Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consejo sobre matriculación de caravana

Hola, mi pregunta es sobre la matriculación de una caravana adquirida en Alemania, nos han hecho una ficha técnica reducida, pero necesitamos un número de homologación que tiene la caravana y el fabricante deberia facilitarnos, pero en Alemania nos dicen que como nos van a certificar una caravana que no saben si ha sufrido modificaciones y no nos lo proporcionan ni con el informe del ingeniero. total que hace dos meses que estamos enrrocados con ese papel y no sabemos como más conseguirlo. En la ITV nos dicen que el fabricante o distribuidores oficiales nos lo pueden sellar, pero los cancesionarios dicen que ellos no te han vendido la caravana y el fabricante se lava las manos. Os agradeceria cualquier consejo, pues no sabemos que hacer, el fabricante es LMC. Gracias
 
Una Pregunta, compraste directamente la caravana en Alemania o fué por un contacto en España. Si es el primer caso intenta que se mueva el compra-venta alemán. Si te la ha bajado alguien procura tener un contrato y que se haga cargo del vehiculo hasta el final (papales incluidos). Lo que te cuento es válido para coches, que es posible que te funcione para la caravana.
 
Hola, pues creo que tienes un marronazo que no veas. Ese es el gran problema de las caravanas que venden en el extranjero: los papeles. Como no te la homologue algún ingeniero..... la verdad que siento que esteis metidos en ese problema pero la cosa está complicada, como dice SIP mira quién te la vendió e intenta ir por ahí. Un saludo.
 
Hola, la caravana la compramos nosotros directamente a un particular en Alemania, estaba trabajando en Holanda y me sirvió de alojamiento mientras estuve allí, que fueron varios meses. Antes de comprarla nos informamos de los tramites para matricular la aquí y nos informaron que teniendo ese número de homologación no seria muy complicado el problema es que el fabricante no nos sella el número. Estamos en contacto con el vendedor, que se ha portado muy bien y con la persona encargada de sellar la homologación en LMC pero no se hacen responsables. Todos los consejos son buenos, gracias.
 
Pues algo complicado si parece,
No obstante mira en el blog de la firma,,,
en la pgna principal tengo puestas algunas cosas sobre homologaciones y luego esta ampliada la informacion en la seccion de Web´s de interes y Asuntos legales.
 
He consultado tu blog, con la paginas de interés y asuntos legales, pero según nos informo el ingeniero que nos ha hecho la ficha técnica reducida, desde el mes de agosto del año pasado hay una nueva normativa que tienes que presentar el dichoso número de homologación. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com