Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación presentacion y consulta que caravana comprar

sedecrem

calladit@
hola a todos: no se muy bien como funcionan estas webs. me llamo jesus y somo 4 de familia. tengo un renault scenic corto del año 2007, 1.9 dci de 12o cv y vivo en getafe. espero aprender mucho de vosotros y con algo de suerte vernos en alguna escapa.

Me gustaria que me aconsejarais sobre que carava comprar con el modelo de coche que tengo y que circule sin peligro. he visto en la web distintos tipos y en casi todas recomiendan (por calidad) las bustner y las knaus. los chavales son mayores (20 y 15 años) y aunque es probable que no vengan siempre con nosotros, me gustaria que tuviera capacidad para 4 o 5 personas. no se si una de 5 plazas iria bien para mi coche con total seguridad (a ser posible de 3 ambientes, que me han dicho que son mejores). tampoco se si es mejor con cama fija o no. por favor,os agradeceria que me dijerias algo al respecto. dispongo de unos 8.000 €. gracias a todos.
 
sedecrem, bienvenido...
1.- 8000 euros? Tendras que comprar una de segunda mano ¿no?
2.- Tu vehiculo 1.9 120 cv... para una de tres ambientes olvidate, de dos y...
3.- los chavales todavia van vosotros? Joer... que suerte... El mio con 15 años va ¡¡ obligao !!. Yo tu, que no es broma lo que te digo, les compraria una tienda en el decathlon y tira milla.
4.- Las cv alemanas si.. son las mejores, llámese brustner y knaus...

Mira esta página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans mete tu vehiculo y la cv que mas o menos hayas elegido.
Suerte.

Mirate tambien este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/44237-ayuda-para-decidir-knaus-o-bustner.html
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Gipuzkoa!!
Con respecto a la caravana, pues mucho se ha escrito en este foro y para todos los gustos. Yo, personalmente, prefiero las 3 ambientes porque no tienes que andar montando y desmontando la salita para hacer una cama. La cama fija me parece mejor que una desmontable de salita, por la sencilla razón de que siempre la tienes hecha y tienes somier de láminas y un colchón en condiciones. Al final la gente acaba harta de montar y desmontar, y con las 3 ambientes llegas a algún sitio y ya estás listo para comer, dormir, o lo que haga falta. Otro tema es que con las edades de tus hijos a ver cuánto van a salir con vosotros (yo creo que más bien poco). Si van a salir yo cogería una 3 ambientes, pero si vais a salir solos cogería una 2 ambientes por más pequeña, manejable, tema de arrastrarla con tu coche, los pesos del conjunto, etc. Sterckeman y Caravelair son bastante ligeras y tienes unas 3 ambientes muy majas. Las alemanas, Knaus, Burstner, etc. vienen mejor preparadas para invierno, etc., pero también son más caras (en segunda mano quizá tampoco haya tanta diferencia) y pesadas (esto sí lo tienes que valorar para ir seguro con tu coche; hay una página que se llama 'whattotowcar' o algo así, y metiendo datos de coche y caravana te da la idoneidad del conjunto). Yo, con un C8 de 120cv, arrastro una Eifelland (segunda marca de Knaus) de 3 ambientes, pero eso es muy particular.
Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Hola, Sedecrem. Nosotros también somos nuevos en el foro, como verás a la izquierda. Yo suscribo la opinión de Haiedra: mejor una dos ambientes con cama fija para viajar cómodos vosotros y no tener que andar montando y desmontando. Cuando ocasionalmente vuestros hijos vayan con vosotros, ya os iréis espabilando perfectamente. Nosotros tenemos una Sun Roller Princess 430CP, de 4/5 plazas, 1.000Kg y dos ambientes y nos movemos perfectamente. A veces se vienen mis padres o unos amigos y es entonces cuando montamos la cama de la salita sin más problemas. La muevo con una Kia Carnival del 2005, de 144 CV, pero con el tuyo tampoco tendrías mucha historia. De hecho, cuando la compré, la arrastraba con un Citroën Xsara 1.9 diesel de 72 CV. Muy justito en subida pero correcto en lo demás, dada las velocidades máximas a las que nos podemos mover con remolques. Espero que estos datos te sean de ayuda. Un saludo.
 
Hola Sedecrem, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde el barrio de al lado (Villaverde)..

Y para poderte aconsejar mejor, nos tienes que dar mas datos del coche... tara, MMA y MMR c/f... todos estos datos los tienes en la ficha técnica... pero desde ya te digo que una tres ambientes se te queda muyyyy pesada para tu coche.

Un saludo
 
Con 120 cv, no vas mal, y sobre la caravana, una que te guste, yo te aconsejo una 420 ó 430, y si la encuentras con avancé y estabilizador, ideal.

Bienvenido al foro. Ya nos contarás.
 
Hola y bienvenido.
Como te dicen, con tu coche una cv de 3 ambientes, vas a ir muy justo...
PAro lo que puedan salir con vosotros los chicos.... si fuera yo, me cogeria una cv con cama fija (la espalda es importante cuidsarla9 y salon en U, cómodo para vosotros y amplio si han de dormir juntos, y siempre está la opción del iglu.
 
Bienvenidos al foro.
Me uno a lo que dice Marta: cama fija + salón en U, PERO vas a andar un poco justo de pesos si te vas a por una alemana.
 
Bievenido al foro y un saludo desde Castellón. Respecto a la caravana yo me declinaría por una de dos ambientes, ya que la edad que tiene tus hijos poco van a ir con vosotros. Te lo digo por experiencia.

Un saludo
 
Bienvenido al foro. Como ya te han dicho, una de dos ambientes y si vienen y no hay sitio, pues a la tienda plegable, que son jovenes y les gusta mas la intimidad. Por dos o tres veces que van a venir vas a tener que ir arrastrando una tres ambientes con las limitaciones que ello comporta.
 
Ante todo bienvenido al foro. La ventaja de latres ambientes es no tener que hacer y deshacer camas/salones es mucha y si sales todo el año, muchas veces no queda más remedio que hacer vida dentro por el frío o la lluvia. Por tu coche buscaría entre las ligeras.
Por potencia no creo que tengas gran problema, nosotros tenemos 105 cv con la Burstner Premio 480 de tres ambientes y vamos bien, no sobrados pero bien y lógicamente controlando la velocidad.
La posibilidad de una dos ambientes la decisión estaría en función de si vuestros hijos van a seguir viajando por mucho tiempo con vosotros.
 
muchas gracias por vuestras respuestas.Os comento los de mi coche (SCENIC CORTO 1.9 DCI):

tara 1430
mtma/mma 2010
mtma/mma 1º eje 1130
mtma/ma 2º eje 1025
mmr s/f c/f 650/1300
cilindros/cilindrada 4/1870
potencia fiscal/real cvf/kw 12.78/96

Al final me habéis convencido y buscaré una de dos ambientes con cama fija y salon en U. Ahora, una vez con los datos de mi coche puestos analizados, ¿que caravana como la que ols he dicho me aconsejais?. Ya sabéis que dispongo de unos 10.000 € y lógicamente sería de segundamano. Muchas gracias a todos otra vez.
 
Pues siendo de segunda mano, te vas a tener que ceñir a lo que haya en el mercado.
 
muchas gracias por vuestras respuestas.Os comento los de mi coche (SCENIC CORTO 1.9 DCI):

tara 1430
mtma/mma 2010
mtma/mma 1º eje 1130
mtma/ma 2º eje 1025
mmr s/f c/f 650/1300
cilindros/cilindrada 4/1870
potencia fiscal/real cvf/kw 12.78/96

Al final me habéis convencido y buscaré una de dos ambientes con cama fija y salon en U. Ahora, una vez con los datos de mi coche puestos analizados, ¿que caravana como la que ols he dicho me aconsejais?. Ya sabéis que dispongo de unos 10.000 € y lógicamente sería de segundamano. Muchas gracias a todos otra vez.
Como te dice Marta te vas a tener que ceñir a lo que haya en el mercado, empieza a visitar concesionario, sube en una en otra, cuando llegues a tu caravana ya lo sabrás, pero no te quedes en la primera, ni en el primer concesionario, si no has visto mucho, todas te gustaran, solo cuando hayas visto bastantes, empezaras a ver y reconocerás la que te gusta, y se adapta a lo que buscas, por otra parte, ya has desistido de la tres ambientes, aun asi por si te quedan dudas, te dire que las literas ocupan mucho espacio, y sirben para dormis y poco mas, dices que tus hijos tienen 15 y 20 años, por si renuevas la idea, piensa en las estaturas y pesos de tus hijos, que no todas las literas no todas las marcas de caravanas, ponen literas para albergar a cualquier chicarron ni de cualquier peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com