Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta importacion de caravana de Alemania

hola compañeros, estoy pensando en traer una caravana de Alemania (hobby 560) y ma gustaria saber si alguien conoce el tema de los tramites necesarios y los gastos que comporta,. un saludo y gracias
 
Yo no la haría... no solo te vas a gastar una pasta en traerla, si no en papeleos, rematriculaciones, seguros temporales, gasóleo, 2 ó 3 días de pernocta, y no solo eso... cuando llegues con ella aquí, tendrás que cambiarle toda la documentación a española, ficha técnica y dictámenes... volverla a matricular, volverla a asegurar, volverla ha hacer permiso de circulación... no se yo si merece la pena....

Por cierto, es una caravana muyyyyyy grande, necesitaras un gran vehículo para tirar de ella, y seguro, seguro, que como mínimo el B-96 o el E.
 
gracias por los consejos, tengo un ford s-mas 140 cv 2000 kg de pma y puede remolcar creo que 1800kg, la configuracion es la que ma vale, conoces alguna otra opcion con menos peso y mas barata. gracias
 
gracias por los consejos, tengo un ford s-mas 140 cv 2000 kg de pma y puede remolcar creo que 1800kg, la configuracion es la que ma vale, conoces alguna otra opcion con menos peso y mas barata. gracias
Seguro que el smax tiene 2000 kg de pma, yo tenia uno hasta hace tres meses y tenia 2505, revisalo....
 
Hola, la "forera"de la que te hablan soy yo. El hilo "De vuelta de Alemania con cv nueva" lo escribí justo después de la experiencia y... aún seguimos muy contentos con la decisión. Eso sí, nunca volvería a ir en invierno. Tuvimos mucha suerte pero viendo las nevadas de este año ... uff!!

Pedro Cristóbal, si tienes interés en alguna información en concreto envíame un mensaje y te contestaré encantada.

Un placer volver al foro... he estado desconectadísima y es mi primera visita en tiempo.

Saludos.
 
Yo traje mi hobby nueva en el 2006 y volveria a hacerlo, lo unico que cambiaría es que a la hora de hacer las gestiones, pasaría por la ITV de Irun a la vuelta y hacer los trámites conseguir allí la ficha técnica.
Yo lo hice a traves del importador para España, un tal Aberto Pí y antes de ir a por la caravana me cobraba por hacerme la referida ficha 300euros, no sin antes intentarme convencer de que la comprara en España con un sin fin de excusas una vez que le llame después de mandarle los papeles que me habia requerido, me dijo que se habia confundido y me pidió 600Euros.
Como de todas formas ya estaba en casa y no quería mas lios lo hicimos con él.
El viaje de vuelta lo pasamos bastante bien y creo que volveríamos a hacerlo.
Si necesitas algún dato puedes mandarnos un privado
 
gracias a todos por las respuestas pero hemos cambiado de opinión y vamos a comprar una usada en España la tendremos 4 o 5 años e iremos a por una fend (que es la que nos gusta) a Alemania.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com