Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Area de Bilbao........porfa

zeta

hablador
Debo reconocer que me gusta, más Bilbao que a un inocente una tiza; quizá porque he estado muchas veces en la ciudad y puedo conocer un poco su ambiente.

Cuando tenía la Camper, no era problema alguno estacionar en un parking, o en un lugar pertmitido de sus calles........ahora con la AC, pues no es lo mismo.

Este verano, de regreso de las vacaciones, quisimos parar en Bilbao y darnos un paseo; ir a alguna zona de los potes y los pintxos, etc. etc................pues no pudo ser.
Hice más kms. que un tonto por la Ciudad, buscando un sitio donde estacionar y nos tuvimos que marchar, sin habernos apeado y sin darnos el garbeo que nos apetecía.

Alguna persona, de buen corazón -no importa si es de Bilbao- me puede informar la ubicación de un espacio para autocaravanas; y si desde el mismo, existen líneas de autobuses que la comuniquen con el centro de la gran urbe.

Aquí se ruega que la respuesta no la facilite un biritxi...........ya los conozco y seguro que diran.................oye, pues...........para que quieres moverte en autobús, si está a tiro de piedra de todas partes........en Bilbao no hay distancias, ni cuestas y hasta tenemos metro...........ahivalaostia.
 
Hola Zeta,

nosotros estuvimos este verano. Llegamos gracias al GPS pues está en el monte Kobetas y me costó un pelín. Para subir y bajar de allí hay un autobús que para cerca
(Bilbobus) y según he oido decir también hay cerca un restaurante donde hacen menús.
Tiene muy buenas vistas. Te cuelgo algunas fotos aunque así pierde el encanto...pero estás más informado.
 
Aquí tienes las imágenes con el Google Earth
 

Archivos adjuntos

  • parking_ac_bilbo.jpg
    parking_ac_bilbo.jpg
    94,8 KB · Visitas: 0
  • parking_ac_bilbo1.jpg
    parking_ac_bilbo1.jpg
    125,6 KB · Visitas: 0
No me acuerdo muy bien, pero me parece que nos costó unos 11 euros la noche. Son muy restrictivos en cuanto al tema mesas, sillas y toldos. Sólo se permiten los calzos en el exterior. Un máximo de 48 horas y como puedes ver en la foto hay toma de corriente. Hay un vigilante las 24 horas.

Un saludo y espero te sea de utilidad
 

Archivos adjuntos

  • DSCN9000.jpg
    DSCN9000.jpg
    61,3 KB · Visitas: 0
  • DSCN8995.jpg
    DSCN8995.jpg
    75,2 KB · Visitas: 0
  • DSCN8996.jpg
    DSCN8996.jpg
    66,3 KB · Visitas: 0
  • DSCN8997.jpg
    DSCN8997.jpg
    47,5 KB · Visitas: 0
  • DSCN8998.jpg
    DSCN8998.jpg
    58,1 KB · Visitas: 0
  • DSCN8999.jpg
    DSCN8999.jpg
    71,5 KB · Visitas: 0
  • DSCN9001.jpg
    DSCN9001.jpg
    56,1 KB · Visitas: 0
  • DSCN9003.jpg
    DSCN9003.jpg
    56,5 KB · Visitas: 0
De todas formas, creo que sólo está abierta hasta el 15 de octubre, no? O por lo menos así lo pone en el enlace de manufer55.
 
Cómo llegar al Área de Bilbao:

Autopista A-8 (indiferente si se viene de Cantabria, Burgos, Vitoria ó San Sebastián).

Salida 119 BALMASEDA

Llegada al cruce ZORROZGOITI-ALTAMIRA

Tomar direcc. ALTAMIRA

A 300 mts veremos el CRUCE MENDILITXUETA-MONTE CARAMELO, y tomaremos esa dirección.

A unos 1200 mts y tras pasar una curva en la que a nuestra izda. tenemos una marquesina de bús, enfilaremos una pequeña subida que tenemos enfrente siguiendo la carretera.

Nada más subir ese repecho, a nuestra derecha veremos las parcelas del Área.

Coordenadas: N 43º 15' 34.83''
W 2º 57' 49.17''

Precio 15 euros con luz,llenado,vaciado,etc...

Copiado de Acpasion.

Nosotros también estuvimos en este área y , la verdad, aunque un poco retirada....pero las vistas son inmejorables.
 
TELÉFONO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA: Bilbao

Teléfono: 94.471.03.01

Lunes a viernes: 07:30-23:00
Sábados y domingos: 08:30-23:00
 
zeta,

Te habia puesto un enlace a la información que da la web del ayuntamiento sobre el area de autocaravanas (es un area municipal) pero a veces la web del ayuntamiento se va al garete, como es el caso de hoy, así que pego aquí la información que aparece en la web:

Parking para autocaravanas

La zona de estacionamiento está perfectamente habilitada para cubrir las necesidades de estacionamiento y su objetivo no es otro que ofrecer un servicio de calidad y cercano a los cada vez más autocaravanistas extranjeros y de otras comunidades que visitan en periodo estival nuestra Villa.
El parking situado a escasos 15 minutos del centro de la ciudad tiene una capacidad para unas 72 plazas.



Ubicación y servicios:

El parking para autocaravanas está ubicado en el monte Cobetas, a la altura del número 31.
El recinto dispondrá de las últimas comodidades para los visitantes –aseos, duchas, lavadoras...- para facilitar una estancia agradable y fuera de contratiempos. Así cada una de las plazas dispondrá de conexión eléctrica, agua y vaciado de aguas grises y negras y una atención a los autocaravanistas de 24 horas.



Precios y tiempo máximo de estancia:

Los vehículos podrán permanecer aparcados un máximo de 72 horas por un coste de 15 euros por caravana por cada 24 horas de uso (IVA incluido).

El precio incluye el consumo de agua y de electricidad y es totalmente independiente del número de personas alojadas en cada vehículo.



Fechas :

El recinto permanecerá abierto desde el 22 de junio hasta el 15 de septiembre.



Cómo llegar:

El acceso al parking de autocaravanas podrá realizarse desde la autopista A-8 (salida Balmaseda) en dirección Altamira- Alto de Kastrexana. Las personas que decidan aparcar sus autocaravanas en Kobetamendi y emplear el servicio público tendrán a su disposición la línea 58 de Bilbobus que une Mintegitxueta con Atxuri.
 

Archivos adjuntos

  • folleto.pdf
    309,9 KB · Visitas: 0
Que se te habrá perdido a ti en Bilbao, espero que algun día nos lo cuentes.
 
Querido Jose Luis,
El area de Bilbao, esta cerrada desde el 15 de octubre, en principio la iban a mantener abierta desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, pero aguantaron 1 mes mas y en este momento esta cerrada.
De todas formas puedes aparcar cruzando el puente euskalduna, hay un parking hermoso, en la zona del guggenheim tambien, aunque dicen las malas lenguas que aqui visitan los amigos de lo ajeno.

Un abrazo

P.D. de camino a Bilbao, te puedes hacer una paradita en mi pueblo y ya pintxearemos algo.

Koldo
 
Pues deciros que donde está el area esta hay una cerverceria polleria que se llama Kobetas y se come muy bien y super baratisimo.Con unas vistas sobre Bilbao muy majas.

Saludos
 
Hola Zeta buenos dias , aqui te dejo un enlace de lo que yo tengo de Bilbao , espero te sirva .



Areas de Servicio y Estacionamientos para Autocaravanas: areasac.es


Me voy a contestar a mi mismo , despues de poner un enlace que lo trae todo ,como el que figura en el 2 post, porque a continuacion se pone todo lo mismo que hay en el enlace incluidas fotos y fecha de cierre , parada de bus y demas , ¿sera que nadie lee lo que se escribe?.



desde Asturies un saludo
 
Muchas gracias a todos, tendré que pensar otra opción para ir a Bilbao en AC, al menos hasta que vuelvan a abrir el área citada; o volver con la Camper, que sigue teniendo su encanto.

No teníamos fechas para desplazarnos; nuestras salidas al País Vasco, no necesitan nunca programación y hemos realizado escapadas muy a menudo y siempre muy cortas en el tiempo, quizá por un mayor conocimiento y facilidad de movimiento, nos centrábamos en determinada parte de Guipuzkoa.

Cuando tenga un poco más de tiempo, buscaré en los municipios limítrofes con Bilbao y que se encuentran muy bien comunicados con transporte público, espacios donde pueda estacionar y desde allí, desplarme a la City; total, solo sería un espacio en el que no moleste, tenga visos de seguridad y que no este prohibido para estacionar la AC.

Repito gracias amigos-as por vuestra ayuda.
 
De todas formas, creo que sólo está abierta hasta el 15 de octubre, no? O por lo menos así lo pone en el enlace de manufer55.

Ves, manufer55?? No solo te leemos, sino que te citamos.

Lo que pasa es que si alguien pregunta sobre Bilbao nos emocionamos y todos queremos decir algo. Es lo que tiene Bilbao. :cheers::):cheers:
 
Ves, manufer55?? No solo te leemos, sino que te citamos.

Lo que pasa es que si alguien pregunta sobre Bilbao nos emocionamos y todos queremos decir algo. Es lo que tiene Bilbao. :cheers::):cheers:

Pues si, siento mucho manufer55 que se sienta tan enojado porque hayamos repetido lo que usted había ya citado.

Pero tal como dice aurresku, cuando alguien nombra la ciudad en la que vivimos con la intención de visitarla, nos hace muchisima ilusión el tener tan gratos visitantes como es el caso de zeta ;-), y repetimos, y repetimos :occasion7:...

Perdone usted :grin:
 
Por cierto
¿se puede parar con caravana? ¿sin desenganchar claro? solo para dormir

Pues este año no lo han permitido, son muy estrictos para estas cosas, incluso a las ac no les dejan sacar mesas o toldo... debe ser exclusivas para ac, creo que el motivo es que no quieren que se les establezca nadie alli... por eso tambien han puesto un maximo de horas

De todas formas puedes enviarle un email, igual si se encuentran con muchas peticiones de cv de querer hacer noche, pues amplian prestaciones... no se, sobre todo teniendo en cuenta que no hay un camping decente en muchos kms. a la redonda
 
.......y no te han dicho, zeta, que hay una área de pernocta con unas maravillosas vistas en el monte kobeta??



Ah! También puedes mirar en la guia de areas de este foro....allí está.....





:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com