Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fiat Doblo 1.9 - 105cv + Knaus Sport 400 LK

gsan

calladit@
Hola!
Estoy interesada en comprar una caravana Knaus Sport 400 LK, pero no estoy segura que el vehículo que tengo pueda tirar de ella sin problemas.
Tengo una Fiat Doblo 105 cv que pesa 1390kg, y la caravana según me ha dicho el vendedor pesa unos 900kg.
El precio que me ofrece creo que está muy bien, 12.000€ (completa) y es a estrenar, pero lo que me echa para atrás es que la furgo no pueda remolcarla bien.
Según el vendedor no tendría ningún problema, pero necesitaría alguna opinión más.
Agradecería me aconsejárais si debo o no, comprarla
Muchas gracias,:)
 
Ante todo bienvenida al foro.
Nosotros con un motor 1.9 TDI y también 105 cv llevamos una 480 (de las ligeras) y no sobra potencia pero viajamos bien y tampoco notamos falta de motor salvo en pendientes muy fuertes. Pero a 80 kms vamos hasta en estas pendientes fuertes.
Por peso tampoco creo que vayas demasiado mal, llevando el peso siempre en el vehículo y no cargando demasiado la cv no deberías tener demasiado problema.
 
Gracias Nico, y gracias por la rapidez de contestar
La verdad es que tengo muchas ganas de tener caravana, y ver que tu respuesta es buena me alegra todavía más.
Siempre he ido con tienda y en esto de las caravanas soy un poco novata, pero según mis necesidades creo que esta es la que más se ajusta, ya que es muy rutera.
Muchas gracias por la bienvenida
 
porque muchos haceis caso de lo que dicen los vendedores u opiniones personales ?? porque no fijarse en en la ficha técnica de los vehiculos y de las caravanas ??
 
gesan no has leido esto (y otros casos muy parecidos respecto a los vendedores)

icon8.png
Opel astra 4p sedan


He cambiado de coche, me he comprado un Opel Astra Sedan Edition 4 puertas, el vendedor me informa que tiene 110 CV, y no voy ha tener problemas para llevar la caravana de 750 Kg.
Cuando recibo la ficha tecnica me pone que puedo llevar de remolque con freno y sin freno 500KG.
Alguien tiene el mismo problema.
Un saludo a todos​
 
Hola!
Estoy interesada en comprar una caravana Knaus Sport 400 LK, pero no estoy segura que el vehículo que tengo pueda tirar de ella sin problemas.
Tengo una Fiat Doblo 105 cv que pesa 1390kg, y la caravana según me ha dicho el vendedor pesa unos 900kg.
El precio que me ofrece creo que está muy bien, 12.000€ (completa) y es a estrenar, pero lo que me echa para atrás es que la furgo no pueda remolcarla bien.
Según el vendedor no tendría ningún problema, pero necesitaría alguna opinión más.
Agradecería me aconsejárais si debo o no, comprarla
Muchas gracias,:)

Hola Gsan,

Has mirado la web TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans coloca los datos de tu coche y de la caravana y mira lo que te da.... no es algo definitivo pero se acerca bastante.......
 
No me he molestado, pero sólo escribo para para recibir consejos y opiniones que me puedan aclarar mis dudas.
En la ficha técnica de la furgo, pone que puedo remolcar 1250kg. Lo que no sé es si con 105cv tendré suficiente potencia
a la hora de subir algún puerto de montaña.
Muchas gracias a todos, y espero alguna opinión más.
 
Normalmente esa marca de cv pesan yo creo que mas de 900 kg, que te lo confirmen alguien que la tenga, yo creo que con un peso de 1100 kg, en orden de marcha (preparada para salir), ir iras subir, subirás, pero con calma.
Un Saludo.
 
No me he molestado, pero sólo escribo para para recibir consejos y opiniones que me puedan aclarar mis dudas.
En la ficha técnica de la furgo, pone que puedo remolcar 1250kg. Lo que no sé es si con 105cv tendré suficiente potencia
a la hora de subir algún puerto de montaña.
Muchas gracias a todos, y espero alguna opinión más.

No depende solo de los 105 cv (caballos vapor) si no de cual es el par motor, RPM donde da el par máximo, dimensiones del vehículo en general, porque si te pilla una cuesta con viento de frente la tienes un poco complicado. Porque puedes castigar más o menos el motor y como consecuencia el desgaste del coche será mayor. Mira este reporte, no se si tu coche es exactamente este modelo...!!!!!

Ver el archivos adjunto 41993
 
Yo pienso, que para para ir a la velocidad legal (no creo que vallas a subir por los alpes) no tendrás ningún problema , y ten en cuenta, que los 105 cv no son los reales, andarán más bién cerca de las 120cv reales.

Y lo repito todo lo que comente un vendedor sea de lo que sea.....ni caso....mejor informarse a traves de documentación y las opiniones personales suelen ser también muy relativas según los gustos, costumbres exigencias etc.etc.etc.

A mi me gustan todas las caravanas y si son nuevas más aún...........
 
Ay Ay Ay!! que creo que voy a ir a por ella.
Estaba entre la Calaverair 376 y la Kneus 400, y ésta última me gusta más, relación calidad-precio
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hoy ha sido mi primer contacto con vosotros y me quedo satisfecha.
Si me decido ya colgaré alguna fotico
Gracias
 
hombre yo creo que ira no sobrado pero ira lo que es conveniente es que le pongas cuando remolques en las ruedas de traccion que me imagino que son las delanteras unas ruedas que sean una medida menos de diametro que lleva normalmente y que sean equivalentes puedes aprovechar cuando esten para cambiar y ponerle las cuatro para que lo entiendas si la furgoneta lleva supongamos 195/65/15 le puedes poner 205/6015 eso te acortaria bastante el desarrollo y subiras con mas holgura yo se lo hacia cuando tenia un coche justo de motor y la diferencia era grande antes en las subidas tenia que quitar el aire acondicionado que comia unos 7 cv y luego lo quitaba en algun puerto pero no en una subida pequeña,saludos alfonsinp
 
Yo creo que no vas mal. Si con una furgoneta turbodiesel de más de 100 caballos no se pudiera tirar de una 400 por muy alemana que sea (que no es de las más pesadas, al ser la gama de acceso, aunque bien equipada), ¡pues apaga y vámonos!. Está bien que seamos prudentes, pero no vas a ir mal. Algunos remolcamos con esos caballos caravanas algo mayores (no iremos sobrados, pero vamos).
Además, me parece un buen precio por esa caravana. tiene unos acabados muy agradables y un buen equipamiento. Una excelente compra, con magnífica relación calidad-precio.
Yo te diría que vayas tranquila a por ella.
Saludos
 
Estoy con Paddy, que ha conseguido poner por escrito lo que estaba pensando yo. Suerte con tu elección gsan.

Y bienvenido al foro!!
 
Bueno gente, esto ya está hecho. Mañana mismo voy a firmar y por fin será mía
Mi primera cv!!!!
Gracias a todos
 
porque muchos haceis caso de lo que dicen los vendedores u opiniones personales ?? porque no fijarse en en la ficha técnica de los vehiculos y de las caravanas ??


Frutossecos de la documentacion de una caravana no te puedes fiar ni un pelo, todas estan adelgazadas y algunas
padecen anorexia, jejeje


salu2
 
A modo de informacion la caravana en cuestion a parte del peso que pone la ficha le tienes que sumar el de los distintos accesorios que trae el pack sport,esta con pocas cosas dentro sin llevar avance,tele y demas añadidos, con rueda de repuesto y soporte esta muy cerca de 1100Kg.

Antes arrastraba con un xantia 2.1TD de 110CV y no es que fuera sobrado pero he cuzado la piel de toro,en cuesta arriba mas despacio y en llano sin problemas.

saludos
 
Bueno gente, esto ya está hecho. Mañana mismo voy a firmar y por fin será mía
Mi primera cv!!!!
Gracias a todos

Enhorabuena!! Me alegro de que al final te decidieras. Ahora espero que no tengas que esperar mucho tiempo para que te la entreguen ... porque esa espera se hace interminable !!!!! :clock:


 
Llego tarde, pero dejo mi opinion.
Como ha dicho un compañero, si con ese coche con mas de 100 cv no se puede remolcar una 400, apaga y adios.

La mia es una 435, pero de las de antes, cuando 435 eran 435 y no mas. La mia realmente pesa 860 kg (pesados en bascula) y con mis "Todopoderosos" 80 cv, camino que no es poco, y con una agradable sorpresa en algunos repechos. En mi caso son muy pocos, pero en el que nos ocupa, creo que son suficientes incluso teniendo en cuenta que muy posiblemente el peso real de la caravana sea mas alto del declarado.
Ojo he dicho suficientes, no de sobra, pero como la velocidad maxima ha de ser 80 km/h y la prudencia nuestra gran amiga, no tendrá problemas . ¿no?

Saludos a todos.
 
Yo voy con una caravana parecida a la tuya, creo que en pesos es igual y con un touran de 105 cv diesel. He subido algun puerto y con buena marcha me ha subido sin calentarse el coche. Hasta el momento bien. No iras como un rayo pero sin pasar de 80 como yo, tambien se llega a todos sitios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com