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Información sobre vehículo tractor

joaquinsuar

calladit@
Otra vez os pido opinión . Estoy pensando cambiar de coche. Ahora tengo un Megane Diesel de 105 cv para tirar de una caravana que cargada rondará los 1000 - 1100 Kgrs. En general , tira bien pero en las subidas se queda un poco justito. Tengo pensado gastarme entre 3,5 - 4,3 millones en el nuevo coche. Tengo carnet B y no quería sacarme otro carnet . Que me aconsejais en cuanto a modelo y motorización ?Gracias . :bounce: :bounce: :bounce:
 
yo estaba como tu y me he decidido por el nissan x-trail
con este no te pasas de pesos y no necesitarás el b+e
y lo bueno que tiene un par motor de 314 con el que podras tirar
muy sobrado.
PMA de este coche 2050 kg.
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buena eleccion JUAN.. ¿ya le tienes?

Joaquin, dpende de lo que luego necesites, en el uso cotidiano, pudes optar como te dice Juan por un TT, medio, Nissan, Ssanyong,Honda, KIA, Hyunday...

o tambien mirara algun monovolumen, que tambien van muy bien, por la alturaque tiene y facilitan la conducion
 
kia saca ahora un nuevo carnival mas corto y anda por ese precio.
175 hp
 
Los similares al mio si te gustan tos TT medios y que no te pasaras de pesos son:
Nissan X-Trail
Kia Sportage
Hyundai Tucson
Suzuki Gran Vitara
 
Amigo Rocinante estoy con el mono de coche nuevo
hasta el 3 de Junio no me lo entregan
Eso si no se retrasa más.
 
Oye y que me decís del toyota nuevo?? El de los 177 cv...cual era...el corolla verso puede ser?

Alguien ha pensado en un Freelander? Es que un amigo mio se ha comprao uno ya nda de lujo que te crujo
 
querido amigo yo llevo un hyundai terracan 2.9 163 cv y va de cine ni un problema,donde haya cavallos y motor no hay color mi caravana pesa 1100 kg y sin p`roblemas. :cheers: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
 
saludos

yo estuve viendo y el toyota rav4 en sus dos motorizaciones va bien, ademas el honda crv con motor 2.2icdti va de cine con un par motor de 340nm pero tendras que moverte y ver porque en cuestion de gustos ya se sabe...... suerte.
 
Si quieres ajustarte a ese precio, mira el mazda 6 wagon con 143 cv.. La chrysler gran voyager tb. me parece una buena elección pero no sé si está en el precio.
 
Joaquinsuar te recomiendo esta pagina esta en ingles, pero con un poquito que sepas te orientarà muy bien ya que compara modelo de coche y de caravana y te dice hasta que punto son compatibles. www.whattowcar.com

Un saludo
 
Hola a mi me dan susto los 4 x4 como el rav4 o xtrail, no es que no me gusten, si no que el asunto de la tracción automática puede, y digo puede acarrear aglún problema con el embrague de la transmisión, por eso yo preferiría el suzuki grand vitara, pues este lleva un 4 x4 permanente con 53 % trasero y 47 % delantero.

A ver los especialistas, que digan algo.

Saludos.
 
petenero el x-trail nuevo lleva el sistema de traccion AL-MODE 4x4. te permite seleccionar facilmente, con un simple boton, la traccion a las dos ruedas delanteras (para obtener un menor consumo de combustible), el modo bloqueo (traccion 4x4 con reparto 57/43 entre las ruedas delanteras y traseras, para los tramos mas dificiles de la conduccion todo terreno), o el modo auto. Con este modo conectado, la unidad de control electronico detecta inmediatamente cualquier perdida potencial de traccion y reacciona distribuyendo la potencia de forma ideal entre las demas ruedas. En condiciones normales utiliza las ruedas delanteras pero, si las condiciones lo exigen, engranan automaticamente las ruedas traseras para mantener la estabilidad.
 
Cuando yo estuve trabajando en un concesionario NISSAN tuve la oportunidad de probarlos y compararlos con otros de la competencia que me callo las marcas y modelos, en su presentacion a los jefes de departamentos de los concesionarios, no creo que hagais las burradas que les hicimos a los coches, y el resultado fue muy satisfactorio, desde entonces me gusta ese coche aunque no es de mi estilo.
 
Si no vas a utilizar el coche fuera del asfalto, yo optaria mejor por un monovolumen medio (tipo Corolla Verso, etc) ya que un todoterreno o todocamino es mas caro de mantener.
 
Creo que tienes que tener en cuenta lo que viene y meditarlo. A todos los TT les castigaran fiscalmente, al igual que los de alta cilindrada. Así que ojo y en especial a los pesos. Mírate en cada vehículo que pruebas/veas su ficha de caracteristicas técnicas. Fíjate en el apartado MMR (masa máxima remolcable) que no es la misma que nosotros creemos. Es la que el constructor del coche asegura. Así un Scenic de MMA 2100 kgs y 130 CV, no debe llevar 1800/1900 kgs de caravana, su MMR es de 1300 kg.
No entro ni salgo en lo del carnet B+E, ni en si te paran o nó. Entro en la seguridad y fiabilidad del coche, que luego lo usamos a diario para nuestro trabajo, y solo un 5/10% para ocio con CV.
OK.
Suerte
 
sobre lo que dice messeguer mi terracan lleva el sistema parecidoa parte el bloqueo 50 -50 y su reductora,y no hay problema,un saludo . :joker: :joker: :joker:
 
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