Webcampista.com

mucho más que un foro

La verdad sobre el consumo de las autocaravanas

Pues ahí va otra idea: lo que verdaderamente influye, es la velocidad.
Hace un par de años, Joel David y yo nos pateamos Asturias dos semanas, y gastamos prácticamente el mismo gas-oil (llenábamos a la vez los depósitos). Sin embargo, mi autocaravana debería gastar más que la de él, porque es mucho menos aerodinámica y más pesada.... pero, al ir juntos, se anulaban mucho las diferencias "estructurales".


jeje.. que bien lo pasamos en Asturias... que recuerdos...


efectivamente la velocidad tiene bastante influencia en el consumo, a partir de que pasamos de 100 km hora, la resistencia al viento aumenta de forma espectacular, cada 10 km hora supone un verdadero muro de aire que traspasar.

En viajes echos con amigos que tenian otros modelos, otras configuraciones y otros motores, el consumo siempre ha sido muy parecido, medio litro arriba o abajo como mucho.
 
Puede ser la Izola por las fotos del interior (adria)
 
Y estais hablando del precio del gas-oil en el 2008, anda que ahora con el precio que tiene.... da como miedo moverse.

saludos
 
Un hilo antiguo pero muy interesante como buena orientación para los nuevos que miran el consumo de cada vehículo.


Seni nosotros el verano pasado hemos pagado el gasoil a 1,49 en un pais petrolero como Noruega
 
En efecto,yo tenía una Kia Carnival con una caravana grande la roller tango 495,y gastaba menos gasoil que con la capuchina que tengo ahora.Y eso que con la caravana iva mas rapido que con la auto.Las auto capuchinas tienen mucha resistencia al aire.Pero como es lo que yo queria pues a pagarlo que ya sabía con la mula que me iva a tocar trillar.A pesar de reconocerlo como es lo que me gustaba pues encantado ,los caprichos como todo en la vida hay que pagarlos.
 
Un hilo antiguo pero muy interesante como buena orientación para los nuevos que miran el consumo de cada vehículo.


Seni nosotros el verano pasado hemos pagado el gasoil a 1,49 en un pais petrolero como Noruega

No si en este pais a este paso no tardaremos en pagarlo a ese precio, je,je,je,
 
Un hilo antiguo pero muy interesante como buena orientación para los nuevos que miran el consumo de cada vehículo.


Seni nosotros el verano pasado hemos pagado el gasoil a 1,49 en un pais petrolero como Noruega
As dicho que pagastes el gas-oil a 1,49 el litro Lo que no as dicho es el sueldo que se cobra en Noruega .Un noruego se puede permitir pagar esos precios ,los españoles con lo que cobramos no
 
As dicho que pagastes el gas-oil a 1,49 el litro Lo que no as dicho es el sueldo que se cobra en Noruega .Un noruego se puede permitir pagar esos precios ,los españoles con lo que cobramos no

Al 100X100
 
As dicho que pagastes el gas-oil a 1,49 el litro Lo que no as dicho es el sueldo que se cobra en Noruega .Un noruego se puede permitir pagar esos precios ,los españoles con lo que cobramos no

Tienes toda la razón , pero ellos son un pais Petrolero , como EEUU y aqui los sueldo son muchos mas grandes que los de aqui y el combustible ni se acerca a lo de Noruega siendo uno y otro países Petroleros.


A dia de hoy en Noruega el litro de gasoil cuesta 1,67 euros litro , con esto te quiero decir que para ellos tambien sube el precio , aunque sean productores de petróleo.
Por cierto yo tampoco te dije cual es mi sueldo y si puedo pagarlo o no , solo se que cuando fui me dijeron que ese era el precio y si queria bien y sino que no llenara, asi de clarito me lo dijeron

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com