Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portátil en caravana

el mio es un orbegozo adr-35,
detalles técnicos:
Modelo: ADR-35
Aire Acondicionado Portátil Blanco
Con bomba de calor
Figorías - Kilocalorías/hora: 3000 / 3100
Voltaje: 2220-240 V / 50 Hz.
Potencia (W): 1350
Capacidad deshumidificadora (L/H): 2,2
Temporizador: 12 horas
Mando a distancia: Sí
Dimensiones (mm) (Ancho x Alto x Profundo): 496 x 854 x 395
Airflow (m3hora): 450
Peso (Kg): 36
Nivel de Rumorosidad (dBA): 59
Su precio es bastante razonable, yo
 
Hola, Juanfer.
Esa rejilla que ves no es la salida del aire caliente. Esa salida es por el arcón contiguo y va directa abajo de la caravana con un tubo de 12 cm. de diámetro. Hay una foto de ello.

Saludos.


Hola vigalo, oye tengo una duda, veo que tu entiendes bastante mas que yo de aparatos je je, creo que el ruido que hace el aire acondicionado lo gnera la turbina si no me equivoco, crees que habría alguna forma de aislarlo mas aun, de la manera que yo lo tengo instalado¿ no es que sea muy molesto, pero estoy pensando en que se puede conseguir un mayor aislamiento, un saludo
 
Pedazo de brico, tengo un portatil, que en cuanto pongamos aire fijo en casa, me pensaré hacerlo (me da a mi que esto me supera un poquito) lo malo es el ruido, el mio parece un avion en pleno despegue, ya veremos.
Saludos
 
hola taer, tu lo tienes chupao, que opinas del tema de aislar el compresor? saludos
 
hola taer, tu lo tienes chupao, que opinas del tema de aislar el compresor? saludos

En pocas palabras, ni idea, esto no lo tengo contemplado (bricologicamente hablando):scratch:, si tengo en cuenta mi aire acondicionado (que digo es como un avion en pleno despegue) ademas del ruido me preocupan las vibraciones y el calor de la maquina (no el expulsado).
A primera vista me gusta mucho como lo has dejado, yo de momento no me atrevo pero tomo devida nota de la posibilidad.
Lo que tendria en cuenta en mi caso seria comunicar el arcon con el resto de la caravana para que le entrase aire del habitaculo, es que mi arcon está cerrado y de paso un filtro (por pedir queno quede) que mi pinguino se ensucia la rejilla y si no lo limpio puede llegar a colapsarlo. pero si comunicamos eso, el aislamiento a tomar por el saco:scratch::scratch:, este brico como digo me supera.
Pero mejor tener ruidos y vibraciones qeu 40 grados a la sombra como este verano. Lo que tengo claro es que se viene el aparatito este verano con nosotros si o si.:hello2:
 
Hola vigalo, oye tengo una duda, veo que tu entiendes bastante mas que yo de aparatos je je, creo que el ruido que hace el aire acondicionado lo gnera la turbina si no me equivoco, crees que habría alguna forma de aislarlo mas aun, de la manera que yo lo tengo instalado¿ no es que sea muy molesto, pero estoy pensando en que se puede conseguir un mayor aislamiento, un saludo
Hola, navigo :
El ruido que hacen estos aparatos, más que por la turbina que expulsa el aire, es por el compresor. En un split doméstico el compresor está en la unidad exterior y en los portátiles está todo junto. El ruido que hace cuando el compresor está apagado sólo es el del propio aire al salir. No se oye ruido de motor. Pero con el compresor en marcha se nota bastante más. La ventaja de instalarlo fijo, aparte de no tener un trasto por medio, es que se insonoriza muchísimo.
En el lugar en el que tú lo tienes veo difícil la insonorización, más que nada porque todo está a la vista.
Un saludo.
 
buen brico amigos me podriais decir de cuantas frigorias hablamos yo compre uno el verano pasado en leroy y lo tube k descambiar mucho ruido y poco frio asi k decidi de descambiarlo un saludoo
Hola, sergiomoron :
El que yo tengo es de 9000 btu, unas 2500 frigorías y sobra para enfriar/calentar la caravana.

Un saludo.
 
hola vigalo lo del 2500 lo controlo pero 9000 btu ni idea lo k me kieres decir ademas tu por k zona te mueves en verano por k como te dije yo compre uno en agosto en cadiz y muxo ruido y poco frio un saludooo
 
Acabo de medir con un amperimetro cuantos amperios necesita mi aire .

Cuando arranca el compresor necesita un pico de 5,60 a 6,59 Amperios y luego se estabiliza en 4.20A Asi que creo que no me sirve y ademas no tiene bomba de calor

¿el amperímetro es digital o analógico? lo pregunto porque los digitales en esto (el arranque) pueden tener mucho error, más que algunos analógicos, seguramente serán más de 6.59 amperios, pero el pico gordo no lo pilla, o eso, o está limitado de alguna manera para que no pase de esa intensidad, lo cual estaría muy bien.
 
vigalo pon el aire que tu tienes, marca y modelo un saludo
 
hola vigalo lo del 2500 lo controlo pero 9000 btu ni idea lo k me kieres decir ademas tu por k zona te mueves en verano por k como te dije yo compre uno en agosto en cadiz y muxo ruido y poco frio un saludooo
Hola, sergiomoron :
Btu no es más que otra unidad de medida. 9000 btu's equivalen a 2500 frigorías. Lo mencioné porque es muy frecuente encontrar aparatos en los que sólo se indica en esa unidad.
Yo me suelo mover por la costa levantina, Murcia, etc. Calor y humedad. Pienso que quizás tuviste algún problema con la unidad que compraste o que la manera de instalar el tubo de evacuación del calor no fue la adecuada. Y en cuanto al ruido depende del equipo. El que yo tengo es un poco más silencioso y unido al aislante añadido en la instalación lo ha dejado en un nivel de ruido muy aceptable.
Un saludo.
 
Acabo de medir con un amperimetro cuantos amperios necesita mi aire .

Cuando arranca el compresor necesita un pico de 5,60 a 6,59 Amperios y luego se estabiliza en 4.20A Asi que creo que no me sirve y ademas no tiene bomba de calor
Hola, DANIEL.S :
Aunque tenga ese pico de consumo al arrancar, es posible que no te de problemas porque los ICP's que instalan suelen ser de curva lenta y permiten un exceso durante un periodo de tiempo antes de saltar. Y lo de que no tenga bomba de calor, pues depende del uso que le vayas a dar. Yo si tengo la luz incluida trato de aprovecharla y ahorrar gas de la calefacción pero durante la noche lo que utilizo es la calefacción que no hace nada nada de ruido.
Un saludo.
 
hola vigalo lo tendre en cuanta aver si encuentro un aparato de las mismas caracteristicas mi cv es un estilo ala tulla con cama fija lo k no tengo muy claro es lo del conducto del frio pero aver como me las apaño espero k me de buen resultado en verano y poder dormir una siesta en la costa como dios manda asi k ya os sigo informando un saludooo
 
vigalo pon el aire que tu tienes, marca y modelo un saludo
Hola, navigo :
El mío es Electronia TC-N9KRH aunque se puede encontrar con otros nombres como Oninen AC-N9KRH o General Climatic AC-N9KRH. No sé quien es el fabricante real pero en su día lo vi distribuido con dos o tres marcas más.

En este enlace está las instrucciones en portugués y español con sus características:
http://www.eletrodomesticosforum.co...Condicionado-Portatil-Electronia-TC-N9KRH.pdf
Curiosamente en este pone que es de 8000 btu's, con un consumo de 3.7 A en frío y 3.9 A en calor.
Estas son las del Oninen :
http://www.onninen.com/sweden/produkter/onnline/Documents/Manual+OPAL+AC%201.pdf
Aquí dice que es de 9000 btu´s.
Y las características del General Climatic :
Compare General Climate AC-N9KRH and Fuji RS-7UC / RO-7UD Air Conditioners / Comparisons / Air Conditioners
Un saludo.
 
Hola, Aunolose :

Es una caravana, Knaus 500. Está situado en el arcón de la cama de matrimonio en el espacio que queda entre el borde del portón exterior y la pared que separa la habitación del comedor.

Jeje, me hace gracia hablar de la habitación y del comedor como si fuera una casa. Pero para entendernos vale.

Cuando vaya haré una foto más amplia.

Y en cuanto al rendimiento, las veces que lo he probado ya no hacía tanto calor pues el verano ya acababa. Enfría mucho y bien pero para probarlo en condiciones habrá que esperar al que viene.

En modo calor es increible, tiene un rendimiento enorme.

Y el ruido es muy escaso, ya que está muy insonorizado con el porex y por los muebles, colchones, etc. Se oye pero no es nada exagerado.

Saludos.

Donde compraste el aire? Me esoty volviendo loco buscando....
 
no es tan fácil como parece ...es mas fácil cargarse los tubos de frío que lo que representa el montaje en sí, al mover los evaporadores (radiadores) los tubos de cobre que los unen con el compresor tiene una pared del grosor de un papel de fumar...osea que si los doblas dos veces....tubo partido....gas fuera y toca soldar obuses de recarga de gas(que estos equipos no los traen de serie) y el incombeniente que el tubo es tan sumamente fino que cuesta un huevo y medio soldarlo con la autógena sin crear otros poros en los tubos adyacentes..la idea es cojonuda pero si no se realiza con conocimiento y suma precaución es muy fácil que termine en catastrofe. experiencia propia. saludos
 
Muy buen brico, te ha quedado de lujo. Gracias por compartirlo.

Un saludo
 
Buenas tardes a Tod@s
Una preguntita ...
Que otra forma hay para poner el aire acondicionado portátil.
Darme ideas.
Tengo uno y no se como adaptarlo.
Si sacar tubo por ventana o por claraboya o etc ....
Espero por favor vuestra ayudada ...
Saludos ???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Buenas yo estoy igual que tu. Por la claraboya sacar el tubo caliente negativo no funciona. Lo he probado ya y nada.
 
Pues nada Dublin.

A ver si algún amigote de aquí nos da ideas que funcionan ? ? ?


⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com