Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones a Suiza

LE petit bois

LE petit bois

A mi me parecio correcto, los baños bien, eesta al borde del lago leman, las parcelas grandecitas , la piscina bien aunque es municipal, tiene un trenecito (el tipico turistico) que te da una vueltecilla por el pueblo, es el tipico camping que para campamento vale porque desde alli hay bastantes cosas que ver.
Lo que me llamo la atencion eso si de 14.00 a 16.00 creo que era cierran recepcion y no entra ni dios al camping.
Un saludo


Que tal te parecio el Petit Bois, accesos ,precio, hablan español en recepcion?. Del Lazy Rancho ya he oido que esta muy bien. Por cierto ahi que reservar, vamos a principios de Julio.
Saludos
 
Hola imanoltxo.
Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaria saber donde se compran las swiss pass half y cuanto dinero cuesta para los menores. Y si hay que reservar en el camping en la zona de interlaken. Vamos a finales de agosto y primeros de septiembre.

Perillón,

Mates te responde, de manera inmejorable, a la cuestión del pase de transporte. Si vas a utilizarlo, que lo utilizarás, es muy útil y te ahorrará mucho dinero.

De los camping de Interlaken no puedo informarte demasiado, sé que hay varios, uno de ellos muy cerca de la estación de tren, a unos 200 m atravesando el río, que coges para el Jungfrau (no te lo pierdas por nada del mundo, asegurándote del buen tiempo arriba). Como nosotros vamos en AC pernoctamos, 3 noches, en el mismo aparcamiento de la estación. Unos conocidos lo hicieron en el camping que menciono y nos dijeron que estaba a tope. Parece ser que los del entorno estaban también bastante llenos. De todos modos no creo que a finales de agosto tengas ningún problema, pues el turismo cae en picado para esas fechas. Decirte que en el resto del país, cada vez que nos daba por entrar a camping, no tuvimos absolutamente ninguna dificultad para encontrar sitio sin reserva. Hay una cadena de campings llamada TCS (Camping TCS | Reisen & Freizeit TCS) que tienen buen precio y están ubicados a lo largo de todo el país, tanto en zona de montaña como en todas las ciudades importantes. Yo conseguí una guía de esta cadena pidiéndola a la oficina de turismo de Suiza en España. Les mandas un mail con tus preguntas y solicitando los folletos que te interesan y en unos días los recibes en casa sin costo alguno. Es muy útil.

Saludos.
 
Ese camping que está al lado de la estación es probablemente el peor de Interlaken. Vete sin dudar al Hobby 3 o al Lazy Rancho (en este último no admiten sin reserva previa).
Como dice imanoltxo, no te pierdas el Jungfraug, Y desde interlaken puedes dedicar un día a hacer la Ruta de los Tres Puertos, fabulosa.
 
Gracias Marchesa, lo del horario del mediodia es interesante tenerlo en cuenta. En Francia ocurre de 12 a 14 ( la hora de comer ).
Saludos Elanjo. El Lazzy Rancho hay que reservar por narices a principios de julio??
 
Mates gracias por la informacion sobre Swiss Pass. Nosotros estariamos unos 10/12 dias. Sabes si hay una de menos dias o todas duran un mes. La compraste desde la pagina de turismo suiza???. No te la mandan a casa. Se puede comprar en Suiza??. Nosotros vamos con dos niños y la cogeremos seguro. Entre trenes, museos y demas seguro que la aprovechamos al maximo.
Saluditos
 
Nosotros fuimos al Lazy Rancho sin reserva. Bueno, llamamos el día anterior por teléfono y nos reservaron parcela. Pero fue complicado porque estaba casi completo. Era a primeros de agosto... Si alguna vez volvemos (que pensamos volver pronto), reservaremos...
Ah! Y al pagar nos regalaron unas chocolatinas y un abrebotellas...

EL Petit Bois, efectivamente, no entra nadie a mediodia... Cerrado a cal y canto... Eso nos lo encontramos en varios campings...

La ruta de los 3 puertos es preciosa, espectacular... pero cuidado con el tiempo. El día que nosotros la hicimos, pillamos bastante niebla, nubes bajas... y fue una pena...

Echa un vistazo al blog de mi firma. En el 2007 hicimos Suiza...
 
Gracias Marchesa, lo del horario del mediodia es interesante tenerlo en cuenta. En Francia ocurre de 12 a 14 ( la hora de comer ).
Saludos Elanjo. El Lazzy Rancho hay que reservar por narices a principios de julio??

Envíales un email para confirmarlo, pero en principio en agosto sin reserva no admiten
 
Mates gracias por la informacion sobre Swiss Pass. Nosotros estariamos unos 10/12 dias. Sabes si hay una de menos dias o todas duran un mes. La compraste desde la pagina de turismo suiza???. No te la mandan a casa. Se puede comprar en Suiza??. Nosotros vamos con dos niños y la cogeremos seguro. Entre trenes, museos y demas seguro que la aprovechamos al maximo.
Saluditos

Los tipos de billetes y descuentos, yo los encontré en esta página.
Lista de Precios - Swiss Travel System

Yo los llevé desde aquí. Creo que también se pueden sacar en algunas estaciones de tren, pero ya sabes, si difícil es saber cual te conviene antes de salir (verás que hay muchos tipos), difícil encima hacerlo en un idioma que no es el tuyo (o al menos, no era el mío).

Todo lo que puedas llevar atado desde aqui, hace que no pierdas el tiempo allí.

Lo compré en la página que te he dicho.
Te lo pueden mandar a casa o recoger en algunos centros.
Funcionan fenomenal y la amortizas con el primer transporte que cojas, de cierto recorrido.

Saludos.
 
Valvi, hemos leido tu relato ( la parte de Suiza ). Muy interesante y chulo. Que susto con lo de la camara ehh. Una cosa que me interesa mucho es el tema de la salida de Interlaken a Zermatt usando el tren de enlace. Como funciona mas o menos la subida de los coches en el tren. Se pierde mucho tiempo. Precios de ese enlace.
Saludos
 
Gracias por el enlace Mates. Esta todo super explicado. Estos suizos son muy detallosos, pedi unos folletos desde su pagina web de turismo y me los han mandado en un plis, ademas de estar en español son muy grandes y llenos de detalles sobre rutas y visitas.

Saludos
 
Valvi, hemos leido tu relato ( la parte de Suiza ). Muy interesante y chulo. Que susto con lo de la camara ehh. Una cosa que me interesa mucho es el tema de la salida de Interlaken a Zermatt usando el tren de enlace. Como funciona mas o menos la subida de los coches en el tren. Se pierde mucho tiempo. Precios de ese enlace.
Saludos

El tren cueta unos 20 Euros el coche y 20 la caravana, creo recordar.

Entras por la trasera del tren y sales por delante. Son 15 minutos de trayecto y te ahorras unos 150 Km en dar la vuelta al macizo montañoso que hay.

Además, creo que es una experiencia única y da idea de lo bien que funcionan estos suizos.

Saludos.
 
Una pregunta para aquellos que habéis visitado el país.

Tengo intención de ir este verano solo 15 días, mi planteamiento es estar en dos zonas durante 5 días en cada una. Interlaken seria una opción importante, y para vosotros cual seria la otra?
 
Interlaken es imperdible.

Otra segunda zona es cerca del lago Leman (Vevey, Montreaux, Chillon, Lausanne, Broc, Gruyere y un poquito más lejos Fribourg).

Como te han comentado más arriba, Ginebra también está muy bien.

Saludos.
 
Pues nosotros tambien estamos pensando en suiza pero aun no esta del todo decidido.
La pagina de la oficina de turismo suiza en España sabeis cual es?
Muchas gracias. Saludos
 
Nosotros estuvimos 3 semans en Suiza con nuestra caravana, la dejamos plantada en el camping Manor Farm nº 1, que se encuentra en Interlaken. No os precupes por la viñeta, os la pondran al entrar en Suiza, dos una para el coche y otra para caravana. Pagais con visa y listo. El camping esta muy bien, junto a lago, donde os podeis bañar, si vais con niños se lo pasaran bien, y si llevais un barca hinchable mejor. De ahi hicimos todas la escursiones, unas en tren otras en coche. Podeis ir en bicicleta del camping hasta Interlaken. Sin problemas y con niños peques ( los mios de 7 y 9). Vimos, segun el relado de chanquete y demas. Gruyere, Zetman (bastante retirado, salida de 1 dia), valles, lagos Oeschinen, Montañas, telecabinas, Junfrau, el camino del enananito ( muy chulo para ir con niños peques), Mainfield, el pueblo de Heidi, ( lo mas retirado, una pateada de subida para luego ver que la casa de Heidi es un bar...un fustre), Museo al aire libre, con casas antiguas de como vivian antes lo suizos, muy chulo, con animales sueltos, ccabritas, cerdos, gallinas,my chulo para los peques. Nos sacamos un carnet lo 4 donde cada viaje en tren o telecabina pagamos la mitad los adultos, y los niños siempre gratis.
 
Buenas noches nosotros estamos mirando para ir de vacaciones, el principal problema es que solo tenemos 10 dias y nuestra intencion seria ir la ultima semana de junio primera de julio, para los que ya habeis estado que me recomendais viajamos con una niña de dos años y eso me frena un poco, yo me esperaria a que fuese un poquito mas grande que opinais el año pasado hicimos el valle del loira con ella pero esto me parece que es mas agotador para ella
 
Hola a todos, nosotros tambien estamos preparando para este agosto una escapadita de 1 mes en caravana, bueno seguro que nos vemos por aqui ya que necesitamos mucha documentacion y ayuda, viajamos con nuestro hijo de 9 años, asi que toca preparar muy bien la escapada.
Nos vemos.
 
SUBO EL HILO. Habiamos aparcado el tema Suiza por problemas que podian hacernos canviar el viaje. Solucionado todo volvemos a la carga en la preparacion. A ver si coincidimos con alguien en este viaje. Hemos visto que se han abierto otros hilos, pero a ver si sumamos ideas en la ruta.
Saludos
 
Holi ,yo tambien estoy programando el viaje a Suiza este verano , la última semana de julio y la primera de Agosto , ya tengo reservada una semana en el Lazy Rancho , he leido mucho y espero seguir leyendo lo que escrivis los que haveis estado , púes nos ayudan mucho y dais ideas ,por que unos lo explican de una manera y otros de otra , bueno , que os animo a que nos sigais contando cosas.
 
Buenas noches nosotros estamos mirando para ir de vacaciones, el principal problema es que solo tenemos 10 dias y nuestra intencion seria ir la ultima semana de junio primera de julio, para los que ya habeis estado que me recomendais viajamos con una niña de dos años y eso me frena un poco, yo me esperaria a que fuese un poquito mas grande que opinais el año pasado hicimos el valle del loira con ella pero esto me parece que es mas agotador para ella

Hola yo tenia previsto ir a Suiza el año pasado, pero al final no pudo ser, pero está en "pendientes" si no se tuerce para abril del 2012. Bueno a lo que iba.... Tenia para el año pasado, pocos dias, una semana justita y me sirvió de mucho el relato del viaje de Mireim. Te lo dejo aqui a ver si te sirve.

Viaje a Suiza - Colaboraciones

Saludos!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com