Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo pasan el invierno vuestras caravanas

macarrones

calladit@
Hola buenas, creo que sería interesante saber como dejais vuestras caravanas preparadas para pasar el invierno. He tenido tapada la mia hasta ahora con una lona pero como en esta época empiezan días de mucha lluvia y sol, la he destapado por miedo a las humedades aunque no se si he hecho bien...me da miedo que el sol destroce los plásticos. En fin, cada uno tendrá su método!!
 
Tengo entendido que cubrir con una lona no transpirable la cv no es recomendable ya que con los cambios de temperatura va a generar condensación y va a tener las paredes de la caravana siempre mojadas. Para ello hay fundas transpirable como las de la marca Thais que solucionan este problema pero con un precio logicamente mucho más alto que una lona convencional.

Accesorios camper | Thais S.L.
 
ya pero tener la caravana expuesta a las heladas, el sol, la lluvia...no se que es peor, de todas formas cuando la tenía tapada puse unas cajas entre el techo y la lona para que quedara una "cámara",por cierto ¿vosotros tapais la claraboya como si fuera una ventana?
 
Te ha contestado correctamente Nico,para exterior hay unas fundas especiales de la marca Thais que son transpirables y no provocan esa condensación.
La mía duerme en garaje todo el invierno,y en verano como salgo casi todos los findes,muchas veces ya no la guardo,ya que no tengo muy fácil acceso.Un saludo.
 
DSC_0001.jpgDSCF3672.jpg

esta es la mia, cubierta, con las patas elevadas y las ruedas tapadas para que no les de el sol...


suelo salir como ultimo finde en el Puente de Diciembre y luego retomo en marzo, pero solo para 15 días también la tapo y la levanto, lo de las ruedas me da máximo respeto...
 
Yo guardo en nave y la tengo elevada sobre borriquetas, pero es curioso que de todas las que allí se guardan soy el único que lo hace.
Tengo también mucho miedo a la deformación de las cubiertas y tener un reventón ya que eso puede significar un accidente.

UN SALUDO
 
Hola a todos suelo salir poco por qué,bueno a lo que vamos la mia duerme en garage pero la tengo tambien elevada del suelo y no la tengo tapada, los fines de semana le abro las ventanas del garage y cr
 
Hola, la nuestra hiberna a la intemperie, también suelo dejarla elevada con borriquetas, como se ve en la foto de Rocinante, también le tapo ambas ruedas y el enganche estabilizador. Periódicamente voy a darle una vuelta y la dejo abierta un rato para airear el habitáculo, aunque también tiene varias rejillas de aireación permanente en el suelo y en el techo. Ahora tiene 6 años y prácticamente en lo único que se nota el paso del tiempo es en el plástico de los tiradores.

Saludos
:wave:
 
La mia la tengo en una nave, patas bajadas, cilindro de la jokey apoyado en un taco de madera y puestas las ruedas de repuesto.

Saludos.
 
La mia está a la intemperie todo el año. En verano, al sol y con temperaturas bastante elevadas. Los inviernos de mi zona son suaves en cuanto a temperatura, pero en ocasiones son bastantes lluviosos. Pero no puedo hacer otra cosa.

Mi anterior caravana, una Bürstner City 450, la vendí con 19 años en perfectas condiciones de impermeabilidad. Se notaba un pelín en la pintura los 19 años de intemperie, pero nada más.

Me encantaría tener un lugar cubierto para guardarla, pero como no lo tengo, me aguanto...
 
Yo la tengo guardada en lugar cubierto de la lluvia, pero no le tengo nada puesto, ni en ruedas ni de fundas, es un techo de uralita que cubre una zona del parking, pago 50 euros, hasta ahora solo dejar el frigo abierto para que no coja hongos y dejado vaciado el deposito de agua, porque se llena de oxido de los tornillos de la bomba. saludos.
 
yo la saco bastante ,pero la tengo encima de una lona ,tacos en las patas y las ruedas tapadas con fullolas para el sol ,lanza cubierta con una funda de frankhana,la abro de vez en cuando,la tengo en casa.
 
La mia la tengo en una nave de mi propiedad y se queda tal cual entra.............con la jokey......................nunca he tenido ningún problema. Cuando sale, a menudo, en la misma nave, miro la presión y dos días antes pongo el cable para la batería, siempre está en orden de marcha.........la verdad, es que la tengo muy a mano y muy cómodo.

Saludos.
 
Pues yo, cómo que soy de los que piensan que las cvs. están pensadas para estar a sol y sombra, nunca le hago nada, tan solo tapo la lanza. Y en todas, nunca he tenido problemas de filtraciones ni nada.
Por cierto, en invierno acostumbra a estar en sitios muy fríos y con nieve encima.
Creo que si la cv. es buena, no le hacen falta atenciones especiales
 
si es cierto, si están pensadas para sol y sombra no deberían dar problemas pero de todas formas creo que estropea más el sol que la lluvia o la nieve
 
yo la tengo en una nave cubierta y no le hago nada solo apoyarla sobre la jokey cuando salgo le miro la presion de las ruedas y ya esta y normalmente solo sale los puentes y un mes en verano saludos
 
Pues yo la tengo en el pirineo y esta a la intemperie en el parking y solo le tapo la lanza y las ventanas con parasoles isotermicos.
un saludo.
 
La mia pasa frio y está solita. Va bien hacerle alguna visitilla y quizás podriamos pensar ponerle una bufandica, porque lo de ponerle calefacción exterior es demasiado, noç?

jejejeje
 
no deis muchas pistas el ladron nunca se sabe donde se esconde.................................esto es un aviso a navegantes
 
Hola, yo la tengo en el jardin en suelo de losa, tapada con una lona sólo el techo, y una vez por semana ponemos la calefacción de aire caliente una o dos horas segun, luego si da el Sol, pues la destapamos ese día, pero vamos al tenerla en el jardin está vigilada.Lo de la funda transpirable no lo sabia, lo tendremos en cuenta y seguro vamos mañana a comprar una, eso si a Alcalá de Hernares no.

Un saludo a todas y a todos.
 
como las mimais, asi da gusto!!!


Yo le pongo la calefacción por las noches..................los días de mucho frio.......................................jajajajajajajajajajaj................
 
Hola, yo la tengo en el jardin en suelo de losa, tapada con una lona sólo el techo, y una vez por semana ponemos la calefacción de aire caliente una o dos horas segun, luego si da el Sol, pues la destapamos ese día, pero vamos al tenerla en el jardin está vigilada.Lo de la funda transpirable no lo sabia, lo tendremos en cuenta y seguro vamos mañana a comprar una, eso si a Alcalá de Hernares no.

Un saludo a todas y a todos.

Yo lo haré en Zaragoza..................................................jajajajajajajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com