Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre estabilizador.

Yo no solo conduzco con pruedencia, sino que ademas activo el limitador de velocidad por si me relajo y me despisto. A mi hace poco me paso un COLGAO a mas de 100 y no llevaba estabilizador, el que crea que es el rey del manbo por llevarlo, acabara pagando las consecuencias... y lo mismo si no lo lleva...
Y por cierto, no lo llamamos asi nosotros, lo llaman asi los fabricantes...
que reemedio les queda que llamarle estabilizador, porque lo que es, es un bloqueador sobre bola nada de estabilizador saludos
 
Jejejeje que recuerdos de niño, en casa tuvimos dos y eran inagotables, por cierto la manivela a la que hacéis referencia era la misa que accionaba el gato, la verdad era un invento practico y más de una vez nos toco arrancarlo en pleno invierno con ella, por cierto se les ponía una careta para cerrar la entrada de aire y así subir la tempetura del mortor y tener "calefacción" pues bien esta tenía el abujerito para poder arrancarlo a manivela.
hasta el ultimo modelo que se fabrico de 2 cv diane 6 ect.. todos lo llevaban, no hubiera sido mas barato para citroen hacer la calandra tapada se hubiera ahorrado un paston porque el aguejero cuesta de hacer y de la otra forma es toda en una pieza para tapar el ventilador, lo que pasa que el tapar el dichoso agujero de la llave valia mas el papeleo que continuar fabricandolas asi y por si alguno piensa que solo habia un modelo de rejilla para nada existian varios modelos de ellas y todas con el agujero saludos
 
Copiado del Diccionario:

estabilizador
, -ra adj.

1 Que da firmeza o duración y mantiene una cosa estable: plan estabilizador.
s. m.


2 Mecanismo o dispositivo para atenuar el balanceo en aviones, automóviles y barcos.


3 Aparato que sirve para mantener estable la corriente eléctrica que entra en un aparato o en un lugar.





bloqueador, -ra

adj.-s. Que bloquea y deja firme.

SALUDOS
 
formas.jpg
 
Copiado del Diccionario:

estabilizador
, -ra adj.

1 Que da firmeza o duración y mantiene una cosa estable: plan estabilizador.
s. m.


2 Mecanismo o dispositivo para atenuar el balanceo en aviones, automóviles y barcos.


3 Aparato que sirve para mantener estable la corriente eléctrica que entra en un aparato o en un lugar.





bloqueador, -ra

adj.-s. Que bloquea y deja firme.

SALUDOS
eso es una gran verdad, pero no te pone aparatito bloqueador de bola alko y los demas, saludos
 
Va a ser cuestión de decirles a los Sres de la Real Academia de la Lengua Española, que contacten contigo para que les digas exactamente la definición...

SALUDOS
mejor que contancten con los de alko y los que le haceis propaganda gratis jugandose la piel los demas no te parece, ellos de finen un estabilizador no un saca dineros que no sirve para nada mira aver sacadineros que significa a lo mejor sale alko y los demas y algun concesionario tambien saludos
 
Me parece que esto no va a ninguna parte, el aparato, si se puede llamar así, no te va a salvar la vida, pero yo creo que tampoco te va a matar, siempre que se utilice correctamente.
Un Saludo
(Siempre desde la ignorancia).
 
Me parece que esto no va a ninguna parte, el aparato, si se puede llamar así, no te va a salvar la vida, pero yo creo que tampoco te va a matar, siempre que se utilice correctamente.
Un Saludo
(Siempre desde la ignorancia).
mira el aparato lo unico que puede hacer bien es provcarte el accidente eso demostrado delante de mi y de la guardia civil la mia si el se salio 50 cm a cada lado dando bandazo la de mi amigo patas de lado gracias a hacerla con el aparatito rijida puede que te mate el aparatito, saludos
 
mira el aparato lo unico que puede hacer bien es provcarte el accidente eso demostrado delante de mi y de la guardia civil la mia si el se salio 50 cm a cada lado dando bandazo la de mi amigo patas de lado gracias a hacerla con el aparatito rijida puede que te mate el aparatito, saludos

El cinturon de seguridad ha matado a mas de uno. Los quitamos todos por si acaso?
 
Moncayet he leido el post y no paras de alegar siempre lo mismo creo que te equivocas por que el que tu hayas vivido un experiencia con algien que llevava un estabilizador alko a todos no les tiene que ir mal ni ser malo.
Yo hace 20 años que tengo y conduzco caravanas, he sido chofer de trailer internacional y autocares con remolque muuuchos años y la firmeza de un conjunto para mi es esencial.En concreto cuando empeze con caravanas tenia una moncayo zeus 390 y tiraba con un seat ibiza 1.5 gasolina, la caravana cuando la compre no tenia "estabilizador" y llevava 2 ballestas ...iba bien pero la caravana se "movia" al adelantar o con aire.
Movia: efecto de movimiento tibo barco lateral por falta de sujeccion lateral.
Al colocar el "estbilizador" alko aks 1300 note en principio mas sujeccion, el movimiento tipo barco desapareció y yo notaba el conjunto mas estable con lo que me daba mas confianza al circular y adelantar, al cambiar de vehiculo tractor por un audi a3 y hacerle a mi zeus muuuuchos kilometros no me ocurrio nada ( un dia de aire en el puerto de pajares mira si hacia aire que arranco la claraboya del techo y la caravana no volco, aunque yo creia que si).
Luego al cambiar de caravana con una knaus 500 fdk y 7.30 mts y 1500 kilos el famoso "estabilizador alko aks 3000" venia de serie con lo cual supongo que homologado y con mi vito el conjunto se va a 12.50 metros de largo y te aseguro que notas que llevas caravana por que la ves por los espejos por que por el resto no te enteras que la llevas no se mueve nada, sin embargo con un remolque que tengo para 2000 kilos de pma que en vacio pesa 400 kilos y que lo utilizo muy habitualmente con doble eje y sin "estabilizador" , vacio me mueve mas la furgoneta que la caravana....... y digo yo que el "estabilizador algo tendra que ver.
Al margen de esto te dire que cuando era joven en el puerto de Calais en Francia haciamos TROMPOS con los trailers ¿has visto alguna vez eso? pos luego te sirve para saber lo que pasa cuando un trailer hace la famosa TIJERA, que no es menos que falta de control y atrencion del "CHOFER".
 
moncayet, déjalo ya.... date cuenta que estas acusando a una empresa internacional de cosas muy feas, y te puedes buscar un disgusto... si no te gusta, simplemente no lo aconsejes, pero te puedes meter en problemas con esas acusaciones, es solo un consejo...

El estabilizador alko no necesita ser homologado en un bastidor alko... lleva homologación Alemana Tüv... solo tienes que mirar el manual que se acompaña de su homologación... ademas esta en su web >>> AL-KO... el 85% de las caravanas europeas que montan bastidor alko, llevan de serie el estabilizador, solo las de gama baja lo llevan como accesorio...

¿Cuantas caravanas hay en Europa?, millones verdad, ¿de todos esos millones de caravanas, cuantas tendrán un estabilizador alko? también millones, ¿estamos todos locos?.... ¿los ingenieros que certifican y homologan, están locos? y no solo los de alko claro... ¿el único cuerdo eres tu?... ya lo comente una vez en webcampista... una, dos, tres personas pueden estar en contra tuya... pero cuando todo el mundo esta en contra tuya, piensa una cosa, el equivocado eres tu....

Por cierto, mi tía se mato en un A-6 con 12 airbags, con ABS, ASR, y todos las iniciales que quieras poner, y solo iba a 90 km/h, en una autovía que estaba permitido a 120 km/h...
 
Hola tormento58,

me he comprado una Fendt de 7.60 m de longitud total y además del estabilizador ALKO 3004 me estoy pensando el instalar el sistema ATC. Puedes explicarme un poco más como fueron esos avisos o sustos y si has notado la diferencia desde que lo llevas puesto. Por cierto, dónde te instalaron el ATC.

Gracias y un saludo.
 
como puede ser una persona tan cabezona??? el estabilizador salva vidas en la carretera,si por este hombre fuera los coches hirian por manivela y los frenos hirian con tambores y zapatas y sin servofreno.

YO DIGO SI AL ESTABILIZADOR,PONLO POR TU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMAS
 
A mi lo que me gustaria saber es cuando dice, que los camiones o trailers, llevan un sistema de estabilizador y lo desconectan, ¿ a que sistema se refiere, o como se llama ese sistema? yo solo conozco ABS, ASR, ESP, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com