha.Para homologar dicen que tendria que pagar 200€. Vaya descaro.

Un saludos
 
pues que lo pague el concesionario,que fué el que metió la pata.
 
Encima que meten la pata ellos, tienes que pagar. Vale que el coche por defecto pone 500 kg con freno y puede ser correcto por lo que hemos dicho antes, pero es que el comercial te dijo que podrias remolcar por lo menos 750 kg. Yo pediria de momento atencion comercial por el fallo del vendedor y si no la hay, una hoja de reclamaciones (despues de solucionado el asunto), no te compensaran, pero puede que al pedirla, el concesionario te ofrezca algo por no hacerlo.
Sigue contando.
 
Desde luego tu experiencia servirá de mucho para todos. Siento mucho lo ocurrido con tu compra. saludos:wave:
 
Pues he andado mirando y hay modelos de coches con este mismo sistema ecoflex, en todas las marcas.
 
Pues he andado mirando y hay modelos de coches con este mismo sistema ecoflex, en todas las marcas.

Pues eso los comerciantes ni lo saben,lo cual me parece vergonzoso que un vendedor,no sepa ni lo que está vendiendo.Yo cuando compré el mío que es el de la firma,le dije que le quería gancho,y me dijo que no se podía,además que como iba a ponerle gancho a un skoda Octavia Rs,y yo le dije que si no se podía que no me interesaba el coche,entonces se informó,y resulta que es el único que trae la defensa ya recortada de fábrica para poner de serie el gancho invisible y además permite remolcar hasta 1400kg con freno.Cuando me dijo como le iba a poner gancho a ese coche yo le dije que era una berlina,aunque fuese el modelo deportivo,que no se trataba de un mini cooper de 160 cv que trae el escape central,un astra opc,o algo así,que es algo más racing y que por la situación del escape ya no se puede optar al gancho.

Y ojo que los vehículos híbridos como el prius y el auris de toyota,no se puede ni poner gancho,eso sí me lo dijo un vendedor de toyota.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com