Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover para caravana

Soy un Poco pesadaaaa, pero si tengo que poner una bateria, cual??, quiero colocar tambien placas solares, puedo aprovechar la misma para todo.......No se si estoy diciendo una tonteriaaaaa, pues no entiendo del tema.

Gracias

Si no me equivoco si pones placas te ahorras el cargador.
La bateria creo que con la que trae el mover te ira bien siempre que no la uses una barbaridad conectando aparatos de 220V

si la quieres hacer totalmente autonoma y usar 220v tendras que comprar un convertidor de 12V a 220v
en PPLUcaravan tienes una oferta de 459€ por un pack completo de placas solares de 100w que creo que es suficiente
 
estoy a punto de comprarme un movedor en pplucarvan, como he leido por webcampista y habla mucho de pplu y me interesa pues voy a comprar.
 
No te arrepentiras,es una gran tranquilidad el llegar al camping y ponerla en la parcela,etc.etc..por otro lado no sufrira ni tu embrague ni tu espalda,puedes estar tranquilo con jose luis (pplucaravan)es un gran profesional y te informa en todo momento del envio y de cualquier duda que tengas,un saludooooo
 
Yo lo puse hace unos años y se lo compre a Jesús en www.aracantcamping.com yo le puse el Powrtouch, me va de maravilla, puede hasta 1.800 Kg., Jesús es una persona muy competente y te indicará lo que necesitas.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Lo de taladrar el lateral de la caravana es para poner el desconectador de bateria pero tu lo puedes poner donde quieras,muchos compañeros lo llevan al lado de la bateria puesto en algun tipo de soporte.

saludos

Yo llevo el desconectador dentro de la caranava, como decirte..., en lo que es el soporte de madera de uno de los asientos de la salita, queda escondido y muy bien. Por cierto, la desconentáis cuando va a estar una temporada parada, ¿no?
 
Siempre hay que desconectar en cuanto se termine las maniobras de la cv, porque sino se descarga la batería en un momento...Saludos
 
Pues yo puse el powertouch con aracatcamping de fábula y no hace falta desconectar nada. La centralita se desconecta automáticamente pasados 5 minutos de no hacer servir el mover.
 
Alguien lo ha montado en un chasis WP, todos los videoututoriales que encuentro, son sobre chasis Alko, y mi Musterland tiene el chasis WP, y es bastante diferente en la zona del eje, por lo que, creo que se necesita algún tipo de accesorio para figarlo. Si alguien lo ha hecho ya, puede decirme si le fue complicado?
 
Para el chasis que tu dices, hay que hacer, o comprar unas planchas y atornillarlas al cahsis que lleva la caravana, estas planchas lo que hacen, es simular el chasis de alko.
Yo he montado muchos asi y no es nada complicado, solo un poco mas laborioso y ademas tienes que conseguir las planchas. Yo tengo las medidas de las planchas, el lunes te las paso.
Saludos.
 
Yo se la compré a pplucaravan. Me la mandó a casa con todo el equipo: batería cargador y motores. La atención inmejorable. Lo monté yo solo. Es fácil y no hace falta tener un taller. Te puedo dar detalles de cómo se monta en poco tiempo. Es la mejor comprar que he hecho.
 
Quería decir chasis BPW

Hola, en referencia a tu pregunto sobre la posibilidad de montaje en chasis BPW y que hasta la fecha todo lo que has visto es montado en Alko...:

Los ejemplos como bien dices que puedes ver en algún video de internet puede estar montado sobre chasis Alko, aunque te puedo adelantar que estos no están exentos de poder necesesitar algún tipo de accesorio original para su montaje, y sobre chasis BPW, o Trigano, o Pluma, o tanto otros que tenemos en mercado..., todos tienen sus características particulares, unos por edad, otros por versión, y otros como comentas por diferencia del fabricante, pero, de todos ellos poco dicen los fabricantes de movedores, sea Enduro, Truma, Reich, Powertouch..., estos, los fabricantes de movedores te indican unas tolerancias por medidas máximas y mínimas para los diferentes chasis.

Quiero venir a decir con todo esto, que una vez te pongas en contacto con el distribuidor, eligas la marca del movedor a instalar, y compruebes las medidas que te he comentado anteriormente, sabrás si te son necesarios los accesorios anexos para montaje, en la mayoria de los casos te adelanto que no lo son, y es más, en casos particulares como chasis Alko en algunas Burstner no muy viejas, no tenemos ni accesorios originales para poder realizar el montaje, aunque...esto con un metalista y demás profesionales no es tampoco nada difícil realizar el montaje.

Cualquier duda me la puedes comentar por privado, últimamente entro muy poquito en el general que estoy con mucho curro.

Un saludico.
 
alguien sabe que accesorios se necesitan para el chasis al-ko kober para poner un movedor?
 
Gracias pplu, este año tengo pensado montarme yo mismo el movedor, y como soys dos o tres los que vendeis un kit muy parecido por un precio similar, es que me de un mejor asesoramiento sera donde compre el mover, no por ahorrarme 70€, pero si me gustaría que llegado el momento, previo envio de fotos, planos con medida y todo lo necesario, el que me venda el mover me facilite los accesorios que necesito para montarlo. Gracias, y sigo ahorrando, antes del verano le quiero meter mano al tema.
 
me habia asustado mucho, pues no me ha parecido complicado ponerlo, igual lo pongo yo mismo.

El movedor que has comprado que tipo de mordazas tiene para su montaje? que tipo de movedor es? Envíame si quieres un email o privado, y si quieres me das un toque mañana al fijo y te intento ayudar en la distancia.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com